Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Colombia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Colombia  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola. Mi nombre Ma. Auxiliadora. Hace pocos instantes me suscribí a ustedes, y enseguida  recibí esta invitación a participar. Pretendo, debo decir desde hace  pocos días con más vehemencia, en la idea de ir hacia Medellín. Años con la incertidumbre y dudas de qué hacer y si emigro, hacia dónde. Colombia por ser el más cercano destino, siempre con la idea (como buena venezolana), de regresar. Como sabemos, nuestra naturaleza ha sido siempre de recibir extranjeros. Este cambio radical, nos trastoca la vida y hay que resolver, para seguir adelante.

Bienvenida María Auxiliadora a Expat.com:
Así es la vida, un constante moverse, emigrar, huir, correr, salvarse, no aguantar más. Antes de emigrar todos hemos pasado por la incertidumbre, me voy o me quedo. Unos se fueron más pronto que otros, y otros aun se quedan pensando. Te recomiendo visitar www.cancilleria.gov.co allí encuentra toda la información sobre visas.
En esta misma página encuentras información sobre temas específicos para radicarse en Medellín, lo encuentras en Foro, Guia, Blogs.
Suerte!     Silvia
   Animadora Expat.com Colombia
 

nenais escribió:

Hola. Mi nombre Ma. Auxiliadora. Hace pocos instantes me suscribí a ustedes, y enseguida  recibí esta invitación a participar. Pretendo, debo decir desde hace  pocos días con más vehemencia, en la idea de ir hacia Medellín. Años con la incertidumbre y dudas de qué hacer y si emigro, hacia dónde. Colombia por ser el más cercano destino, siempre con la idea (como buena venezolana), de regresar. Como sabemos, nuestra naturaleza ha sido siempre de recibir extranjeros. Este cambio radical, nos trastoca la vida y hay que resolver, para seguir adelante.

Hola a todos, mi nombre es Jose Manuel, llevo en este pais y esta ciudad solo diez dias, y he venido expatriado por la empresa que trabajo. Me gustaria que me informeis si haceis actividades o si teneis algun sitio de reunion o simplemente me contacteis y nos conozcamos por los locales donde furruleis. Bien hayados y suerte a todos, un saludo.

Bienvenido Jose a Expat.com:

Yo estoy en Bogotá, acá hay una colonia grande de españoles. No se exactamente dónde se reúnen, quizas cerca de la 70, por Laures. Sino, te va a tocar compartir con los "paisas" son muy amables, alegres y furulan. Así aprendes de otra cultura (no muy diferente a la Ibérica). En Colombia hay más puentes (lunes de puente), que semanas en un año.
Suerte!  Silvia
   Animadora Expat.com Colombia

Jose_Sevillano escribió:

Hola a todos, mi nombre es Jose Manuel, llevo en este pais y esta ciudad solo diez dias, y he venido expatriado por la empresa que trabajo. Me gustaria que me informeis si haceis actividades o si teneis algun sitio de reunion o simplemente me contacteis y nos conozcamos por los locales donde furruleis. Bien hayados y suerte a todos, un saludo.

Muchas gracias Silvia, pero lo de la colinia que hay cerca de la 70 te refieres aqui a Medellin o a Bogota?. Muchas gracias de todas maneras.

José, yo no dije la colina, dije Laureles, cerca de la 70, por Laureles.
Silvia

Jose_Sevillano escribió:

Muchas gracias Silvia, pero lo de la colinia que hay cerca de la 70 te refieres aqui a Medellin o a Bogota?. Muchas gracias de todas maneras.

Ah vale Silvia,muchas gracias

Buenas tardes, nuevo en el foro, llegue a Medellín hace 3 semanas, todavía tratando de adaptarme, como otros, salí casi que huyendo de Venezuela con mi familia por la terrible situación, preferí venirme antes aunque estoy todavía esperando la homologación de mi titulo ( médico Ginecólogo ) para poder trabajar acá, por ahora estoy consumiendo parte de mis ahorros mientras me establezco por completo. Igualmente no cierro otras posibilidades de trabajar en otras ciudades donde uno pueda vivir tranquilo y con la normalidad que perdimos en Venezuela.

