Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bélgica y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bélgica  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola!!! Me mudo a amberes en unos dias coon mi chico a el le han ofrecido un trabajo allí. Bien, tengo varias cuestiones pero la mas importante. Como encuentro casa?  Hay algún portal tipo idealista, dónde buscar una casa amueblada centrica? Que tal son los gimnasios allí? Me recomendais alguna academia de inglés?
Gracias!!!

hola,
yo estoy en anveres tan bien para lo que necesites un saludo

Hola!

Os damos la bienvenida a Expat.com!

Contadnos un poco mas sobre vosotros! Que os lleva a Bélgica?

Que consejos podéis compartir con los demás miembros?



Joan
Equipo Expat.com

Hola   :cheers:  vivo en Amberes desde hace unos 9 años. Estudie Consultora de color, imagen y estilo personal, maquillaje y peluquería aquí en Bélgica. Entre a Expat.com porque me gustaría compartir mi experiencia y conocimientos con otras personas de habla hispana. Me gusta ayudar  :)

Hola Ana! Pues si que llevas tiempo! Yo a penas un mes! El finde pasado estuve en Amberes y es precioso! Yo vivo en Bruselas! En el barrio de Ixelles! Si alguna vez vienes no tienes más que avisarme! ;) también me gusta conocer gente

Gracias Cristina, Lo mismo te digo, si vuelves Amberes me avisas y vamos a tomar un cafecito.

Con relacion a lo del frances. Una cosa que ayudo mucho a mi esposo con el español fueron los chat.

Los chat? Como los chat? Chatear con gente supongo yo no?

Si, te puse un link de una pagina para practicar frances, pero parece que no lo permiten en el foro y lo quitaron

Hola buenas tardes, mi nombre es Doris, soy catalana pero ahora estoy residiendo en Valencia, España. Estoy cogiendo información  de Bélgica pues estoy haciendo un serio planteamiento en irme allí a vivir. Tengo una perra, una pastor alemán de seis años, que está bien educada, y creo que para encontrar alojamiento lo tendré un poco difícil, pero bueno, la investigación sobre el tema no ha hecho más que empezar. Espero tener una esperanza de que esto pueda salir bien.
He leído que se está denegando o retirando los permisos de residencia, o que comienzan a haber ciertas restricciones. Alguien que esté en el país podría decirme algo? de todas maneras tengo pensado ir a la embajada a informarme.
Muchas gracias de antemano y gracias por la bienvenida.
un saludo

Hola soy ESther y me mudo la semana que viene a Bélgica, voy a acompañar a mi chico durante 6meses que está alli trabajando. Necesito ayuda  respecto al idioma me gustaría hacer algún curso oficial a poder ser inglés sino me valdría francés o neerlandés, además por interés también porque lo necesito para recuperar mi paro una vez vuelva a España, es decir me exigen que acredite algún certificado oficial. Conocéis como va la escuela oficial allí?si podeis informarme os lo agradecería voy algo perdida.

Hola mi nombre es karz perea espero conectar con usted    asi que quiero contigo que soy v
Nuevo aqui

Hola  karz perea

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

¿Cuál es tu proyecto en Bélgica?


Javier
Equipo Expat.com

Hola! Pues llevo en Kalken (a las afueras de Gante) un tiempo con mi pareja (es de aquí), y bueno, pues la verdad es que me gustaría conocer españoles, que se agradece, la verdad... si alguien sabe de actividades que se hagan o algo así, pues podéis contactar conmigo :)

Un saludo a todxs!

Hola vikeldar

Bienvenido a Expat.com.

Puedes abrir una nueva conversación en el foro de Gante para entrar en contacto con españoles allí.

Un saludo

Javie
Equipo Expat.com

Hola mi nombre es Duniel soy cubano vivo en Bélgica y me gustaría hacer amigos combersal sobre temas importantes me gusta mucho viajar y tengo gran afinidad por los animales ..
.

Hola a todos, mi nombre es Segundo y estoy por uno dias aqui visitando a mi novia pero es mi intención venir para quedarnos. Nos gusta mucho Bélgica y sería un buen sitio para empezar una vida juntos. A ve si podeis echarme un cable a la hora de encontrar empleo ya que he echado multitud de CV pero la verdad es que no ha habido suerte hasta ahora. He sido instalador de toldos y estructuras de aluminio y acero, asi como fabricante, los últimos 13 años, además soy entrenador de balonmano desde hace 15 años con experiencia con niños y niñas pequeñas asi como con equipos de adultos. Gracias!!!1

HOLA ME LLAMO EDUARDO DE LA PROVINCIA DE ASTURIAS SOY ALBAÑIL COMPLETO ,REHABILITACIONES INTERIORES Y EXTERIORES,HUMEDADES,CONDESACIONES,ALICATADOS ,SOLADOS,PROYECCIONES DE MORTEROS ,TODA CLASEDE CARNETS NECESITO TRABAJO

Hola EDUARDO JUAN

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web

Puedes consultar nuestra sección empleo y poner allí un anuncio.

