Jóvenes españoles y latinos en Casablanca

¡Hola a todos! Mi nombre es Irene tengo 24 años, y ya este es mi segundo año en Casablanca. Soy malagueña, y trabajo de profesora de español y fotografía.

Creo este nuevo tema para establecer relaciones con jóvenes españoles y latinos que vivan en Casablanca para ampliar amistades y pasar ratos agradables, compartir experiencias y hacer viajes.


¡Espero vuestros mensajes!  :D

HOLA IRENE SOY OSCAR , PILOTO DE PARAMOTOR , Y TATUADOR,(LIC.MEDICINA ESTETICA) , BUSCO AMISTADES EN CASABLANCA .TU ERES FOTOGRAFA Y YO PILOTO . ME GUSTARIA REALIZAR FOTGRAFIA AEREA Y NECESITARIA ALGUN CONSEJO DE UNA EXPERTA/O.. POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CONMIGO , UN SALUDO

hola acabo de mandar una solicitud al grupo de facebook. espero vuestra confirmacion

Hola Irene soy cubano, y pronto debo ir a trabajar alla, especificamente en Kenitra. Soy músico y es que van abrir una escuela de música alli y quería saber muchas cosas.
Por favor si pudieras respnderme para  tener idea seria genial.
Quisiera saber cuanto es de que debe ganar un profesor de música, en una escuela de música privada. Me dicen que me pagan aparte apartamento y seguro medico, y jubilacion, pero aún no saben cuanto van a pagar, esoty espernod por eso. Y mientrs entonces quisiera investigar.
Me puedes ayudar???

Otra cosa, HAY PELIGRO ALLA'? porque en la prensa uno escucha tantas cosas que antes de irme a otro país, y sobretodo musulman, quería saber si eso represetnatab algun peligro para mi esposa y para mi.
Gracias :)

¡Hola! La verdad es que no tengo ni idea de cuánto puedes cobrar. Unos 11.000MAD están muy bien (corresponden a 1000€). Aquí la vida en general no es cara, siempre y cuando no quieras vivir a cuerpo de rey (comprar fruta y verdura en el mercado en vez de en el super, etc.).
Sobre la seguridad, este es mi segundo año aquí, soy mujer, y exceptuando los típicos silbidos de los chicos al pasar, y que me paran para pedirme mi número de teléfono, no hay mayor peligro. Hay que tener un poco de idea a la hora de andar de noche con el móvil en la mano y poca cosa más.

Sobre Kenitra, creo que es algo diferente a Casablanca. Yo te he hablado de mi vida aquí, en la gran ciudad, pero he viajado mucho y no pienso que Marruecos sea un país peligroso.
Cualquier cosa, no dudes en contactarme.

Un beso y buena suerte.

Hola de nuevo yo, pero bueno dejaré a mi esposa que te escriba más...

Buenas noches Irene desde AMERICA...jijiji
bueno, como te dijo mi esposo ayer, estabamos tratando de ver los salario, mil gracias por lo que me dcies, te cuento.
Estas persona sque nos ofertan el contrato nos dicen que nos pagan seguro medico, jubilacion y apartamento. Pero aun no saben del salario, porque en abril es que abre la escuela como tal. Y a partir de junio entonces nos deben secir como será la cosa....

Pero bueno, como te dijo él, estabamos medios asustados, además que somos cristianos,   y aunque respetemos noostros la religion que predomina alla, no sabemos si eso puede llegar a ser un peligro alla.
Otros nos han dicho que no, pero bueno siempre es bueno corroborar con otros lo mismo.
En cuanto a 1000 € crees que nos de para pagar comida, transporte, gastos de casa electricidad y ahorrar? es muy ambiciosa la pregunta??

Ahhh comprarse un coche, será posible con ese salario???

