Por favor, ayuda. Destino Argentina

Muy buenas a todos, y de ante mano muchísimas gracias por tan solo pararos a leer. Me mudo a Argentina este próximo 6 de octubre, por temas personales. Aclaro que no tengo familia allá. Ya tengo comprado el pasaje, desde España a Buenos Aires, solamente de ida.  No he solicitado ningun visado, permiso de residencia..etc, porque me habían dicho que desde el consulado Español, en Argentina podría hacerlo. Pero recientemente me tope con alguien que me dijo que, sin billete de vuelta, y encima sin permiso de residencia y demás no me dejarían entrar en Argentina. Por favor, algún Español que ya haya pasado por esta situación , o alguien que sepa algo sobre esto , ¿Podría aclararme?, ,me voy en menos de una semana, así que me urge de verdad. GRACIAS!

hola amiga . tambien yo quiero saber mas por destino argentina q quiero mover de mi pais por alla

Argentina es un nación de fronteras abiertas y no tiene límites salvo los delincuenciales. Venite tranquila y haz lo que quieras que mientras no sea delito no tendrás problemas. Sobre todo se respetan todos los derechos humanos y se crean nuevos.

Pasame tu correo, soy de argentina..

hola amigo como estas? soy shahrooz y eso es mi correo :  y mi numero de watsapp es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Daisy no tendrás pegas para entrar. Solo quiero decirte que deberías tener referencias o amigos que te orienten aquí en Argentina pues es un país muy distinto del que tu vienes. Yo he vivido 5 años en España y lo se bien. Aquí hay muchas personas embaucadoras y aprovechadoras tienes que estar bien asesorada para que no caigas víctima de mala gente. Además el nivel de delincuencia es alto. Intenta contactar con españoles residentes en Argentina para que te ayuden y te presenten a otras personas que sean honradas, que también las hay. Aprecio mucho a los españoles, tengo allí muy buenos amigos y son gente de una sola pieza. Y se lo desorientado que puede sentirse un español en esta rara sociedad. Pero no todo es malo y hay gente buena también, aunque no es la mayoría. Cuídate y asesórate bien antes de comprar, alquilar, etc... Saludos.

hola  para D.y M.;no es cierto que el nivel de delincuencia sea alto. Esta comparacion no tiene sentido, esta en el nivel de medio para abajo, es cierto que en todos lados hay delincuencia , depende de tu nivel social y como te informas. Si generalizas , hacelo con la misma vara, porque sino todos los españoles son asi,????????.yo estoy rodeados de españoles que han bendecido la generosidad de este pais.

Hola a todos

Paso la siguiente informacion

Para ingresar a la República Argentina es necesaria la presentación de un pasaporte vigente, con o sin visado, según los casos.

El período máximo de permanencia en el país es de noventa (90) días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Visa de Turismo
Si cumplís con estos 2 requisitos NO NECESITÁS: tu estadía será menor a los noventa (90) días y sos ciudadano de Estados Unidos de América, La Unión Europea, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

En caso de no cumplir con las 2 condiciones mencionadas, estos son los requisitos para gestionar la Visa de Turismo de la República Argentina:

    Pasaporte válido u otro documento de viaje reconocido por la República Argentina
    Formulario de solicitud (provisto por el consulado)
    Una (1) fotografía 4 x 4
    Pasaje de ida y vuelta
    Pago del arancel consular
    Probar medios económicos para la estadía

El período máximo de permanencia en el país es de noventa (90) días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes de que expire el plazo originalmente concedido, deberás presentarte en alguna de las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Únicamente se exigirá el certificado de vacunación contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros procedentes de países en los que esas enfermedades son endémicas. Salvo esos casos mencionados anteriormente, no habrá otros certificados de vacunación necesarios.

http://www.ba-h.com.ar/buenos_aires/doc … mcQ9L98qJ8

Hola sebastian74,

Soy Javier, administrador de la web. Un comentario excelente.

Muchas gracias por la aportación, no dudes en intervenir en el resto de temas abierto.

Saludos

Javier
Expat.com

De nada javier

Saludos

La delincuencia depende con que país la compares, si es con Venezuela, México o Brasil están a la par, así que sería normal si la comparas con USA están por debajo pero con una diferencia que los delitos sucedidos suelen ser en las villa, barrios marginales o como los quieras llamar y si lo comparas con España Argentina tiene un índice excesivo de delincuencia. Aquí te matan por unos cordones ya ni por las zapatillas

Esto es copiar y pegar, es el protocolo de la mayoría de países del mundo. Para cualquier persona que quiera venir a la Argentina hasta que no lo cambie Macri aquí entra cualquiera.
Si la compañía de avión te permite ida solo, aprovecha y cuando te pregunten les engañas así de sencillo sin pestañear ni nada, tan tranquila porque se creen cualquier cosa.
- Vengo a visitar Sudamérica voy a pasar por varios países, primero quiero ver Argentina, le dices algunos sitios y les sigues porque es el país donde mi familia vivió durante muchos años, con cara de nostalgia, a lo mejor ellos te menciona tu apellido, eso es solo para decirte a si yo conozco o lo que sea y les sigues que después quieres ir a Uruguay, Brasil pero en autobús. Y cuando quieras salir del país ves a emigración paga los +-300 pesos y listo

Hola Daysi,

Tu puedes ingresar a la Republica Argentina como TURISTA, con la sola presentación de tu pasaporte valido y un pasaje de ida y vuelta que no supere los tres meses entre la entrada y la salida.

esa visa puede ser prorroga por un periodo igual, con el pago de una arancel de 600 pesos argentinos.

Al ingresar lo harás en la categoría migratoria de TURISTA y tienes permitido pasear pero NO TRABAJAR.

Ten la precaución de traer tu CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES DE ESPAÑA CON APOSTILLE DE LA HAYA, porque si consigues un trabajo en una empresa que pueda pedirte a Migraciones como trabajador, SIN ESE DOCUMENTO NO PODRAS TRAMITAR TU RESIDENCIA.

Si logras conseguir un trabajo podrás residir aquí legalmente por el tiempo que dure el trabajo. Después de una residencia de tres años consecutivos (lo cual no significa que no salgas del país, sino que tengas aquí 181 días al año de residencia) podrás acceder a una residencia permanente en el Pais.

Cordiales saludos

Muchisimas gracias por la ayuda, aunque llega un poco tarde porque estoy en argentina desde Enero de este año jaja. Y justamente una vez aqui conocí lo de la prorroga y todo lo que nombras. Espero que a alguien le sirva de ayuda. Gracias nuevamente

¡Hola!

Me encantaría saber como te fue con la cuestión del empleo