Por cierto, no escribas solo en mayúsculas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a tod@s!
Llegué a Lieja el 24 de septiembre y.mi intención es estar aqui, como.minimo hasta el mes de julio. Soy artista pintor y en Sevilla, de donde vengo, tengo.mis hijos y mi.vida, una vida, que.la crísis me ha complicado mucho. Yo soy.uno de los fundadores del Mercado de Arte al Aire Libre de la Plaza del Museo de Sevilla. Realmente, ese ha sido un buen sitio.para vender cuadros, pero desde hace algunos años, la venta ha.ido bajando y resulta complicado, por no decir imposible, vivir del arte en Sevilla. Así, que hice las maletas y aqui estoy, en un apartamento céntrico, que una buena amiga mía, me ha cedido por un año.
Hasta ahora, he estado andando.mucho y creo, que ya conozco bien la ciudad, y el idioma no resulta un problema para mi.
Lo que.mas me falta, aqui, es tener amigos con los que.poder romper un poco mi soledad, pero espero conocer gente tarde o temprano.

Hola Miguel Dafos

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola! :) me he mudado hace poco a Bruselas y me gustaría empezar a conocer gente. Soy colombiana pero vivi 14 años en Alicante y ahora espero estar aquí un par de años para aprender idiomas.

Hola Jessygarcia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Abre un nuevo hilo en el foro para darte a conocer y hacer nuevos amigos. También puedes echar un vistazo al resto de conversaciones y a la sección red.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos amigos aquí un gallego que lleva 15 años trabajando por ahí arriba y ahora desde hace dos meses me ha tocado por aquí por amberes.

Me podríais decir si soléis quedar todos por ahí . Ah y necesitaba saber de alguna pescaderia buena por ahí.

Hola Jessica, yo me mudo en el 2016 a Belgica, también soy Colombiano, ahorita vivo en Bucaramanga. Estamos en contacto :)

Hola! pues estare por aqui asi que para lo que necesites! :D

Hola a tod@s,mi nombre es Manuel y llevo una semana y media en Lieja,e venido para trabajar x mucho tiempo y me gustaría salir y conocer gente sobre todo españoles Xq aún de francés ando muy cortito😅,bueno espero conocer gente,un saludo y dejó mi numero x si alguien quiere hablar,quedar,wasear,etc...665441764😉

soy español de origen marroqui,hablo,arabe,frances,español.ingles y aleman medio.
nivel de estudios grado superior,bastante experiencia con el turismo.
carnet de conducir: B.C.CE
conocimiento en informtica..,soy una persona integradora,y dinamica en sentido responsable.
Busco alguien para dar el paso.

Hola, Manu.
Bienvenido a Lieja. Yo llegué hace un mes y medio y aún no he logrado hacee amistad con nadie y eso que me manejo bien en francés. Creo, que las cosas necesitan su tiempo. En fin, por lo que.veo, sigues con un número de.móvil.de España. Eso precisamente.ha sido mi "peor pesadilla", pues no se lo que.me pude gastar en teléfono e internet... Al final encontré una compañía muy apapada y que te recomiendo. Se llama BASE y tiene tarifas muy interesantes. Yo vivo en un apartamento de una amiga, en el mismo centro de Lieja.
Bueno, te paso mi teléfono por si un.dia te apetece tomar un café. Creo que el whatsapp sería la.mejor opción para comunicarnos.
0485 660 888
Por cierto, tengo 54 años, vengo de Sevilla y soy artista pintor.
Un abrazo, Manu !

ya te llamare.

ya te llamare.

Hola!
Soy de CR y estaré 3 meses en Amberes, Bélgica porque mi pareja es de acá. Me gustaría encontrar trabajo preferiblemente medio tiempo, podría ser como niñera, en la cocina en un café, etc. Hablo español e inglés. Si supieran de algún trabajo les agradecerían me escribieran a mi correo [email protected].
Saludos!
Mariela

No se como va el certificado oficial pq yo estoy haciendo cursos online sin certificado pero puedo decirte de algunos servicios de idiomas como Aliance Français alliancefr.be/ otra: berlitz.be/en/brussels/ espero q te sirva

Hola a todos/as!!!!
Soy nueva en el foro. Me llamo Alba y tengo pensado mudarme junto a mi familia a Bélgica. Me surgen muchas dudas  :/  a las que espero que me puedan ayudar.
Nuestra idea es irnos los 3 (mi marido y nuestra niña) y una vez allí buscar trabajo, aunque si nos enteramos de algo desde aquí mucho mejor. ¿Me recomiendan alguna ciudad en concreto? No nos importa que sea grande o pequeña, nuestra prioridad es que encontrar trabajo, nos adaptaremos a donde sea.
Muchas gracias  :)

Hola Anita!
Soy Alba y estoy pensando mudarme a Bélgica con mi marido y nuestra hija. Todavía no hemos decidido a donde iremos, estoy mirando mucha información antes de decidirme.
He visto que la zona norte, donde el neerlandés es el idioma oficial, es más próspera y parece que hay más trabajo que en la zona francófona. ¿En Amberes es fundamental hablar neerlandés para poder desenvolverte bien o vale con el francés o el inglés?
Muchas gracias  :)

Hola!! Gracias x la virnvenida y la información,pues a sí que podíamos tomar un café o algo esta semana o cuando puedas,un saludo y gracias

Hola soy nueva en Antwerpen estoy buscando trabajo por las tardes y fines de semana ya que por la mañana estudio si alguien sabe de alguna oferta me puede escribir al watshap 0034632269666. Hablo castellano, catalán, árabe y beréber  :)

Hola como estas, tambien soy Colombiano

Cerrado