Gracias y disculpa las molestias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Hola de nuevo!
Yo soy cristiana practicante, y al menos, aquí en Casablanca hay iglesias católicas. Así que no os preocupéis por el tema de la religión.
Sobre el contrato, creo que sí es importante saber si efectivamente os van a hacer dicho contrato. Aquí, la ley exige que la empresa que va a contratar a extranjeros, lo haga porque no ha encontrado marroquíes que cubran ese puesto. Para ello, tienen que poner un anuncio buscando profesores con las características que tú tienes, y si no encuentran a nadie, entonces tienen derecho a contratarte. Si no te hacen contrato, tienes que salir OBLIGATORIAMENTE cada 3 meses del país (con salir basta, no tienes que volver a tu país de origen para que sea válido). Tanto el seguro médico como la jubilación, están incluidos en el contrato.
El tema del apartamento es interesante, pero también os comento que quizás sea incluso mejor para vosotros que os den el dinero correspondiente a la vivienda y busquéis vosotros una casa que os plazca. Normalmente cuando ofrecen apartamento, también se disponen el derecho a poder usar una de las habitaciones para cuando viene algún otro empleado (no sé exactamente cómo será en vuestro caso, dado que sois un matrimonio).
La electricidad aquí está muy barata (al menos, comparándolo con España). Yo vivo con mi pareja, y gastamos unos 15€ en luz y agua, aunque también depende del barrio donde viváis. Creo que en Kenitra será aún más barato.
Sobre comprar un coche... los coches son muy caros, y no recomiendo bajo casi ningún concepto que compréis un coche de segunda mano. Sinceramente, no creo que sea necesario. Los taxis son muy baratos, y si necesitáis vehículo para ir al trabajo y es complicado desde donde viváis (por ejemplo, tenéis que tomar un taxi hasta la estación de tren, luego tomar el tren y después el taxi para que os sea más económico), os sugiero que os compréis una pequeña motocicleta. Las carreteras, aunque están asfaltadas, tienen muchos agujeros y desniveles, y hay mucho tráfico (al menos aquí, en Casablanca), por lo que con una moto podríais desplazaros con mayor rapidez (mi pareja se compró una para poder ir a trabajar con mayor autonomía).

Espero haber resuelto vuestras dudas, al menos por el momento.
Un beso.

Hola Irene!

También llegado recientemente a Casablanca y pendiente de tu solicitud de amistad!

Besoss =)

Hola a tod@s
Soy de Casablanca y ahora vivo en Cádiz-España, para cualquier pregunta sobre Casablanca o sobre Marruecos en general estoy listo os dejo mi watspa +346*****

Mouzoune Mohamed escribió:

.


Hola Mohamed, para proteger tu privacidad, no publiques datos personales como tu número de teléfono.
Gracias.

Hola...
quería saber con exactitud, cuál sería el salario mínimo que  necesita una persona para comer, vestir, trasnportarse, ahorrar etc. Si te pagan seguro medico, y apartamewnto....
Para tener una idea, de cuando me vayan a hacer la oferta de salario, saber si me explotaran o está dentro del rango aceptable...

saludos gracias

Hola, mira en Casablanca puedes encontrar un piso de dos habitaciones cosina y baño con 200 euros, y si quieres vivir como una reina necesitas 200 euros (comida, vistidos, salidas...)

Hola Irene, nuevamente.....

Por fin cuánto debe ganar una persona, para que te alcance en el mes...al menos para comer, vestir, transporte...
así cuando nos hagan la oferta sabremos si e sbuena o no...
gracias y disculpa tanta molestia!!

Oh si??
Si ellos me pagan seguro médico, y apartamento, si me ofrecen por ejemplo... 500 euros al mes además está bien entonces????
Sería en Kenitra City, qué sabes de esa ciudad?
Saludos y gracias por responder....

Buenas,
En Kenitra no sé cómo estarán los apartamentos, pero con 200e solo encontrarás pisos pequeños sin amueblar, en Casablanca al menos. Dependiendo del barrio en el que quieras vivir, varía el precio, la seguridad y el acceso a zonas más céntricas.
Para que te hagas una idea, yo vivo en un apartamento de 50m cuadrados, y pago a la propietaria alrededor de 400 euros, amueblado.  Vivo en una zona que no está demasiado alejada del centro,  llamada Mers Sultan, pero no tan segura como otros (hay borrachos a cualquier hora del día en la calle,  y todo lo que conlleva: peleas,  gritos, desperdicios por todas partes. ..) creo que en Kenitra será un poco más barato, pero vuelvo a repetir,  depende de la zona.
Para vivir en Marruecos como un europeo, la vida es cara. Para vivir entre ambos mundos (el marroquí y occidente),  al menos 700 u 800 euros mensuales necesitas.
Espero haber sido de ayuda.

