Ayuda para hacer papeles de visado

:)  hola me llamo Soledad, y estoy buscando alguien que me asesore sobre la visa de trabajo para mi marido y para mi, yo soy argentina y el chileno y queremos viajar a Portugal en el 2016 , la idea es entrar con visa de turismo y luego buscar trabajo, pero mi duda es saber si eso es posible o no? Ya que también viajamos con nuestros hijos, uno de 8 y otro de 1 año,  y no quisiéramos tener inconvenientes .  Y si no conviene hacerlo con visa de turismo saber como buscar trabajo a distancia , yo soy ingeniería titulada pero me he dedicado a la administración y mi marido es tecnico en reparación de pc y Cheff. Desde ya agradezco cualquier información

Hola Soledad,

Bienvenida a Expat.com!

A la espera de que algún miembro te responda te invito a leer las demás discusiones en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola y muchas gracias

Hola, yo pienso que lo mejor seria que por lo menos uno de los dos encontrara trabajo antes de venir y de esa manera pues esa persona vendria con todo legal, es decir con una visa de residencia (no visa de trabajo) y los demas vendrian como turistas. Entre tanto, esa persona solicita la "reunificación familiar" al "Serviço de Estrangeiros e Fronteiras" para que así puedan quedar todos legalmente con titulo de residencia portugues, y de esa manera sea más facil para el otro buscar trabajo y pues así los hijos ya tendrán los derechos a educación como cualquier portugues.

La mayoria de la información la pueden encontrar en: http://www.sef.pt/portal/v10/PT/aspx/page.aspx

para trabajo: http://www.net-empregos.com

Muy importante que ya tengan por lo menos lo basico del idioma, de lo contraio va a ser muy dificil encontrar trabajo, a pesar de que el portugues sea parecido al español, y en relación al aprendizaje del idioma seria ideal que se esforzaran por aprendes el portugues de portugal y no el brasilero.

Saludos,

Andres Duran