Bienvenida Camath a Expat.com:

Me imagino que mientras te homologan el título, estarás subiendo tu hoja de vida (curriculum) a todas las páginas de colocación. Si estas viviendo de tus ahorros, te sugiero, ser muy prudente, nosotros los venezolanos tenemos la tendencia de gastar más de lo que tenemos. Hay que ser muy prudentes con el dinero.
Suerte!   Silvia
   Animadora Expat.com Colombia

carmath1667 escribió:

Buenas tardes, nuevo en el foro, llegue a Medellín hace 3 semanas, todavía tratando de adaptarme, como otros, salí casi que huyendo de Venezuela con mi familia por la terrible situación, preferí venirme antes aunque estoy todavía esperando la homologación de mi titulo ( médico Ginecólogo ) para poder trabajar acá, por ahora estoy consumiendo parte de mis ahorros mientras me establezco por completo. Igualmente no cierro otras posibilidades de trabajar en otras ciudades donde uno pueda vivir tranquilo y con la normalidad que perdimos en Venezuela.

Hola a todos, me llamo Daniel, soy de una localidad llamada Río Cuarto que queda en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina. Hace un par de meses tuve la oportunidad de viajar a Medellín para conocer la hermosa ciudad que es y quede fascinado con la gente y la ciudad en si. Me encuentro próximo a titularme de Ingeniero Electricista y desde que he viajado, no se me cruza otra idea por la cabeza que no sea poder ir a Medellín a desarrollarme como profesional y llevara a cabo mi vida.
Tengo 25 años de edad y estoy lleno de entusiasmo por este deseo de emprender mi proyecto de vida en aquella ciudad, pero desearía solicitar su ayuda en cuanto a papeles necesarios para poder residir y buscar trabajo alla en Colombia y formalizar el contacto para hacer nuevos amigos para compartir experiencias.
Un Saludo enorme.

Buenas tardes, me llamo miguel y soy ingeniero mecanico graduado de Venezuela, debido a la crisis tanto social y politica que vive mi pais y la falta de empleo para los jovenes, tome la decision de emigrar si se me es necesario, escojo Colombia porque mis padres nacieron alla y gracias a ello tenga cedula colombiana, asi que en teoria me deberia ser un poco mas sencillo irme para alla digo yo.

Lo que quisiera saber es aparte de la cedula que otros papeles son necesarios si quisiera irme a trabajar y vivir por alla?

Bienvenido 89danlee a Expat.com

Querer es poder. Entra a la pagina de www.cancilleria.gov.co, allí esta al información sobre visas y sus requerimientos
Preparar toda tu documentación personal. títulos, certificaciones de notas, etc, apostillados.
Preparar muy bien tu hoja de vida o curriculum y empezar a subirlas en las paginas de empleo.

Suerte!   Silvia
  Animadora Expat.com

89danlee escribió:

Hola a todos, me llamo Daniel, soy de una localidad llamada Río Cuarto que queda en el sur de la provincia de Córdoba, Argentina. Hace un par de meses tuve la oportunidad de viajar a Medellín para conocer la hermosa ciudad que es y quede fascinado con la gente y la ciudad en si. Me encuentro próximo a titularme de Ingeniero Electricista y desde que he viajado, no se me cruza otra idea por la cabeza que no sea poder ir a Medellín a desarrollarme como profesional y llevara a cabo mi vida.
Tengo 25 años de edad y estoy lleno de entusiasmo por este deseo de emprender mi proyecto de vida en aquella ciudad, pero desearía solicitar su ayuda en cuanto a papeles necesarios para poder residir y buscar trabajo alla en Colombia y formalizar el contacto para hacer nuevos amigos para compartir experiencias.
Un Saludo enorme.

