INVERTIR CON MUY POCOS DOLARES Y RADICARME EN TANZANIA

Hola! Soy de Argentina y estoy viendo algun pais africano donde por poco dinero se pueda invertir en algo. un pequeño bar o algo asi, para vivir de algo: se que en todo el mundo los precius estan similares pero por lo que lei, Zanzibar es un lugar paradisiaco, y el resto de Tanzania, mientras haya gente que mueva dinero, podria andar tambien... y la vida no es tan dura para quien tiene algunos pesos: si alquien busca lo mismo que yo, o algo parecido seria buieno que me avisen, mi capital no será mucho pero despues lo hablamos. Casi todos hablan ingles alla asi que eso me lo rebuscaria. Un saludo y espero conocer amigos que busquen lo mismo que yo

Estimada argentina, no se quien te ha dicho que Zanzibar es barato, pero te cuento:
Este es mi segundo ano en Zanzibar y te puedo contar tres cosas, primero para abrir un negocio en Zanzibar un extranjero, necesita asociarse con una persona nacionalizada aqui, y eso entrana ciertas dificultades legales, economicas  y sobre todo operativas. Segundo, existen tres tipos de economia la local y la de los residentes que vivimos, trabajando aqui, la de los locales esta en base a un salario medio de 100 euros al mes unos 200.000 chelines tanzanos, por lo que comprenderas que si montas un negocio no sera destinado a la gente local. Luego tenemos la economia de los residentes extranjeros como yo que trabajamos para organizaciones no gubernamentales o somos voluntarios de alguna ONG, estos entre los que me incluyo vivimos con otro salario, pero el alquiler para casas donde vivimos es muy caro entre 500 dolares y 800 dolares, practicamente la mitad del presupuesto del grupo familiar se destina a ese capitulo. Por otro lado esta la economia de los turistas que visitan la isla porque ciertamente es un paraiso si vienes y vives como turista, de ahi tambien puedes chupar algo si montas un negocio. En tercer lugar te confirmo que Zanzibar es un paraiso, un paraiso caro para unos y barato para otros segun del pais de donde vienes y tu economia, Pero merece la pena conocerlo porque la vida es corta y la tierra es muy grande. Espero que mi informacion te sirva para tomar tu decision y nos visites pronto, hagas lo que hagas finalmente aqui. Saludos.

Hola, gracias por los consejos: hasta los tanzanos, pueblo de tribus guerreras, estan avivados...yo crei que la corrupcion habia llegado alla tambien...Veo que mi pais es un paraiso, el mejor lugar de la Tierra...tus palabras me lo confirman. pero quiero cambiar mi vida, salir de mi realidad: soy abogado, desocupado, sin experiencia y a los 52 años nadie me quiere emplear. Tendre algo como 30.000 dolares US el año que viene y pense que alguien mas podria interesarse en mi proyecto. Si lees los post mios, puse lo mismo en Tailandia, Bhutan, Nepal, etc...y veo que en todos los paises piden asociarte con un nativo. Vere que hago pero quiero irme, ya vere, si no es en Tanzania, lugar de savanas y animales muy hermosos, vere donde voy. Puedes averiguar si en Tanzania hay algun vendedor de servales? Me refiero a alguien que creie servales, unos felinos como cheetas pero un poco mas grandes que un gato domestico. Me gustaria comprar y criar, aqui o donde viva. Bueno amigo, un abrazo y os deseo una buena semana.

@ARGENMAN hola saludos, yo también quiero invertir en algún negocio en Tanzania y estar allí, nos podemos asociar

@ARGENMAN me interesa mucho, podemos hacer alguna sociedad para invertir en Tanzania es un gusto saludarte

Hola a todos,

Estoy pensando en montar algo próximamente en Zanzíbar, en qué estáis interesados en invertir vosotros?