Trabajar por cuenta propia en Jordania

Hola a todas y todos,

Lanzarse como trabajador autónomo es uno de los grandes desafíos para cualquier expatriado.

¿Es complicado trabajar por cuenta propia en Jordania ?

¿Cuáles son los trámites necesarios?

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de ser autónomo en Jordania : protección social, impuestos, etc.?

Gracias de antemano por compartir con nosotros tu experiencia.

Javier

Hola, el trabajar aqui en Jordania como entrepreneur no es facil.
Las leyes y regulaciones no son claras, yo te puedo hablar de mi experiencia. yo trabajo en el beauty market: soy cosmetologa y me he montado mi propio negocio, cuando he ido al ministerio de empresas como no escribo arabe, pues eso es otro lio. bueno total que cuando pregunte por las regulaciones para montar mi spa, me dijeron que fuera al ministerio de salud cuando llegue alla me dieron un papel donde estaba escrito solo lo que necesitaba como establecimiento. No tienen ningunas regulaciones sobre que puedes usar sobre technologia, ampollas, cremas, o demas que sean pohibidas en el reglamento.
cuando les he preguntado me han dicho que vaya a buscar el local y cuando lo tenga listo ellos vendran a ver si me dan el ok o no.
cada ano cuando llegan a revisar los papeles dependiendo de quien sea quien llegue, cambia los reglamentos deacuerdo a lo que el no entienda sobre un spa.
ahora sobre otros negocios he escuchado muchas cosas parecidas.
aqui en los negocios se todo es cuestion de palancas y enchufes, es algo increible.
los estudios de mercado realmente no te pueden dar un concizo resultado. el mercado aqui es muy dificil de comprender los gustos de las clientes.
recuerdos
Zenab Ishtay

una  pregunta   esta smuy ocupada me gustaria saber como aprendiste a habalr el idioma y cuanto tiempon te costo ?