Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Austria y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Austria  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

hola , me llamo barbara soy de chile y hace poco llegue a viena a estudiar aleman, me gustaría conocer gente cercana a mi edad así que si estas interesado/a no dudes en mandarme un mensaje.

Hola barbara93,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti! Que tal tu experiencia en Austria? Que consejos darías a los nuevos miembros?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Barbara como estas. Estoy pensando ir el proximo año a Vienna a estudiar aleman, quiero aprender el idioma. Dime, he estado viendo opciones para estudiar pero no se si es que hay alla quizá en las universidades publicas la enseñanza del aleman que tenga un costo mas económico? ya que he estado viendo academias o centros de enseñanza del idioma pero hay costos altos. Si me puedes dar alguna información, seria genial. Saludos!!

Hola! zo tambien acabo de llegar. Dame tu correo y hablamos!!!

¡Hola a todos! Soy María, madrileña residente en Salzburgo, y acabo de llegar a esta web, que por cierto tengo que decir que me encanta (al menos, lo que he visto hasta ahora). Mi estancia en Austria va a llegar pronto a los tres años, aunque hasta hace poco no he podido decir que estaba viviendo en un lugar concreto, ya que me encontraba trabajando en hoteles por temporadas. Desde junio vivo en Salzburgo, la primera ciudad que vi de este bonito país cuando llegué y que me enamoró desde el principio. ¡Me encantará poder colaborar aquí! Y, si puedo servirle de ayuda a alguien, aquí me tiene  :)

Hola soy ruben me voy a viena y me gustaria que alguien me ayude como puedo arrendar una abitacion se lo agradeseria

Ruben saez barros,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Maria,

me llamo Carlos (como usuario del blog soy CarlosRJG) y llevo vivendo casi 10 años en Austria, a 15km de Salzburgo. Tb yo estuve trabajando un tiempo en el entorno hotelero (entre otros). Quizas nos podriamos ver un dia y hablar de nuestras experiencias en Austria.

Saludos

Hola Carlos,

Muchas gracias por acercarte al foro y por tu contribución. No te cortes en intervenir en otras conversaciones o abrir un nuevo tema si tienes consejos que compartir, serán seguro muy apreciados.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola María, soy Juan Miguel y vivo y trabajo en Linz ( no en la hoteleria) quizas pases un dia por Linz a visitar esta ciudad. De vez en cuando paso por Salzburgo a visitar la ciudad. Estoy en busqueda de españoles para hablar en nuestro idioma..... Saludos Juan Miguel (Tel: 00436643*******)

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola!! Soy Bea, soy de Sevilla y he llegado a Graz hace una semana, he venido para estudiar alemán y me gustaría conocer a gente de mi edad.
Saludos!!!!

Hola.
yo soy latinamericano; nacido en U.S.A. ; casado con mi maravilla alemana; me encanta House y el hip hop. me encanta la cocina exotica. latina; asiatica; india; africa. 

No estas tan lejos;  yo vivo en linz.

mi ingles es muy bueno
mi espanol OK.
mi aleman.......bueno......vocabulario......mejor que espanol.

ciao.
schoene gruess

mark

Hola markalvarez

Bienvenido a Expat.com.

Javier

Hola, soy Annabel, de Barcelona.
En un par de meses empiezo a trabajar en Austria y mi intención es encontrar un piso de alquiler en Wiener Neustadt. Todavía sigo en Barcelona. Pese que en un principio el traslado parecía algo sencillo la verdad es que aparecen contratiempos a cada momento, empezando por la imposible tarea de encontrar un alojamiento que no me cueste un riñón.
Confío en poder servir de apoyo a otros hispanohablantes y agradeceré vuestros consejos.
Un saludo,
Annabel

Hola Annabel

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Ahí van dos consejos para dar más visibilidad a tu necesidad:

Echa un vistazo y pon un anuncio en la sección inmobiliaria.

Crea un nuevo tema en el foro, solo sobre el tema de alojamiento, pidiendo consejo y webs útiles. Hazlo aquí. No olvides mencionar la ciudad.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos.
Mi nombre es Geraldine, soy Argentina pero vivo en Los Angeles, California y estoy pensando en mudarme a Austria el próximo año.
Nunca he estado en Austria ni conozco a nadie pues estoy buscando gente con quien conectar para no estar tan perdida al momento de la mudanza.
Como les fue en el cambio d cultura al mudarse?
Me encantaría poder comenzar a conectar con gente.
Mil gracias !

Bien venida!!!
A que ciudad pensar mudarte?

Hola Geral79,

Bienvenida y conicidiendo con Tano, a que ciudad piensas mudarte? Exceptuando Viena (o según como, incuyéndola) seguro que todo lo demás resultará muuuuuyyy tranquilo comparado con Los Angeles...y casi con toda seguridad, más seguro.

Como es que no habiendo estado nunca en Austria te has decidido directamente a vivir aqui?

Suerte!

Gracias por to respuesta.
Todavia no Esta decidido pero seguramente q Linz ya que mi novio es de Upper Austria.
Cuanto hace q usted vive en Austria? Como es el estilo de vida por allá?

