Ecuador o Panamá

¡¡Saludos!!
Bueno mi esposo y yo hemos tomado la decisión de emigrar, después de mucha búsqueda e indagación hemos quedado en dos Países, Ecuador y Panamá. Mi esposo quiere ir a Panamá el es Diseñador Gráfico acá en Vzla teníamos una pequeña empresa dedicada al ramo publicitario y yo estoy inclinada por Ecuador, yo me desempeño en el diseño artesanal específicamente la NeoArtesanía y tengo mi tienda online, tenemos una nena de 3 añitos y queremos lo mejor para ella. Estamos dispuesto a empezar desde abajo. con las penurias y sacrifios que esto implica. Me gustaría obtener informacion sobre ambos paises, sus pro y contras; saber la oferta laboral, calidad de vida, somos una familia joven yo tengo 26 años y mi esposo 32 años, ademas también me gustaría en un futuro no muy lejano poder realizar algún diplomado, Maestría o quizás aventurarme con otra carrera. Somos un poco ermitaños nos gusta la comodidad del hogar es decir no somos de tener una vida social muy activa pero si nos gusta la movida cultural, teatro, cine, muestras de arte. Entonces me gustaría su valiosa ayuda ademas de la sinceridad que clandestinidad de un avatar y un apodo le permite.
Muchas gracias a todos (Ah en Venezuela vivimos en la calurosa ciudad de Maturin. ;) )

Hola erikapapelon,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

Pronto empezaran a aportar los miembros de la comunidad.  Por lo pronto, te invitamos a visitar las diferentes categorías del foro Ecuador, encontrarás información de utilidad.

Un saludo,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

saludos. y un abrazo a maturin.
mi opinión es bastante directa. ecuador es tu opción. en economía, acogida, cultura, facilidad, gente, etc.

panamá simplemente no se por que la gente vive una semana corrida allí. muy costoso. mucho problema con la legalización. estarás ilegal mucho tiempo entrando y saliendo. mucha mafia tanto panameña como venezolana.

bueno es mi humilde opinión.

Mil gracias reinado punto para mi. También veo a Panamá como un camino fácil pero tortuoso. Además he leído blogs muy escandalosos sobre los venezolanos en Panamá .

Actualmente estoy viviendo en Panama, sin animos de desalentar a nadie, creo que hay que evaluar bien las dos opciones yo vine aca a probar suerte, no traje mucho dinero y ahora es un poco mas dificil estar legal por lo costoso de los papeles y la duracion de los tramites, si hay mucha oferta laboral pero sin papeles se hace cuesta arriba, gracias a dios no me ha faltado trabajo, pero hay que evaluar otras cosas como el clima, la cultura, etc; y realmente ahora Ecuador me parece una mejor opcion para los que no tenemos un gran capital. Te recomiendo vayas a la pagina Numbeo ahi se hacen comparaciones de los costos de vida de las ciudades para que tengas una idea.

Mi humilde opinión. Pues vivi en venezuela dos años casi dos en ecuador y menos en panama. Respeto la opinión de cada cual comienzo por venezuela es obvio las razones por las q quieren migrar, pues desgraciadamente maduro desgracio su bello país igual q en mas de 50 años los Castros el mio cuba. Ecuador bello país no hay duda pero politicamente está condenado a la misma suerte de venezuela y cuba. Pues obvio su Gobierno tiene las mismas caractericticas de maduro y castro. Ecuador al menos en quito donde residi las personas no son muy afables con los emigrantes ni cubanos ni colombianos ni venezolanos solo con europeos americanos y ESPAÑOLES son bien chéveres lo vi y lo vivi en carne propia. Economicamente te digo no anda bien estan en crisis. Y te aseguro q no hay mucho trabajo para no ser absoluto y decirte q no hay es bien difícil conseguir. Ademas legalizarce tampoco creo q sea mas fácil q en Panamá y bien costoso. Sobre la delincuencia en ecuador hay tanto malandro como en venezuela te atracan y hasta t matan pa quitarte un tfno. Violan secuestran roban etcétera quiero aclarar no son todos los ecuatorianos al menos en quito la mayoria para la costa se dice q son mas chéveres no me mal interpreten por favor hay muchos ecuatorianos excelentes personas.Panamá tiene lo suyo como todos nuestros países pero te aseguro q no te van a discriminar EL panameño es bien sociable amable y caluroso. Ademas su economía es mucho mas fuerte q ecuador además hay mas oportunidades de negocio. Para nosotros los emigrantes es bien duro donde quiera q estemos pero yo con los ojos cerrados escogería Panamá sin duda alguna. Ustedes deciden. Les comento algo en ecuador yo tenia trabajo estable de profesor de e fisica en una escuela y no me dejaban trabajar por el chismorreo q si el cubano esto q si el cubano lo otro y no hacian su trabajo por estar pendiente de lo ajeno y en el chisme. Bueno amén q no importaba sus absurdos comentarios le demostre q sabia lo q estaba haciendo pero creanme no me fue facil lidiar con esas personas. Gracias a dios habia otras personas ecuatorianas q si veian y apreciaban mi trabajo. No obstante decudi venirme a América. Saludos y suerte

Saludos amigo (a) el tratar de tomar una decisión de que País fuese el mas correcto eso esta en ustedes querída familia
El Ecuador o Panamá
A los emigrantes Venezolanos no somos vistos con buen ojo en ninguna parte por razones que ya sabemos y leemos en las noticias
En los Blog cada persona que participa narra su experiencia personal, no creo que a todos les vaya mal como también abran fracaso en el intento de conseguir una mejor calidad de vida

Me despido atentamente

Hola amiga erika yo estoy en la misma disyuntiva q tu pero t voy a decir algo cuando uno decide emigrar a otro país primero debe tener la fe puesta en dios d q todo saldrá bien mientras seas una persona trabajadora y emprendedora no debe importarte lo q diga. D ti o como t vean x ser imigrante yo particularmente estudie las dos opciones y Panamá m fascina xq viví allí un tiempo en el año 2008 y m tuve q regresar a mi país x mi bb pero ecuador es un país virgen para nosotros con muchas oportunidades y mas económico en cuanto a vivienda comida transporte y yo veo a ecuador como un trampolín para hacer dinero x un tiempo y poder tomar un nuevo rumbo pero con dolares en mano xq en mi uso q soy venezolana mi país esta pasa do x una crisis terrible y no es un secreto para nadie a nivel mundial pero así sea gateando m voy xq soy una mujer decidida emprendedora y muy trabajadora y se q en el país q llegue voy a lograr mis objetivos q es mejorar mi calidad d vida como profesional q soy con mis hijos y tener u a estabilidad... así q decide te y siempre. Con mente positiva y mucha fe en dios q el q actúa bien pues bien le ha de ir y aunque para todo inmigrante las cosas no sean color d rosa pero se q todo tiene solución mi niña no le temas a los cambios solo se fuerte y decidida y lo vas a lograr ... un abrazo feliz dia