Españoles en México!!

Buenas a tod@s!!!
En realidad aunque en el asunto ponga "españoles", es x una cuestión de cercanía en este momento. Soy española, de Madrid y aunque siempre he vivido aaquí, mi circulo social es totalmente extranjero, ciudadanos del mundo!! Me estoy planteando seriamente ir a vivir a Mexico. España cada vez esta peor y el futuro q nos espera es poco alentador. Tengo algunos amigos q han pasado temporadas en Mexico y hablan maravillas, aunque su poder adquisitivo y estudios nada tienen q ver con los mios, con lo q van bastante relajados jajaja.
Tengo todas las dudas q se le puedan pasar a uno por la cabeza al cambiar de pais con lo puesto, como quién dice. Lo primero tema documentación, posibilidades q hay de encontrar trabajo sin necesidad de volver a España como he leido x aqui... (si hay opción de tramitarla aqui, empezaria mañana mismo a informarme)  Aqui los ultimos 6 años he trabajado de gestora de cobros (deuda financiera), cosa q no me gusta nada y por desgracia ese sector crece y no me ha quedado otra para mantener mi independencia, aunque muy mal pagado y con condiciones pésimas. Tb mirando ofertas de trabajo en el sector servicios alli, veo q está muy delimitada la edad, en unas ofertas hasta los 28, en otras hasta los 35... Acabo de cumplir 37!!!!  Y bueno, me gustaría saber en q ciudad sería más fácil empezar, zona segura,  encontrar alojamiento barato, coste de vida... En definitiva busco un cambio radical. Creo q alli, me hablan muy bien de Cancún, la gente no vive tan estresada como aqui y me encanta la idea de playita y el relax.... :)  Bueno, agradeceria muchisimo q me dijerias si es factible cambiar y q las cosas funcionen. Yo estoy dispuestisima a poner todo mi empeño!! Creo q el dinero q llevaría seria para 2 o 3 meses como mucho, sin intención de volver a España en principio si no es absolutamente necesario.
Muchas gracias a tod@!!!  ;)

te recomiendo Guadalajara es la tercera ciudad mas grande

Hola Vane,

Tengo entendido que ahora para poder conseguir empleo aqui como extranjero/a debes primero aplicar para el empleo "desde" España y despues con la oferta ya aceptada debes ir al consulado para que te tramiten el permiso para poder trabajar aqui, de otra manera no se puede. En cuanto a empleo si hay bastante, mientras mas grande sea la cuidad mas oportunidades habra de empleo. Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, D.F , son cuidades con mucho crecimiento laboral y pagan muy bien si tienes la experiencia y estudios. Debo advertirte que Mexico es otro mundo a Europa, otro mundo en su propio continente. Vas a ver cosas que te van a gustar mucho y algunas que no. Mexico no es racista, es mas creo que acoje mejor a los extranjeros que a su propia gente. Asi que suerte en tu decision y aqui seras bienvenida!