Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola a todos! Soy Arquitecta de 31 años, de Honduras queriendo moverme a Escocia. Me aviento a irme, pero si es como feo no saber a donde llegar ni nadie que te apoye en los primeros días.

Si me gustaría que me orientaran y si alguien me ofrece renta de alojamiento para llegar a un sitio seguro.

Saludos y gracias!

Hola Susan nuewvamente.
Te respondi recien en el otro hilo donde escribiste.

En cuanto a alojamiento, lo más indicado es que busques habitacion para compartir. Se estila mucho en UK. Alquilás habitación con baño para vos. Y compartis el resto de los ambientes del departamento. Suelen incluir los servicios (utility bills).
Alquilar un studio flat o un one bedroom flat  va a ser caro para tí al principio, más allá de que te van a pedir garantías y "credit history" que no vas a tener por ser recien llegada. O sino, pedirte que adelantes varios meses de alquiler más el depósito. Fijate en Gumtree, que suelen salir avisos de habitaciones.

La otra opcion es ir a un hostel.

También está Airbnb ( sea departamento o sólo habitación), pero sólo para estar relativamente pocos días, ya que es más caro, si bien lo podés pagar con tarjeta de crédito desde Honduras, y tener un lugar al que ir ni bien llegás. Es más barato que ir a hotel, ya que además podrías cocinar y evitar comer afuera.

Cualquier duda, preguntá nuevamente sin problema.

Saludos!

Muchas gracias por la info! Pero bueno, ya como lo explicaste, si no tengo ciudadanía Europea, estoy frita y sin opción a poderme ir.

Saludos y de nuevo gracias!

¡De nada, Susan!
Para sacarte más dudas, y tener más opiniones o sugerencias, podrías buscar grupos en Facebook donde obtener más información, llegado el caso. Sé que hay grupos de Argentinos en UK, en Escocia, en Reino Unido, etc.
Fijate si existe alguno de ciudadanos hondureños, o de algún otro país latinoamericano en Escocia que te pueda brindar algún consejo extra.

¡Suerte en tu búsqueda!

Hola, me llamo Juanjo, tengo 42 años, me encantaría comenzar una nueva vida, aprender inglés y conocer otros lugares.
Estoy enamorado de Escocia en especial de Edimburgo, aunque no me importaría vivir en otra ciudad escocesa.
Se que a lo mejor soy un poco mayor para ello, pero o lo hago ahora o creo que se me pasará el arroz.
No sé como anda el trabajo por allí, de inglés no tengo ni idea, pero de trabajar todas las ganas del mundo.
He trabajado como Decorador, Dependiente en varias tiendas de muebles, Camarero, Operario de mantenimiento, Pintor, Técnico dinamizador de ocio y deportes en la Administración pública, soy Monitor y Entrenador de Fútbol de una Escuela Deportiva, etc, etc,  en fin que no me importaría trabajar de lo que fuera, el problema es el idioma me da mucho reparo, a ver si alguien me puede aconsejar.
Gracias.

Hola que tal vecino onubense.

Si no hablas inglés solo podrás optar por trabajos no cualificados, o limpiar o fregar platos.

?Has estado alguna vez en Escocia?
?Conoces a alguien allí para las primeras semanas y te pueda llevar de la mano?

Un saludo

Yo eso quisiera, alguien que me diera la mano mientras me ubico y consigo algún empleo mientras tanto. Si tengo claro que hay que llevar plata para sostenerse al menos un par de meses. Pero si siento que el apoyo de alguien es indispensable para ello.

Hola a todos,soy soldador cualificado con más de veinte años de experiencia,he trabajado mucho en el extranjero pero con empresas españolas,dispongo de carta verde para trabajar en Reino Unido . Me gustaría trabajar allí y si es posible en un tiempo llevarme a mi familia e instalarme allí . agradecería si alguien me puede informar de como están las ofertas de soldador para la industria del petróleo y como puedo acceder a ellas,gracias.

Hola amoltohz,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para encontrar ofertas como soldador (welder) te sugiero que hagas una búsqueda en google: "Welder jobs in Scotland", y encontrarás webs que publican ofertas de empleo.