Bienvenido Miguel a Expat.com

Recuerda tener toda tu documentación en regla, ambos pasaportes, títulos, notas.
Tu curriculum o hoja de vida como se llama acá, para que la empieces a subir a las paginas de empleo.
Suerte!     Silvia
  Animadora Expat.com
.

miguelsandoval escribió:

Buenas tardes, me llamo miguel y soy ingeniero mecanico graduado de Venezuela, debido a la crisis tanto social y politica que vive mi pais y la falta de empleo para los jovenes, tome la decision de emigrar si se me es necesario, escojo Colombia porque mis padres nacieron alla y gracias a ello tenga cedula colombiana, asi que en teoria me deberia ser un poco mas sencillo irme para alla digo yo.

Lo que quisiera saber es aparte de la cedula que otros papeles son necesarios si quisiera irme a trabajar y vivir por alla?

Muchas gracias Silvia! En ello me encuentro, preparando mi hoja de vida, organizando papeles y lo mas importante con muchisimas ganas.

Osea con eso estoy listo ya? porque tengo todo eso ya, y no necesito revalidar mi titulo alla en Colombia? y cuales son las paginas de empleo en Colombia?

Miguelsandoval:

Un expatriado necesita revalidar los título en cualquier país del mundo, aunque hayan acuerdos culturales bilaterales.
Las páginas pueden ser tuempleo.com  computrabajo.com
Suerte! Silvia
Animadora Expat.com Colombia

miguelsandoval escribió:

Osea con eso estoy listo ya? porque tengo todo eso ya, y no necesito revalidar mi titulo alla en Colombia? y cuales son las paginas de empleo en Colombia?

Buenas tardes, me presento soy un fanatico mas de colombia, jaj,,,   me llamo patricio soy abogado y vivo en chile, casado con barranquillera, no tenemos hijos, siempre hemos pensado en que seria un sueño poder irnos a vivir a baq, pero mi profesion abogacia, no la puedo ejercer alla, mi esposa trabaja en una multinacional chilena, esperamos que pueda pedir un cambio en un tiempo mas, y por mi parte me da un poco de temor ese cambio aunque yo ya he ido varios años consecutivos este año fui 2 veces , con intencion de quedarme pero por unos negocios en mi pais no pude, tenemos familia alla por parte de mi mujer, posibilidades de instalar un negocio de venta de perfumes, o lo que venga con tal de cumplir el sueño, pero como dice el eslogan el riesgo es que te quieras quedar!, por otro lado veo en mi ciudad una cantidad de colombianos que llegan  que instalan negocios, sin mas voy al cerro a correr y lo que mas veo son colombianos y venezolanos,  entonces me pregunto la cosa esta mala por alla o que? y yo pensando en irme. En santiago la vida es costosa y la calidad de vida es poca, se trabaja y se va al mall a gastar lo que se gano, no hay playass , el trabajo en mi profesion tampoco es que hayan mil ofertas laborales, toca ser independiente.
solicito orientacion en cuanto a los negocios en barranquilla,  es rentable instalar un negocio de ropa, calzado, perfumes, cuanto capital se necesitaria,  es seguro ?, siempre veo el heraldo sobre el tema de las extorsiones que capturan bandas, etc.  pero aun asi no se me quita ese sueño, de vivir con esa brisa, con su comiiida , con la alegria de su gente .

de ante mano les agradezco,   si desean saber datos de chile , solo pregunten.  saludos

Bienvenido Chileno32 a Expat.com

Todas las preguntas que te haces son válidas. Para mi es normal ir y venir, no me gusta sentirme como un árbol, sembrada, siempre en el mismo sitio, soy nómada de naturaleza; Conozco gente que tiene  40, 50 60, años viviendo en la misma casa, los admiro, no se como hacen, jaja.
También creo que vale la pena correr el riesgo, soy amante de los deportes extremos, y por esto me gusta la aventura; sin embargo mido un poco mis pasos, planeo, cumplo con la ley.
Sabes que Barranquilla tiene sus zonas no muy seguras; puedes ir organizando toda la documentación, titulo de abogado, para convalidar. Seguramente con tu familia política puedes hacer un estudio de mercado del negocio que deseas iniciar.
  Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia


chileno32 escribió:

