Quisiera viajar y casarme y hacer todos los tramites alla

سالام
Salam aleikum a todos, yo soy katherine vivo en el Distrito Federal estudio enfermeria en 1 año termino , deseo ir a casarme a pakistan con un joven pakistani que vive en Sialkot, despues de que termine la escuela , tenemos 2 años aproximadamente de conocernos y 1 año de relacion a distancia, me encanta la cultura de medio oriente en especial pakistan y he investigado mucho sobre su cultura y estoy enamorada de ella 😍
Quisiera viajar y casarme y hacer todos los tramites alla en pakistan ya que he visto que aqui en mexico es mas dificil para ellos los pakistanis y pues despues viajar los dos juntos a mexico .
A mi en lo personal yo he entendido muchas cosas de su cultura y estoy segura que no me afectaria el choque cultural .
Acudo a este foro porque tengo dudas de como viajar y quisiera que me aconsejaran como realizar esto .
Muchas gracias.

Hola kathy.سالا,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia.

Que dudas tienes exactamente?

He creado una nueva discusión en el foro para mayor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Quisiera saber sobre los tramites si la visa para viajar a pakistan es dificil que la den que tiempo se tarda en hacer todo el tramite , y acerca de aereolinas mas o menos cuanto dinero necesito para poder realizar el viaje . Pido esta informacion porque nunca he viajado y no se nada acerca de esto :/ porfavor si pudieras ayudarme . gracias

Hola como estas bien venida amiga , yo soy de Venezuela y también quiero lo mismo que tu , no es fácil pero tampoco es imposible . Soy licenciada en enfermería , y que bueno encontrarme una colega ,es mejor que se encuentren en algún país de su preferencia , de verdad conoces a este chico ? yo llevo 2 años de relación con el mio , y no asta que no lo vea no le tendré confianza plena , por este medio e tenido a oportunidad de hablar con mucha chicas con las mismas inquietudes que las tuyas ..ellos suelen ser muy amorosos románticos , pero cuando tienen papeles se van muchos ya están casados o hacen doble vida . por eso te aconsejo que cuando llegue la hora de conocerle estés preparada , para lo bueno o para lo malo ... No te estoy desanimando como te dije desde que entre a este sitio me e enterado de muchas cosas que hacen temblar mi corazón y no es si asta que conoces a esta persona que sabrás como en realidad es nena .. tuve la oportunidad de conocer a alguien que incluso descubrió que su ya esposo tenia una relación a distancia con otra chica de estados unidos listo para casarse  con esta chica también ..en fin este es mi correo si deseas contactarme [email protected] y mi face me puedes buscar como [email protected] ali estoy como Lucy Norelbis Gonzalez gonzalez saludos

Difícil si es
Imposible no

Primero pues lo primero saca tu pasaporte mexicano , puedes hacer el tramite en cualquier tesoreria. (Fotos,comprobante de dom,IFE y pago de derechos del pasaporte ya sea por 5 años o por más , para entre mas años lo quieras sube el precio)La que se me hizo más super rápida es el modulo que está a ún lado de el edificio delegaciónal de la Gustavo A Madero (ahí por la.basilica) en apenas.una hora me sacaron las fotos pase me sacaron huellas , el comprobante y para la tarde ya estaba mi pasaporte)

Parece ser que las visas ya no las están dando TAN fácilmente en la Embajada Pakistani en Mexico , pero pide informes(    Hegel 512, Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, D.F.
01 55 5203 3636, trata de hablar entre 9 am y antes de las 2 pm , o ir en estos horarios o no encontraras a nadie)
Creo que ya no las están dando tan fácilmente por que han habido varios reportes de matrimonios fraudulentos en la comunidad pakistani y por la situación de la lucha contra talibanes que hay en las fronteras. El costo es de apenas unos 500 pesos y si vas con personas super amigos de el embajador o conocidos de la comunidad te tardan como 2 meses , si vas como "hija de vecino" , hasta 6 meses, y ah! Un consejo debes estar llamándoles y llamándoles para ver si ya esta tu visa, la puntualidad y el servicio eficaz no es una de sus virtudes.

Hay tres rutas para llegar a Pakistan .

