Apostillado en venezuela

Buenas tardes amigos foreros un saludo!!, me suscribi a este blog en busca de mas informacion porque pienso  emigrar a ecuador lo mas pronto pero antes estoy consignando toda mi documentacion para luego apostillar. mi duda es la siguiente y agadezco cualquier ayuda! ya solicite mi cita via electronica para el apostillado pero en el portal me salen unas opciones de unas oficnas estadales aparte de la oficina principar que esta en caracas ¿ sera que puedo apostillar en las oficinas que me salen en el portal o es solo para registros o tengo que ir a caracas para apostillar?? muchas gracias de antemano amigos...

Hola Manuel M gonzalez,

Bienvenido a Expat.com!

A la espera de que algún miembro responda a tu duda te invitamos a leer con atención las demás discusiones en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Ahora puedes apostillar en cada estado. He leido en los foros que aun eso esta super desordenado. A mi no me consta porque  aun no llego a ese punto del proceso, Apenas estoy sacando mis documentos, para luego legalizar y apostillar. Pero en definitiva, si, puedes pedir la cita en tu estado. Saludos!

escoge la oficina de tu estado. lo desordenado o no siempre sera asi.

tengo una pregunta. que pasa con los documentos que requieren de legalizar? ya que la cita es solo para apostillado pero ejemplo el ministerio de educación universitaria también esta funcionando por estado?

Buenas noches y saludos para todos los amigos, alguna direccion especifica para apostillar en el Zulia o en Falcon? Saludos desde Dabajuro.

estefani_u escribió:

tengo una pregunta. que pasa con los documentos que requieren de legalizar? ya que la cita es solo para apostillado pero ejemplo el ministerio de educación universitaria también esta funcionando por estado?


no el ministerio de educacion superior tiene una tranca intencionada con el sistema GTU en el cual hay muchas personas en fila para gestionar sus documentos sin asignacion de cita. y al dartela tienes que ir irremediablemente a caracas.

rafaelfalcon55 escribió:

Buenas noches y saludos para todos los amigos, alguna direccion especifica para apostillar en el Zulia o en Falcon? Saludos desde Dabajuro.


los registros principales de cada estado la pagina al darte la cita te da a elegir y hasta la direccion te da.

Me informaron que hace poco comenzaron a recibir los documentos para apostillar en los registros principales de varios estados. De hecho puedes conseguir cita para esta misma semana en algunos estados. Aun no se cuanto demoran en entregarlos.

Hola amigo, ya puedes apostillar desde tu ciudad, antes era obligatorio en Caracas, pero desde unos días para acá puedes hacerlo en cualquiera de las opciones que te dá. Recuerda preguntar por la legalización de documentos en Ministerio de educación superior si eres universidad pública. Proceso que debes hacer previo a apostillar. Al parecer piensan eliminarlo para apostillar de una vez, pero no sé que tan cierta sea la información.

Recuerda tener: titulo, notas certificadas, modalidad de estudio, y pensum. Todo legalizado por ministerio de educación superior para luego apostillar. ÉXITO, yo también estoy en proceso de legalizar

Ya se puede apistillar en los diferentes estados de Venezuela

Hola. Exactaente donde debo ir en Caracas para apostillar el titulo?

Una pregunta... Lei en un sitio de internet que las constancias de trabajos anteriores deben apostillarse pero amistades me han dicho que no se puede, que de cierto es.?

Ya se puede apostillar en cualquier estado

si el sistema te indica para que selecciones el lugar intenta y veras.

mariaverucci escribió:

Una pregunta... Lei en un sitio de internet que las constancias de trabajos anteriores deben apostillarse pero amistades me han dicho que no se puede, que de cierto es.?


tienes que sacar un documento en el ministerio del trabajo para certificar la experiencia laboral. eso es lo que se apostilla. en la pagina del apostillado te da mas información.

Alexbalza escribió:

Hola. Exactaente donde debo ir en Caracas para apostillar el titulo?


al crear la cita te da las opciones y te dice hasta la direccion.

