Emigrar a santa marta

Buenas, mi nombre es Henry Gonzalez. Soy licenciado en educación, venezolano de 28 años de edad. Actualmente mi país se encuentra en una situación difícil y me gustaría ir a probar suerte en santa marta.

Las personas me han dicho que es un destino sumamente hermoso y turístico. Espero llevarme mis títulos apostillados por si aparece alguna oportunidad, pero estoy claro en que debo trabajar de cualquier puesto.. Vendedor.. Mesonero, carga cajas...hasta tener el permiso de trabajo.

Si vives en santa marta me gustaría saber más de ese sitio y sobre todo las experiencias ...seas inmigrante o nativo. Saludos y éxitos!

Bienvenido Henryghk a Expat.com
Es comprensible tu determinada decisión de emigrar; es muy correcto que lleves toda tu documentación al día.
Eres joven y decidido, Santa Marta tiene u clima similar a Maracaibo, aunque menos húmedo. Si, es muy lindo. No vivo allá, pero lo conozco y por eso, te escribo.
Mira www.cancilleria.gov.co para que sepas que documentación vas a requerir para la visa de trabajo. Hay muchos venezolanos que han hecho lo mismo que tu, unos han logrado legalizar su estadía y otros siguen en su búsqueda, se que otros han regresado, pero es mejor intentar. No es fácil, pero tampoco es imposible.
Suerte!   Silvia
    Animadora Expat.com Colombia

henryghk escribió:

Buenas, mi nombre es Henry Gonzalez. Soy licenciado en educación, venezolano de 28 años de edad. Actualmente mi país se encuentra en una situación difícil y me gustaría ir a probar suerte en santa marta.

Las personas me han dicho que es un destino sumamente hermoso y turístico. Espero llevarme mis títulos apostillados por si aparece alguna oportunidad, pero estoy claro en que debo trabajar de cualquier puesto.. Vendedor.. Mesonero, carga cajas...hasta tener el permiso de trabajo.

Si vives en santa marta me gustaría saber más de ese sitio y sobre todo las experiencias ...seas inmigrante o nativo. Saludos y éxitos!

Gracias Silvia, un gusto! He leído un poco sobre los permisos de trabajo y se que debes tener alguna oferta de una empresa u organización garante de que serás productivo a la nación, es decir que obtendrás ingresos.

He enviado muchooooos currículum por computrabajo.com.co y la verdad veo difícil que mientras este en Venezuela me contacten. Por eso he decidido irme a inicios del próximo año con unos ahorros que tengo.

Es cuestión de conseguir una residencia económica y salir a buscar trabajo. Tristemente no conozco a nadie , pero me he impuesto esto como un reto personal!

Saludos y gracias por responder.

hola henry soy de Argentina y también me gustaría ir a Santa Marta a aprender de su cocina y vivencias.ya que Soy aprendiz de cocinero con 3 años de experiencias en ese rubro.tenes idea cuanto tiempo podea quedarte sin que te deporten.solo quiero estar el tiempo que ellos permitan. muchas gracias

Hola eltato, en Colombia tienes 6 meses de estadía en calidad de turista, es muy difícil que te deporten si haces las cosas como son, es decir..no das problemas ni haces cosas ilegales. El tema es que sin permiso de trabajo se hace un poco difícil conseguir laburo, pero no imposible.