Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Escocia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Escocia  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Escocia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola a todos! Soy Arquitecta de 31 años, de Honduras queriendo moverme a Escocia. Me aviento a irme, pero si es como feo no saber a donde llegar ni nadie que te apoye en los primeros días.

Si me gustaría que me orientaran y si alguien me ofrece renta de alojamiento para llegar a un sitio seguro.

Saludos y gracias!

Hola Susan nuewvamente.
Te respondi recien en el otro hilo donde escribiste.

En cuanto a alojamiento, lo más indicado es que busques habitacion para compartir. Se estila mucho en UK. Alquilás habitación con baño para vos. Y compartis el resto de los ambientes del departamento. Suelen incluir los servicios (utility bills).
Alquilar un studio flat o un one bedroom flat  va a ser caro para tí al principio, más allá de que te van a pedir garantías y "credit history" que no vas a tener por ser recien llegada. O sino, pedirte que adelantes varios meses de alquiler más el depósito. Fijate en Gumtree, que suelen salir avisos de habitaciones.

La otra opcion es ir a un hostel.

También está Airbnb ( sea departamento o sólo habitación), pero sólo para estar relativamente pocos días, ya que es más caro, si bien lo podés pagar con tarjeta de crédito desde Honduras, y tener un lugar al que ir ni bien llegás. Es más barato que ir a hotel, ya que además podrías cocinar y evitar comer afuera.

Cualquier duda, preguntá nuevamente sin problema.

Saludos!