Muchas gracias Sr. Reinaldo Lugo

Hola quiisiera saber cuales son los primero pasos que debo seguir para apostillar mis documentos? Quiero irme a ecuador pero quisera ayuda graciaaass al que respondaa

jesusvilela escribió:

Hola quiisiera saber cuales son los primero pasos que debo seguir para apostillar mis documentos? Quiero irme a ecuador pero quisera ayuda graciaaass al que respondaa


el primer paso es leer. mucha información que hay acá y luego hacer una pregunta puntual. saludos.

aMIGO ESO LO PUEDE HACER EN LOS REGISTROS PRINCIPALES DE CADA ESTADO.

Si d es egresado de una universidad pública, debe en primer término solicitar una autenticación de su título y de las calificaciones en su universidad, pero esa  autenticación debe ir con la firma del rector. Luego si vive fuera de Caracas lo puede llevar al registro principal del estado donde vive. eso es válido para todos los títulos y sus respectivas calificaciones.

Buenos dias, afortunadamente, alguien entro en razon y se impuso la logica de descentralizar el apostillado, como en cualquier pais medio organizado. Ya no es necesario ir a Caracas. Los registros principales de cada estado estan facultadoss para colocar la postilla. Buena suerte.

Hola Manuel, casualmente hoy acabo de pasar por el registro principal de mi estado preguntando dicha informacion. Y es correcto. Ya no es necesario dirigirse a Ccs. para realizar el apostillado. tienes la opcion de hacerlo por el registro principal de cada estado. Lo que si debes tener son las estampillas de la capital en esta caso caracas claro esta. En caso de ya poseer cita por el ministerior de relaciones exteriores puedes cancelarla y automaticamente el sistema te da la opcion de colocar el registro de tu estado. Han ido eliminando algunos pasos en cuanto al proceso. ahora el inconveniente seria los pasajes que no se encuentran pero en cuanto a papeleo estan simplificando debido a la demanda. 

Muchos exitos...

reinaldolugo escribió:
mariaverucci escribió:

Una pregunta... Lei en un sitio de internet que las constancias de trabajos anteriores deben apostillarse pero amistades me han dicho que no se puede, que de cierto es.?


tienes que sacar un documento en el ministerio del trabajo para certificar la experiencia laboral. eso es lo que se apostilla. en la pagina del apostillado te da mas información.


Buenas noches, debe ser el ministerio de trabajo en Caracas o puede ser en el estado en el que perteneces y laboras?

De hecho, existe otra forma de apostillar las constancias de trabajo, referencias laborales y referencias personales. Por medio de un documento, llamado declaración jurada, redactado y visado por un abogado, acudes a la notaria y le anexas las constancias y referencias que quieras. Ellos te revisan el documento y te lo notarían. Luego de esto acudes al registro principal y legalizas la declaración jurada, la cual lleva anexada las constancias de trabajo y las referencias, ya sea laboral o personal. Luego de ello, pides tu cita por internet y ahí sí, apostillas tu cuestión...

En pocas palabras, harías esto.

Declaración jurada + constancias y referencias van a: --------> 1) Notaria. Luego --------> 2. Registro Principal (legalizar). 3. Registro Principal o Ministerio de Relaciones Exteriores (Apostillar).

Es todo.

PD: Dicho procedimiento me lo explico la Registradora del Registro Principal de Caracas, el que se encuentra en la avenida Urdaneta.

Hola una pregunta para legalizar por el ministeri de educacion tiene q ser. Por ccs eso todavia x estdo no

lisethka escribió:

Hola una pregunta para legalizar por el ministeri de educacion tiene q ser. Por ccs eso todavia x estdo no


ministerio de educación no en este caso solo con la firma del director y en casos excepcionales de la zona educativa basta.

ministerio de educación universitaria debe ser por su pagina por el sistema GTU y solicitar la cita que no las están dando. toca llorar en caracas.