Nuevo miembro del foro India, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro India y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la India  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro India, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola!
Por cuestiones del trabajo de mi marido es más que probable que nos traslademos en enero a Chennai. Tenemos dos niñas de 4 y 6 años. Tengo muchas ganas de vivir esta aventura, pero me gustaría conocer a gente en nuestra situación y que me guiaran en el tema colegios, pues las niñas tendrán que ir.
Muchas gracias!

Hola Gelencia

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Abre un nuevo tema en el foro, para la cuestión que expones, puedes hacerlo en este enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Buenas chicos
Simplemente comentaros que España me dejo en la ruina después de 30 años trabajando
Dos hijos estudiando y no teniendo nada me gustaría trabajar duro para sacar este desastre adelante.
Un saludo

Hola mucho gusto :) , soy ana victoria originaria de méxico, actualmente llevo un tiempo saliendo con un muchacho originario de Kerala, en enero nos casamos y pensamos vivir en méxico durante un tiempo y después mudarnos a Palakkad.
Me gustaria saber si hay alguna persona que hable español allí que pudiera  contarme su experiencia, y hacer amistad si lo desea, yo estoy un poco asustada con la idea de irme a vivir a un lugar donde no conozco el idioma, me gustaría tener un amig@ que hable español cerca para apoyarnos mutuamente.

saludos  :par: un abrazo y un beso enormes.

Hola anniepk89,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos,
Mi nombre es Erika y he estado trabajando en la ciudad de Kolkata por 8 meses. India es un país maravilloso. En Febrero vence mi visa y me gustaría viajar a Kenia, si alguien tiene información de trabajos en la ciudad de Nairobi, agradecería compartir la información.

Saludos.

Hola Erika


Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Ahora debes dirigirte al foro de Kenia:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2042

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Ana Victoria,
me llamo Belém y vivo en Goa, bastante lejos de Kerala como para mantener una amistad fuera del mundo virtual, pero te recomiendo que entres en grupos de FB donde seguramente encontrarás más apoyos. Yo estoy en el grupo de Españoles en la India y es bastante activo y eficaz en la ayuda. Creo que existe otro que se llama Latinos en la India y me imagino que será igual de activo. Se de unas chicas españolas que viven en Varkala y parecen muy majas, tienen una Guest house que se llama Eva Luna.

Tambien te recomiendo que veas documentales sobre la sociedad india, sus costumbres y el papel de la mujer. En la BBC puedes encontrar muchos, para que te hagas una idea, pues si te vas a meter de lleno en ella es mejor que te prepares, esto es otro planeta y a mi me daría mucho miedo intentar formar parte de ella. Aunque Kerala es un poco mejor, es una sociedad machista a tope, donde la mujer tiene que ser sumisa, no tiene ni voz ni voto, sobre todo si la familia del marido vive cerca, porque incluso si él quiere reconerte tus derechos su entorno se lo va a recriminar y al final siempre acaban ganando. Tu no puedes luchar contra esa corriente genética y ancestral. Conozco varios casos similares al tuyo y ninguno acaba bien. Siento ser tan cruda pero es la realidad. Puede ser que ahora, lejos de su país y familia él se comporte de una manera "civilizada" pero cuando esté aquí volverá al redil. Ellos no se atreven a enfrentarse a la potestad familiar y tú estando tan lejos de tu país y los tuyos tienes muchas papeletas para sufrir una vez pasado el deslumbre inicial, cuando descubras como es en realidad la estructura social y familiar. Aquí se suicidan muchas mujeres al poco tiempo de casarse. En la BBC hay un documental buenísimo sobre el tema, no me acuerdo como se llama pero se que es a raiz de la dote que la mujer tiene que pagar para poder casarse. Aunque el ejemplo más claro para mi es el de una chica guapísima de 24 años, con una hija de 4 y embarazada de 5 meses que se suicidó el mes pasado en el pueblo donde yo vivo por el trato que le daba el marido, que era mi taxista y yo nuca hubiera pensado que este chico podía ser ten cabrón, pues aparentemente y en el trato con las extranjeras es majísimo, honesto en los precios y trabajador, pero en la intimidad familiar debía ser muy diferente...
Te repito que siento ser así de cruda pero es lo que llevo viendo aquí desde que he llegado. Además yo tengo muchas amigas indias y se los problemas que tienen el 90% con los maridos y los padres, aunque se cuidan muy mucho de sacarlo a la luz. Ahora, despues de años me han confesado sus sufrimiento y el miedo que tienen a casarse mis amigas adolescentes que saben que en 1 o 2 años tienen que hacerlo, sí o sí. Yo las compadezco. Tambien se casos de chicas españolas que finalmente han tenído que volver a España, pues a pesar de la buena relación que tenían con sus novios indios, al final ellos se acobardan ante  los padres y acaban por darles la razón. Una chica, de Barcelona, a punto de casarse tuvo que volverse a España ante las trabas de la familia de él. Solo te quieren si aportas dinero y cuando ya no puedes aportar más, te empiezan a maltratar, incluso las suegras te pegan y obligan al hijo a que lo hagan tambien y te castigan. Te encierran en casa y te aíslan para que no puedas pedir ayuda. Yo que tú y si él realmente te quiere, mejor que os quedeis en México, ven a la India solo de visita pero no os instaleis aquí. Esta es mi recomendación. En la India ni existe ni está bien visto el matrimonio por amor, es una transacción económica. No puedes ir de la mano por la calle y menos darte un beso...

Bueno preciosa, espero que te documentes bien y te lo plantees muy seriamente.

Mis mejores deseos. Un fuerte abrazo,
Bel*

Hola Belèm Berlin,

Muchas gracias, tu contribución y compartir tu experiencia y punto de vista.

Javier
Expat.com

De nada Javier, para eso estoy aquí, siempre que el tiempo y la experiencia me lo permitan.
Un saludo!
Bel*  :)

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553627

Gracias y saludos

Cerrado