Buenas tardes, me presento soy un fanatico mas de colombia, jaj,,,   me llamo patricio soy abogado y vivo en chile, casado con barranquillera, no tenemos hijos, siempre hemos pensado en que seria un sueño poder irnos a vivir a baq, pero mi profesion abogacia, no la puedo ejercer alla, mi esposa trabaja en una multinacional chilena, esperamos que pueda pedir un cambio en un tiempo mas, y por mi parte me da un poco de temor ese cambio aunque yo ya he ido varios años consecutivos este año fui 2 veces , con intencion de quedarme pero por unos negocios en mi pais no pude, tenemos familia alla por parte de mi mujer, posibilidades de instalar un negocio de venta de perfumes, o lo que venga con tal de cumplir el sueño, pero como dice el eslogan el riesgo es que te quieras quedar!, por otro lado veo en mi ciudad una cantidad de colombianos que llegan  que instalan negocios, sin mas voy al cerro a correr y lo que mas veo son colombianos y venezolanos,  entonces me pregunto la cosa esta mala por alla o que? y yo pensando en irme. En santiago la vida es costosa y la calidad de vida es poca, se trabaja y se va al mall a gastar lo que se gano, no hay playass , el trabajo en mi profesion tampoco es que hayan mil ofertas laborales, toca ser independiente.
solicito orientacion en cuanto a los negocios en barranquilla,  es rentable instalar un negocio de ropa, calzado, perfumes, cuanto capital se necesitaria,  es seguro ?, siempre veo el heraldo sobre el tema de las extorsiones que capturan bandas, etc.  pero aun asi no se me quita ese sueño, de vivir con esa brisa, con su comiiida , con la alegria de su gente .

de ante mano les agradezco,   si desean saber datos de chile , solo pregunten.  saludos

hola mi nombre es gustavo y soy Córdoba Argentina a mediados de 2016 tengo la idea de ir a Santa marta Colombia.para conocer y tratar de buscar un empleo. Soy cocinero y pizero.me gustaria conocer su cocina y vivencia.cuanto tiempo puedo quedarme sin visa.para no tener problemas.O q otro lugar similar me recomiendan para buscar empleo temporal.  desde ya muchas gracias

Bienvenido Gustavo a Expat.com

En www.cancilleria.gov.co puedes investigar sobre las visas y por chat puedes preguntar cuanto tiempo puedes estar sin visa de residente. El asunto es que con visa de turista o status de turista no puedes trabajar,
Santa Marta es una ciudad muy bella.
Suerte!   Silvia
   Animadora Expat.com Colombia

eltato128 escribió:

hola mi nombre es gustavo y soy Córdoba Argentina a mediados de 2016 tengo la idea de ir a Santa marta Colombia.para conocer y tratar de buscar un empleo. Soy cocinero y pizero.me gustaria conocer su cocina y vivencia.cuanto tiempo puedo quedarme sin visa.para no tener problemas.O q otro lugar similar me recomiendan para buscar empleo temporal.  desde ya muchas gracias

Hola señores miembros del foro, la presente es para solicitar de parte de ustedes, la mayor información sobre vivir en Colombia, actualmente estoy a la espera de la cedula de ciudadanía colombiana, por tal razón espero de ustedes la valiosa información sobre lo siguiente:  ciudad ideal para profesional en contaduria publica. Disponibilidad y calidad de
Educación para iniciar estudios desde pre escolar(para mi hija) , ciudad con mayor seguridad, buen clima. Sobre todo ciudad para emprender nuestro propio negocio. Le agradezco su receptividad.

Hola ROCA06

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

La información está dispuesta, solo hay que tomarse el tiempo de leer.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Acabo de unirme a este foro. Soy Jesús y soy un colombiano con muchísimas ganas de viajar a Japón, fascinado por su cultura e infraestructura. Espero poder hacerlo dentro de poco como tengo planeado.

