Mi experiencia en Panamá

Mi experiencia en Panamá no ha sido para nada agradable, las oportunidades como extranjero no se cuentan ni con los dedos de las manos, es casi imposible ya que las exigencias de migración son altas, si se viene a este país y es profesional mejor ni lo haga porque no va a tener oportunidades de nada, diría que de pronto podría servirle a personas que se dedican a peluquería, spa, y obreros de construcción (ojo) no es que hayan muchas opciones tampoco.
He ingresado cualquier cantidad de CVs en cualquier cantidad de pequeñas y grandes empresas donde no me han dado la oportunidad a pesar de ser profesional, y no es por presumir pero tengo muy buenas experiencias laborales en mi CV.
Los taxistas son los mas habilidosos e irrespetuosos que he visto, claro! No todos lo son, pero diría que un 80% lo son, y para cobrarte te quieren escuchar primero el acento y para ver si sabes mas o menos o no, te preguntan que cuanto te cobran, si dices que no sabes perdiste, te sacan los ojos.
Para poder legalizarte te cobran entre el abogado y las autoridades pertinentes 3mil, menos de eso no gastas y de paso debes volver a pagar a los dos años, es una barbaridad.
Es por ello que antes de dar 3mil en un país donde no hay tantas oportunidades porque de 10 panameños contratan solo a 1 extranjero, prefiero irme a Ecuador donde máximo pago 500$ en lugar de 3mil, se que tampoco será fácil, porque migrar en ningún país es fácil, pero imagino tendré más oportunidades que acá. Si se viene, vengase con los papeles en regla y con un trabajo ya seguro porque sino va a pasar trabajo aquí.
Ya tengo 3 meses y estoy contento los días para irme porque para mi ha sido una pesadilla.
A parte los panameños le tienen como rabia a los venezolanos, no todos pero se ha visto mucha xenofobia.
Si no esta acostumbrado al calor y a la humedad, tampoco se lo recomiendo porque no es fácil.
Lo positivo es la seguridad que he sentido, pero creo que en cualquier parte del mundo sentiremos eso siempre y cuando no sea Venezuela lamentablemente. El Metrobuss que es agradable y accesibles.
Obviamente nunca nos vamos a sentir tan a gusto en ningún país como en casa respecto al trato, es parte del sacrificio.
Si tienen experiencia en Ecuador o en Chile, agradecería me las compartieran ya que estoy entre esos dos países.
Si saben de páginas de trabajo mejor aun.
Saludos

lo mejor que podria haber echo es poner un pequeña empresa ofreciendo tu profesionalidad.
para lo que es lo taxita es mejor infomarte ante normalmente cobran 4 $ si peden de mas busca  otro o usa la metro que cuesta ,020 cent de dolar y super puntual.
Panama es una ciudad donde tiene que buscar de vivir con los extranjero y por lo demas los panamenio tienen siempre trabajo asi que no le molesta lo extranjero lo que si todo sabemos que no siempre trabajan como los extranjeros.
Chile, o donde quiere ir encontrera lo mismo problemas si quiere ir a trabajar como dependiente,  te consejo:
1) crea tu empresa donde ofrece tu profesionalidad
2) como empresa la residencia es diferente
3) busca amigos españoles o de otro pais
4) usa lo mejor que encontraste para te misma y lo peor evitalo

Creía que era la única que me sentia asi en Panama, obviamente uno nunca se sentira como en su pais pero verdaderamente que aqui la cosa se nos esta poniendo muy cuesta arriba, con decirte que a mi me robaron mi cel en un metrobus (cosa q nunca me paso en Venezuela y siempre viaje en transporte publico), no digo que todas las personas experimenten las mismas vivencias pero si hay que tener la mayor cantidad de informacion que sea posible para migrar, a mi no me ha faltado trabajo gracias a Dios pero no he podido enviar muchas cosas a Venezuela. Otra cosa el tema de los alquileres y los servicios son bastante costosos si es que quieres vivir relativamente cerca de la ciudad y no durar 4 horas en trafico para vivir en las afueras. Tambien estoy buscando opciones y Ecuador me parece una muy buena opcion, aqui en el blog hay un apartado de Ecuador que tiene mucha informacion tambien hay un grupo de facebook que se llama Inmigrantes venezolanos en Ecuador que tambien colocan informacion util. Me puedes contactar por aqui para compartir experiencias y comentarios.

Buenos Días

Totalmente de acuerdo con el comentario de uds, yo estuve en Panamá hasta la semana pasada y les comento que me vine decepcionda, realmente lo que argumentan del rechazo hacia el Venezolano es cierto, vi muchos Venezolanos trabajando cual Buhoneros en la Cinta Costera, algo que no había observado hace 2 años cuando viajé por primera vez, los empleos que pudieses conseguiir?? pues de Oficios, en tu profesión es casi que imposible, yo metí cualquier cantidad de síntesis estando mi perfil por encima del solicitado, los panameños no sueltan los empleos de profesionales primero emplean a los propios panameños que al extranjero, recordemos que su Ley del Trabajo le da prioridad a los Panameños, totalmente distinto a Vzla en donde al extranjero no digo se le da la oportunidad se le ha dado todo acá, en Panamá nada es asi primero son ellos y si acaso el extranjero,  tengo un caso que lo vi, Jóvenes venezolanos contratados por una empresa panameña trabjando de operadores telefónicos la empresa se identifica como DE LUJOS, les paga los dos primeros meses luego nada que ver de pago los dejaron sin pago  les mintieron, lo han hecho ya con varios Venezolanos llegando a decir  que no tienen el dinero y resulta que siguen ingresando gente y engañandolos, la empresa resulta que no esta registrada, hay seguridad de hecho vi a muchos venezolanos caminando a altas horas de la noche, las habitaciones??? pues eso se convirtió en el negocio redondo de los panameños una habitación te pudiese costar 250$ y hasta 500$ la mayoría te pide depósito, supe de casos compañeros que por no tener para pagar un alquiler les tocó dormir en la Cinta Costera, hay un metrobus que es el servicio que la mayoría emplea, los taxis'?? pues en un taxi pueden subir la cantidad de personas que quepa en el carro y a cada uno un destino distinto no es como acá en Vzla un taxi para ti nada que ver, permisos o visas? comparto la opinión no vale la pena gastar tanto por una visa pudiendo estar en otro país sin necesidad de SOBREVIVIR, a los que piensan en emigrar para allá piénsenlo muy bien , es más hagan un primer viaje de sondeo y si les resulta háganlo pero nunca se vayan de buenas a primeras, mi opinión ??? Panamá para mi  es para Invertir.

Éxitos  a todos.