En 500 euros si ahorras te quedará 150 euros al mes, no es un buen salario, al menos tienen que pagarte 600 euros

Gracias Irene!!!!
Me ha servido de mucho....
Cualquier duda sé que podré contar contigo...
saludos

Un placer, escríbeme cuando quieras.

Buenas a todos.
Resulta que me voy a una oficina comercial  de la embajada española en Casablanca durante un año.
Soy Valenciano de 27 años, quería preguntaros que tal estais por alli; he estado 4 veces en marruecos, pero justamente Casablanca no la conozco mucho. Sois muchos españoles? Hay alguna zona para vivir que sea atractiva que sea mas de estilo europeo? Vosotros en que zonas estáis?.
SALUDOS!

¡Hola, valenciano!
Yo llevo ya casi dos años aquí, en Casablanca, y la verdad es que es una buena ciudad para vivir, en cuanto a calidad de vida se refiere. Sobre la cantidad de españoles, va por tipos y varía según la fecha: están los españoles que llevan aquí bastantes años y tienen ya cierta edad; están los becados Erasmus Mundus, que están solo durante 10 meses; los que trabajan en la cámara de comercio o en la embajada durante un año (como es tu caso); los que están aquí "por amor", que suelen vivir fuera de Casablanca porque es bastante caro; y la minoría, como yo, que creo que no nos podemos clasificar ;)
Sobre dónde vivir, depende de si quieres compartir piso, o si tu presupuesto te lo permite. Normalmente, los expatriados suelen vivir en Gauthier (uno de los barrios más chic y europeos) y en Maarif (el barrio central). Los que tienen coche, suelen vivir en Dar Bouazza, porque puedes alquilar apartamentos enormes con piscina a precios razonables. También las zonas de Oasis- Ghandi y Mers Sultan (donde vivo yo) están bien.
Si quieres, escríbeme por privado y así podemos tener un contacto más directo para echarte una mano en lo que necesites, y por supuesto, para tomar un café :D
¡Un saludo!

Hay sonas como marrif este es buena sona para alquiler hermano

Tomo nota de todo ! Muchas gracias!!

caruate escribió:

Buenas a todos.
Resulta que me voy a una oficina comercial  de la embajada española en Casablanca durante un año.
Soy Valenciano de 27 años, quería preguntaros que tal estais por alli; he estado 4 veces en marruecos, pero justamente Casablanca no la conozco mucho. Sois muchos españoles? Hay alguna zona para vivir que sea atractiva que sea mas de estilo europeo? Vosotros en que zonas estáis?.
SALUDOS!


Para estancias relativamente cortas y siendo uno solo, buscar alojamiento a través de Airbnb puede ser una solución ya que se encuentran cosas interesantes de alquiler, incluso buenos descuentos por alquiler mensual. 

Racine, Bourgogne, Maàrif, Anfa (no Anfa superior) son distritos es los que buscar alojamiento por su situación, comunicaciones (el tramway funciona bien), oferta (tiendas, locales de ocio, restaurantes, mercados) aunque, obviamente, no todos sus barrios son iguales. En mi opinión, y mas si no vas a disponer de coche, busca alojamiento lo mas cercano posible a tu lugar de trabajo para no depender de transporte publico alguno, a menos de que la oficina la tengas en algun polo comercial alejado de cualquier lado.

Aunque ya hace algo mas de 4 años que no vivo en Casablanca, voy muy a menudo a ella; activa económicamente, poco o nada valorada turisticamente (aunque tiene mucho mas a ver de lo que dicen las guías turísticas), cosmopolita y chocante al estar llena de contrastes, repleta de mercados, con una excelente mesa, capaz de integrar muy bien a un extranjero, para nada insegura si uno no busca meterse en lios y con los mismo problemas que cualquier otra gran ciudad en Marruecos, el trafico caótico, las aglomeraciones, la contaminación, el mal estado y la suciedad perenne de sus calles (en unas mas que en otras) ...