:D:D

Bienvenido Roca06 a Expat.com

Es muy difícil decirte que ciudad es ideal para tu profesión, porque depende de tus gustos, bien sabes que Contaduría cabe en todas partes. No solo es la cédula, debes  tener tu título, y notas legalizadas, apostilladas. Has de convalidar u homologar tu título.
Los pre escolares hay de todos los gustos, metodologías y horarios. puede estar entre los $ 300.000 y 600.000 media jornada. Hay todas las escalas climáticas, densidades de población.
Seguridad? bueno, depende del sector donde quieras, vivir. Hoy en día en la aldea global, no hay nada seguro, ni en los países  llamados del primer mundo. En Colombia se habla de guerrilla, de mil grupos al margen de la ley. Nosotras siempre nos hemos sentido muy seguras, pero tampoco damos oportunidad a los delincuentes.
Para emprender negocio, debes hacer muy bien un estudio de mercado y puedes ver en Cámara de Comercio los los requisitos para iniciar una empresa. Acá los impuestos son fuerte, y se pagan o se pagan.
Silvia
Animadora Expat.com Colombia

ROCA06 escribió:

Hola señores miembros del foro, la presente es para solicitar de parte de ustedes, la mayor información sobre vivir en Colombia, actualmente estoy a la espera de la cedula de ciudadanía colombiana, por tal razón espero de ustedes la valiosa información sobre lo siguiente:  ciudad ideal para profesional en contaduria publica. Disponibilidad y calidad de
Educación para iniciar estudios desde pre escolar(para mi hija) , ciudad con mayor seguridad, buen clima. Sobre todo ciudad para emprender nuestro propio negocio. Le agradezco su receptividad.

Muchas gracias, por la aclaratoria. Tomaré en cuenta tus consejos.

Muchas gracias Sra Silvia, en cuanto a la legalización de documentos, ya me encuentro realizando los trámites.

Sra Silvia según lo que he leído me ha gustado Medellín, espero poder viajar antes para conocer la ciudad y tomar una decisión. Si me puede orientar en cuanto a que página u organismo me permite saber, en Cuanto a los registros de empresas,  le agradezco

Sra Silvia según lo que he leído me ha gustado Medellín, espero poder viajar antes para conocer la ciudad y tomar una decisión. Si me puede orientar en cuanto a que página u organismo me permite saber, en Cuanto a los registros de empresas,  le agradezco

hola soy jackeline y estoy muy interesada en emigrar a tierras colombianas por el atractivo , educativo y de salud que brinda ese pais y por su auge y crecimeineto economico, que lastimosamente aca en venezuela se ha restringido. Soy contador publico, madre de dos ni;as, una con una condicion esoecial de salud, la cual amerita fisiatria continua y muchos cuidados. Aca la situiacion es muy inestble y tengo muchas espectativas en su pais, no conozco cuales sean los procedimientos a seguir y de las posibilidades que tenga para migrar. Adema quisiera saber sobre las fuentes de trabajo para inmigrantes y conocer un poco mas de personas que se hayan ido y su experiencia.... Espero me ayuden....

Hola jackeline, al igual q tu soy contadora publica, dentro de lo q te puedo decir es q debes apostilla tu título, si egresaste de una Universidad pública debes ir primero al Ministerio de educación y si es de una Universidad privada, debe de estar registrado y pedir la cita por el Ministerio de relaciones Exteriores. Allí también apostilla las partidas de nacimiento de tus hijas. Al igual tu estoy en espera de respuestas más exactas en nuestras dudas, sin embargo puedes ir revisando las páginas de empleo en Colombia.

Hola jackeline, al igual q tu soy contadora publica, dentro de lo q te puedo decir es q debes apostilla tu título, si egresaste de una Universidad pública debes ir primero al Ministerio de educación y si es de una Universidad privada, debe de estar registrado y pedir la cita por el Ministerio de relaciones Exteriores. Allí también apostilla las partidas de nacimiento de tus hijas. Al igual tu estoy en espera de respuestas más exactas en nuestras dudas, sin embargo puedes ir revisando las páginas de empleo en Colombia.

Registro de empresas es en Camara de Comercio Medellin o Bogota o la ciudad que elija
Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Bienvenida Jackeline a Expat.com

De verdad te digo: no se si la situación de Venezuela es tan crítica que  hace ver a Colombia como una maravilla y no es así. 
Obviamente que para los grandes inversionistas o con buen bolsillo, ningún país es problema.
Puedes buscar en www.cancilleria.gov.co para asuntos de visa;  acá deberás adquirir una EPS  para el servicio de salud. Hay muchas, a nosotros no nos ha ido mal con Colsanitas.