Mucha suerte

Javier
Equipo Expat.com

Ok, muchas gracias Javier

Hola
Alguna persona viviendo en Glasgod o alrededores?
Yo estoy viviendo en Oban,donde llevo dos meses y me esta costando hacer amigos para salir un finde y cenar o tomar una cerveza. Puede que haya alguien cerca de esta zona y no lo sepa, pero aquí estoy yo perdida. Si alguien lee esto puede ponerse en contacto conmigo y estaré encantada de quedar algún día. Un saludo!

hola cielo k tal ? me llamo fernando  soy sevillani . llevo en linlithgow 2 meses en la costruccion de un nuevo puente . me han hablado muy bien de oban . un pueblecito marinero muy acogedor .y por cierto hay muy buen marisco .he estado un par de veces queriendo ir . posiblemente valla este domingo . si t apetece te doi un toke y kedamos .cuidate mucho corazon..un beso ..

Hola a tod@s!!!
Me llamo Breogán, soy de Galicia y estoy pensando (aunque todavía no decidido..jeje...), en irme a Escocia a trabajar, por lo menos durante 1 año y medio o 2 años quizás....
Os doy la enhorabuena por este blog tan chulo y me he unido a esta web para encontrar aquí gente interesante y que me puedan "arrojar luz" sobre la vida de un expat en Scotland (empleo y vida en general....). También espero ayudar yo a otras personas "in exchange"...jeje... que me gusta ser agradecido.... :)
Os comento un poco en general: Llevo 12 años trabajando en el Dpto Comercial de una empresa fabricante y suministradora de granito natural para todo tipo de proyectos de construcción. Hasta ahora sólo he estado involucrado en el mercado doméstico, nuestro país. Tengo un nivel de inglés "aceptable", pero nunca estuve viviendo fuera del país. Llevo años estudiando English por mi cuenta y en 2014 quité el C1 en exámenes de Cambridge. No tengo carrera universitaria pero sí quité hace pocos años un Ciclo Superior de FP en Comercio Internacional. Soy una persona super sociable y que se adapta bien a vivir en otros lugares (lo tuve que hacer de niño...jeje...), y me encanta conocer gente nueva y otras culturas y países....Me considero trabajador y honesto, y con ganas de conseguir cosas...
Si alguien quiere y/o puede ayudarme a orientarme un poco (respecto a si hay trabajo en Scotland en mi actual sector o similares, o ayuda en general, lo que sea.....), se lo agradecería muchísimo.....  :)
Muchas gracias de antemano y estamos in touch!!!!
Un abrazo desde Galicia!!! :):):)
Breogán

Hola Breogán

Bienvenido a Expat.com.

Excelente actitud y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier,
Muchas gracias!! :)
Tomo nota de tus consejos e intentaré estar activo en este blog, a pesar del poco tiempo libre que tengo...jejeje....
Stay in touch please.
Agradecido!! :)

Take care.
Hasta luego :)

Breogán

Buenas, me presento como una chica andaluza interesada en viajar a Escocia o Londres en el periodo vacacional navideño con el fin de trabajar como niñera. Estoy muy interesada puesto que me encanta me encantan los niños, no me importa la edad y ya que estoy pues quiero aprender un poquito de inglés. Me gustaría que me ayudaseis a encontrar lo que deseo si alguien dispone de información. Gracias

Hola encanto a ver aqui hay un poco de todo con lo cual encontraras lo k busques . Al principio se t hara un poco dificil . Pero kien dijo k fuera facil ? Jeje..lo k no es imposible  con fe todo se alcanza . Yo soy un xico sevillano llevo aqii 4 meses . Esyamos construyendo un nuevo puente .Conozco varias amigas aqui d diferentes lugares .  Unas trabajan como dependientas  . Otra es ingeniera d obras civiles otra de au pair Si kieres este es mi correo y t informo con mas detalles [email protected]    espero t sirva un poco de ayuda .mi apoyo  lo tienes seguro . Atentamente un saludo .  Y oleeee esas andaluzas guapasssss...jejeee

Welcome chica!!!! Mucha suerte en lo q buscas!!!!! :)

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553640

Gracias y saludos

Cerrado