Que necesito para casarme con un ecuatoriano en España yo soy española

Les cuento mi situación soy española llevo un año con mi pareja que vive en Ecuador y los dos queremos estar juntos en principio quería ir a Ecuador y casarme pero por yo tener un hijo me piden curador y no se como obtendría uno que fuese a la boda... Total que pensé que podíamos casarnos acá en España y luego irnos allí una vez esté echa la ceremonia pero no se que requisitos tenga España para ello tiempo, visa con la que tenga que viajar, papeles.... Necesito ayuda porfavor es urgente

Hola María Malga,
Debes ir a tu ayuntamiento y pedir informacion en protocolo de matrimonios civiles, ademas que debes ir al registro civil para abrir expediente. Por lo general te pediran certificados de filiacion, partida de nacimiento, pasaporte (en tu caso DNI y documentos de tu hijo) y lo importante que el novio este aqui... eso ya es otra historia por que debe solicitar visa. Lo mejor es acercarte al ayuntamiento por que de uno a otro tiene ciertos requisitos que solilicitan pero en principio son estos los basicos.... ah... y pagarlas tasas por la boda civil y otras por la inscripcion para abrir el expediente.
Para el matrimonio civil necesitaras de un@ testi@ y un@ amig@ por cada uno de la pareja.
Tambien estoy por casarme.
Espero haberte dado una chispita de luz.
Felicidades desde ya por vuestra unión...
saludos,
Jorge