Suerte! Silvia
Animadora Expat.com Colombia



jackelinemorales$$ escribió:

hola soy jackeline y estoy muy interesada en emigrar a tierras colombianas por el atractivo , educativo y de salud que brinda ese pais y por su auge y crecimeineto economico, que lastimosamente aca en venezuela se ha restringido. Soy contador publico, madre de dos ni;as, una con una condicion esoecial de salud, la cual amerita fisiatria continua y muchos cuidados. Aca la situiacion es muy inestble y tengo muchas espectativas en su pais, no conozco cuales sean los procedimientos a seguir y de las posibilidades que tenga para migrar. Adema quisiera saber sobre las fuentes de trabajo para inmigrantes y conocer un poco mas de personas que se hayan ido y su experiencia.... Espero me ayuden....

Muchas gracias por tu respuesta, esta bien haciendo esas deligencias mientras recibo mas informacion muchas  gracias por atender mis inquietudes....

te conviene Lima Perú

Hola a todos,
soy Sara, Barcelona, España.
espero que esteis bien.

Me gustaría presentarte mi proyecto online ( Toucanian.com) que he lanzado en Medellín.
Conociendo los proyectos como expatriados nospodemos  ayudar un poco ☺

Toucanian.com es una web donde  encontrarás personas de confianza para trabajar por horas en todo aquello que necesites.
Los tipos de servicios son entre otros: niñeras, fotógrafos, meseros, paseadores de perros, cuidadores de adultos, psicólogos, entrenadores personales, profesores…

Os invito a todos a visitarla, no falta el dia que necesitas un servicio y como expatriados sobretodo no sabemos donde encontrarlo.

Estaré atenta a cualquier pregunta
Gracias por vuestro tiempo,

Hola.
Gracias por invitarme a participar del foro.
Soy uruguaya y vivo en Montevideo.
Por razones de salud de un familiar, me encuentro por un tiempo en la ciudad de Antofagasta, Chile.
Acá he visto muchos inmigrantes colombianos.
He pensado en estar un tiempo en Colombia, Por eso, estoy intentando conocer ese país un poco.
Asi es que, acá estoy, para poder aprender de ustedes, Disfrutando de este espacio de comunicación.
Gracias,

Muy buena tu idea Sara
Veo que estas en varias ciudades en Colombia.
Felicitaciones!!!!!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Llatcer escribió:

Hola a todos,
soy Sara, Barcelona, España.
espero que esteis bien.

Me gustaría presentarte mi proyecto online ( Toucanian.com) que he lanzado en Medellín.
Conociendo los proyectos como expatriados nospodemos  ayudar un poco ☺

Toucanian.com es una web donde  encontrarás personas de confianza para trabajar por horas en todo aquello que necesites.
Los tipos de servicios son entre otros: niñeras, fotógrafos, meseros, paseadores de perros, cuidadores de adultos, psicólogos, entrenadores personales, profesores…

Os invito a todos a visitarla, no falta el dia que necesitas un servicio y como expatriados sobretodo no sabemos donde encontrarlo.

Estaré atenta a cualquier pregunta
Gracias por vuestro tiempo,

Bienvenida Veronica a Expat
Asi es, aprendes o aprendes que no se debe hacer.
Suerte en tu deseo de viajar   Silvia
      Animadora Expat Colombia

Veronicade escribió:

Hola.
Gracias por invitarme a participar del foro.
Soy uruguaya y vivo en Montevideo.
Por razones de salud de un familiar, me encuentro por un tiempo en la ciudad de Antofagasta, Chile.
Acá he visto muchos inmigrantes colombianos.
He pensado en estar un tiempo en Colombia, Por eso, estoy intentando conocer ese país un poco.
Asi es que, acá estoy, para poder aprender de ustedes, Disfrutando de este espacio de comunicación.
Gracias,

Cerrado