Mi experiencia de residente en la ciudad pasa por Ain Diab, al lado de la rotonda del Boluevard Ocean Atlantique, frente al mar, en un complejo de apartamentos con piscina incluida y vistas sobre el Atlantico : un error; juerga y jolgorio toda noche hasta las tantas, (lo que en verano era insoportable y mas si a uno no le va eso de el aire "enlatado"), trafico caótico, situado al quinto pino de cualquier parte del centro de la ciudad, necesario coche para casi todo salvo para ir de juerga, humedad del océano perenne ....; de ahí a Mâarif, en Bvd Ghandi/ Bvd Ibnou Sina, cerca de la gasolinera de la BP y el famoso restaurante Annexe y del Long Champ, un buen lugar, pero caótico en cuanto al trafico diurno y que también requería coche para según que pues el tranvía se inauguró a fines del 2012. Y de ahí a Gauthier, cerquita del Consulado de Italia donde del coche se quedaba en el parking toda la semana .... y para playa y mar, a Bouznika o a Sables d'Or en Temara o a Chez Serge en la playa de Tamaris de Dar Bouazza (un lugar al que nunca iría a vivir pues está lejos de todo y muy mal comunicado a todos los niveles, incluso por carretera) ya que por entonces Anfa Place estaba en pañales y las playas de Casablanca no han sido nunca de "bandera azul".

Gauthier es el unico barrio en Casablanca que no tiene mezquitas; aunque muchas de sus calles están bien arboladas, de chic tiene poco y de glamour lo de antaño, pero es un barrio bastante seguro y con amplia oferta tanto en tiendas como en locales (muchos de ellos de moda; ahora recuerdo el Picasso, el nuevo Casa Jose, el Petit Cerdán ...) e incluso hammams como el Hammam Gauthier en la Rue Jean Jaures; es un distrito en el que puedes vivir sin tener necesidad de coche pues lo tienes todo a mano pero si lo tienes busca un apartamento con parking porque aparcar es complicado y ademas está plagado de zona azul.

Esta cerca de todo el meollo céntrico de Casablanca, con el Twin Center a la cabeza y, sobre todo, el mercado de Mâarif y para nada lejos de Med V - Plaza Liga Arabe, Mercado Central y Plaza Naciones Unidas y aunque el barrio no tiene tranvía específicamente, si tiene paradas relativamente cercanas.

Los alquileres por mes rondaban los 6.000 dirhams, apartamento tipo T2 amueblado (1 hab) con parking en edificio con ascensor (era un tercero) antiguo pero bien conservado aunque los hay mas baratos aunque sin parking y, en muchos casos, sin ascensor.

muchas gracias australs!!

Hola,
Soy hakim español d'origin marroqui, llevo 2 años viviendo en Casablanca y la verdad que es una cuidad como cualquier cuidad metropolitana ya que podeis encuentrar de todo.
Me dedico al sector de las importaciones y aqui estoy para todo lo que os haga falta.
Un saludo.

Hola soy español de origine maroqui estoy en casablanca , maarife por vacaciones , me gustaria tomar algo este fin con españoles !

Hola irene soy español de origin maroqui, estoy en casablanca por vacaciones , estoy en maarif , asi podemos tomar algo este fin de semana, saludos!

SOY HISPANOFILO DE TANGER  , bienvenidos

Que tal? soy de Venezuela viviendo en Casablanca.. Buscando empleo en algun local de noche como mesera o anfitriona.. Si alguien sabe de algun sitio por favor

Romerlynr22 escribió:

Que tal? soy de Venezuela viviendo en Casablanca.. Buscando empleo en algun local de noche como mesera o anfitriona.. Si alguien sabe de algun sitio por favor


Si tienes la documentación en regla (residencia), experiencia en el sector y hablas correctamente, como mínimo, francés, podría ser relativamente fácil encontrar trabajo en alguno de los restaurantes españoles en Casablanca (Casa Jose por ejemplo ....).

Hola,

muy buenas a tod@s. SOy Isaac español de barcelona que en Agosto me mudo con mi chica a Casablanca. Me gustaría poder encontrar españoles que empezaron de cero allí para que me ayuden un poco con el tema permiso de residencia , ofertas laborales y demás. Seguramente nos mudamos a Bouskoura.

Muchas gracias,

saludos