Hola Geral79,

Llevo casi 10 años viviendo en Austria. En general la vida es tranquila, incluso en las ciudades. Es difícil trabar amistades con los austriacos, pero al tener una pareja austriaca será más sencillo para ti.

Austria tiene un clima típicamente continental: inviernos frios y veranos cálidos ( casi siempre con unos 6 dias de calor extremo, aprox 35 grados). Es un hermoso país. Echale un vistazo a mis otros posts y quizas te ayuden.

Suerte!

Hola buenas,

Me llamo Eric, encantado de conoceros :P

Pues nada, que en diciembre (en principio del martes 1 al domingo 6) estaré por Viena y era por si alguien quiere quedar para tomar algo.

Voy para visitar la ciudad y estaría encantado de quedar con alguien español jeje


Un saludo y gracias por las respuestas
Eric

Yo vine varias veces antes de decidir quedarme definitivamente en Bregenz, que es un lugar maravilloso (paisaje, ciudad, etc) pero es muy difícil concretar amistades a pesar de que mi señora es Alemana y vive en Austria hace muchos años. En mi caso aprender el idioma Alemán es muy duro y también eso dificulta mucho mi integración, pero me las voy arreglando bastante bien.

Con seguridad el hecho de tener tu novio que vive aquí con seguridad te ayudara mucho, pero prepárate para cambiar mucho tu estilo de vida, si es que tenes una vida muy agitada,

Te deseo lo mejor y si estas por estos lados conta conmigo para lo que pueda ayudarte.

Un GRAN saludo

Hola Tano,

cuanta razón que tienes! Es casi imposible trabar amistad con un austriaco. Poco a poco voy creyendo que no son capaces de concebir una amistad como lo puede concebir un español o un latino, sino que no son capaces de pasar más allá de ser un simples conocidos. No te digo nada, si ni tan solo hablas bien su idioma. Y lo digo como nativo alemán e hispano.

Un abrazo

Hola!!! es un gusto conocerte y te comento que este fin de semana casi seguro estoy en Salzburgo solo por un día y me gustaría si es que disponer de tiempo conocernos.

Un GRAN Abrazo

Pues claro que si. Te enviaré mi teléfono en un mensaje privado.

Hola Carlos y Tano!
Muchas gracias por la información.
Me habían comentado q es difícil conectar con los Austriacos y tienen mucha razón ya q lo viví un par de veces con amigos de mi novio q vinieron d visita. Son un poco fríos pero tienen un corazón enorme.

Yo creo q para principio de año estaré más definida en cuando nos mudamos ya que tengo una bebe de 2 meses lo cual se q hace mucho más complicado todo.
También quiero aprender alemán así que tengo q ponerme a buscar alguien en Linzo o cerca de ahí.
Ustedes conocen españoles o latinos en Linz?
Tienen grupos de gente que organizan para juntarse o cosas así?

Dale y fuerza que no es tan difícil, yo por mi parte estoy en Bregenz, así que no conozco a nadie de Linz, pero supongo que con seguridad encontraras gente que hable español y puedan hacerte más llevadero los primeros tiempos.

Lo mejor para vos y cualquier cosa avisa y si puedo te doy una mano.

Un GRAN Abrazo

Gracias Tano!
La verdad q tengo un poco de miedo al cambio tan brusco q un país tan tranquilo pero mi novio no le gusta USA así que tengo q hacer el sacrificio pero me imagino q me acostumbrare como lo hice cuando me fui de Argentina a USA.
De seguro te aviso cuando me mude y te puedo visitar en Bregenz.

Un abrazo grande y estamos en contacto

Saludos...Me mudo por 18 meses para Sydney Australia a trabajar en Pfizer West Ryde....tengo dudas sobre si es necesario tener auto o por tren es bastante adecuado moverse en el area...necesitare tbn alquilar un APT...preferiblemente un estudio ya que voy solo....si tiene info de costo o viabilidad, por favor compartanla...soy de Puerto Rico y voy a dirigir las operaciones de manufacturade West Ride  hasta ue cierre esa planta 2017.  He buscado en internet pero encuentro el alquiler bastante caro...aprox 400 semanales....to da informacion que puedan aportar sera apreciada..saludos a todos...

Espero que todo te vaya bien, yo no puedo ayudarte mucho ya que vivo en Austria y no en Australia, pero con seguridad todo saldrá de acuerdo a como lo tienes previsto.

Un Abrazo

Dale, te espero y te comento que Carlos vive cerca de  Linz, yo lo conocí el Sábado y es un tipo fantástico.

Un Abrazo

En Linz hay un miembro de este grupo, se llama markalvarez y habla Español e Ingles

Oye Tano, que me sonrojo...  :shy

Te mande un mail, fijate si lo recibiste

Gracias Tano.
De seguro Los voy a contactar a los dos cuando llegue.
Muchos saludos

¡Hola Juan Miguel! Pues tengo un par de amigos que viven en Linz, así que tengo prevista alguna que otra visita a esa bonita ciudad. Pásame tu contacto por privado y así podemos quedar. ¡Un abrazo!

Hola, que tal? cuando quieras, Bienvenido!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553611

Gracias y saludos

Cerrado