La más barata ( unos 45 mil pesos, dado que el dólar ahora subió , ida y vuelta), por ser más directa es Mexico- Eua-Lahore, pero pues entonces necesitas pedir y pagar tu visa americana (ya ves que te piden todo y es bastante cara, aunque solo quieras la de  "tránsito por aeropuerto, sin salir del aeropuerto")

La segunda más o menos barata Mexico-Amsterdam-Arabia saudita-Islam abad , solo debes pedir la visa de Ámsterdam , de tránsito por aeropuerto , te puede salir en 66 mil

La tercera Mexico-Turquia-Islamabad , unos 67 o varía , lo bueno de esta rita es que Turquía no exige visa para solo estar de paso en el aeropuerto.

Y bueno de ahí pues , no sé,  si el chico es alguien serio , pues ya llegaras a una casa su casa ,no es normal ,pero si lo han platicado con su familia ya tomarán las medidas necesarias para tenerte en su casa.
Si viven cerca de estos dos aeropuertos o lejos, quien te recoge y esos datos que te pedirán en al aduana de pakistan , ya que no es normal occidentales mujeres solas llegando a Pakistan ( pakistan no es un lugar turístico ni mucho menos de recreación , los policias e inspectores sospechan de todos y todas)

La estancia es muy barata , la comida casi regalada , lo caro son la gasolina y salir.

Te.recomendaría no ir sola .

Y bueno con respecto al trámite de matrimonio ya estando en Pakistan .

Solo como recomendación, no digas en los filtros de seguridad que vienes a casarte con un pakistani , tu sólo di que vas de visita con una familia conocida .

Lleva tu acta de nacimiento una original o copia certificada.
Tu IFE.
Tu pasaporte

Y pues él trámite lo hacen los.hombres, ellos irán a pedir a la mezquita que vayan a firmar el nikha en su casa, con la fiesta o reunión.

Depende cuanto dinero quieran gastar claro en hacer fiesta o super fiesta.

El nikha , es el contrato matrimonial musulmán .

Lo deben de firmar el esposo , la esposa (y un representante tuyo para que sea valida TU FIRMA) y dos testigos.

El costo de los servicios del mula, los arreglan los hombres.

Realmente todos los costos de la fiesta y demás , lo arreglaran ellos , la mujer sólo se preocupa por  escoger el vestido y accesorios , cosas que por supuesto el debe de comprar.

En algunas regiones todavía se usa el "dar dote a la novia" , pero pues tu eres extranjera y les vas a dar visa!!!, así que no creo que te pidan dote!

Hola disculpa me llamó mucho la atención tu comentario, yo soy mexicana me iré a casar a Pakistán pero tengo miedo que ya no pueda regresar a mi país, es posible por el simple hecho de casarme en Pakistán gracias por la ayuda

Amiga asta donde tengo entendido a ellos no les gusta que su esposas ande del tinbo al tanbo eso va a depender de que tan buena relaciones comunicacionales tenga y su flexibilidad , amor y confianza , lo mas probable es que si y el pueda viajar con usted ...

Hablando sobre documentos, pasaporte y tu siendo mujer casada, no tienes ningún problema . Solo es raro ver SOLA viajando a una mujer .
Tú eres extranjera , tiene tus derechos libremente . La doble nacionalidad no es como dicen automática . Cuando he viajado sola , yo muestro mi pasaporte mexicano y es solo cuando ya llegas a los aeropuertos pakistaníes , es cuando me interrogan sobre qué voy a ir hacer a Multan o que a quien voy a ver ( OJO :ahí es donde siempre debes traer los teléfonos y direcciones de los familiares, tu esposo y la casa que comparten ).
Ahora con tantos problemas en el país , los interrogatorios a extranjeros se vuelven insoportables !

Solo es cuando ya tienes niños , cuando es que debes de traer el permiso o documentación de los niños y tu esposo y pued n llegar a hablar por teléfono para confirmar que dices la verdad.

Pero tú aunque vayas y te cases y te quieras regresar , no necesitas ningún tipo de permiso de él ni nada escrito más que tu pasaporte, visas requeridas y ahora sí que tu boleto!
Solo si te recomiendo que no viajes sola , para el primer encuentro !

Hola Liz V
Tus comentarios son súper claros, la verdad me están sirviendo mucho!
Muchas gracias