INVERTIR CON MUY POCOS DOLARES Y RADICARME EN TAILANDIA

Hola amigos! Soy de Argentina y estoy viendo algun pais asiatico donde por poco dinero se pueda invertir en algo. un pequeño bar o algo asi, para vivr de algo: se que en todo el mundo los precius estan similares pero por lo que lei, Tailandia es un pais muy accesible, y la vida no es tan dura para quien tiene algunos pesos: si alquien busca lo mismo que yo, o algo parecido seria buieno que me avisen, mi capital no será mucho pero despues lo hablamos. Casi todos hablan ingles alla asi que eso me lo rebuscaria. Un saludo y espero conocer gente alocada como yo!

Hola
Vi tus comentarios y te puedo decir que existen alternativas de inversión principalmente en el sector alimentos, bar, turismo...Yo viví en Tailandia 1 año y es un país amigable para vivir.
También estoy viendo posibilidades de hacer algo por allá, quizás podamos ver alternativas
Saludos
Ernesto

Ernesto: la verdad, no tengo nada, por eso me quiero ir a Asia. Mi mama murio y quede a la deriva, a pesar de mis 52 años: y la plata que tendré no sera nada creo, que son 30.000 dolares? Pero si encuentro gente positive, eso me anima a seguir, a luchar: creo que de eso se trata la vida, y no de dejarme morir: soy muy copado, divertido, y meencanta Asia, soy budista, me gusta el calor, y cuando tenes un ambiente de armonia todo te gusta, esa es la verdad: dime por favor algo mas de lo que me aconsejas, porque suena muy bien pero por ejemplo, para bares, el clasico sueño del bar en la playa y fiestas nocturnas, solo se puede con socio tailandes, lo mismo en Camboya y Filipinas y no se sri lanka...Si tu o algueien que lee este mensaje busca un socio, para trabajar, y de confianza, aqui estare, quiero ir preparandome, el año que viene sera el gran año! Abrazos y saludos cordials a todos desde Buenos Aires, Argentina

Amigo mio
Para lo k tu buscas veo mas aconsejable Cambodia.Yo vivo en Thailandia unos 25 anos,y da igual el dinero,los thais te aplican impuestos acorde a si ganaras 1000 euros mensuales..Y ademas si te pillan trabajando sin todo en regla es un delito penal.Yo vivo en udon thani,muy tranquilo.Antes vivia en Pattaya,he visto poner las esposas a un extranjero y llevarselo a la comisaria,por ervir una copa en un bar k ademas no era suyo.
A ver yo estoy aqui por muchos anos,no quiero desanimar a nadie ,pero soy traductor voluntario de espanol de la policia.Y se muy bien lo k digo,y todos los k viven aqui lo saben.
Aqui la mayoria de la gente son pensionistas.Es posible k lo k te digo no es lo k quieras oir ,pero te soy sincero y honesto.
Un saludo.

Eres voluntario pero de algún lado sacaras el dinero para vivir: yo voy a vivir en Tailandia, pero soy honesto, nunca ire preso: si tengo que pagar los impuestos lo haré, siempre tendre suficiente dinero para vivir y tener mi propia casa porque soy buena persona y optimista, y creo poder adaptarme a pesar de mi pobre ingles: el lugar me apasiona, su gente y cultura, soy budista y creo que es hora de cambiar mi vida. Y si me radico seria en Phuket: o alguna zona movida de Pattaya: no me gusta tanta tranquilidad: respecto a Camboya, no creo que haya tanto turismo como en Pattaya y en cuanto a reglas de radicación, impuestos, etc...no creo que haya gran diferencia con Tailandia

Mira el problema de aqui es que hagas lo que hagas pagas impuestos correspondientes a 1000 euros de beneficios mensuales.,la ley es muy discriminatoria en ese aspecto.
Tapoco creo que te haya dicho que vayas preso,mi unica intencion es aconsejarte bien.
Yo no necesito trabajar.Tengo una pension.
La diferencia con Cambodia es muy grande.
De todas formas tu con tu vida haz lo que quieras.

Ok amigo: Me parece lógico que aunque ganes 1000 euros pagues impuestos, el problema es que costo impositivo hay...se que hay islas que alientan la radicación de inversores exceptuándolos de impuestos, según la categoría. Y valoro mucho tus consejos: mi vida casi esta terminada, tengo 52 años, pero si me aclaras lo de Camboya me interesaría: pasa que no quisiera estar en un lugar aburrido o sin turismo, y de Camboya me han dicho que hay paisajes similares a Tailandia, al igual que en Myanmar, pero además de mucha pobreza, pocos lugares con movida, como la que ocurre en Phuket: aquí estoy si deseas aconsejar, un abrazo

No ,creo que no me has entendido yo no gano mil euros ademas tampoco pago impuestos.Mi pension es de espana.
Lo que te digo es que hagas lo que hagas aqui,aunque te vaya mal,como extranjero,tu pagas como minimo lo correspondiente a 1000 euros de beneficios,mientras que los thais autonomos yo creo k ni pagan.
En todas las oficinas de inmigracion hay un letrero en el que se recompensa ,no se como,pues no lo haria nunca,si ves a un extranjero trabajando.Es que parece que soy negativo,pero ya son muchos anos.
En las zonas con mas movimiento es mas peliagudo,yo he vivido 3 anos en Pattaya.
Yo nunca fui a camboya ,pero hay mas gente de habla hispana que en thailandia,y mucha gente se va alli ,y en las playas les va bien.Aqui siempre toca ir toreando ala policia ,que son supercorruptos..
Y si ,hay mucha diferencia entre una plaza u otra.
Pero ,como tu dices ,con espiritu emprendedor ,da el paso,y aprendes sobre la marcha.
Opiniones hay muchos ,donde yo vivo hay un expat club ,somos unos 100,no encontraras a nadie que no este de acuerdo conmigo.

Hola! Estoy de acuerdo Con tirsojuan, es muy dificil para los extranjeros. Te recomendaria que te tomes 2 meses de vacaciones y veas por vos mismo lo que se puede o no hacer, especialmente visitaria en temporada baja, poruqe en alta todo explota y parece una buena idea.
aunque para cualquier person 30 mil USD es mucho no quiero pincharte el globo pero no es suficiente para una inversion aqui. Solo el "key money" (es decir el pago de llave) puede llevarse esos 30mil USD.
Tambien comentas que te gusta la cultura, otra noticia: pattaya y phuket la unica cultura que ahi es la del alcohol, la fiesta y las prostitutas por lo que no parece que refleje el espiritu budista....
Creo que lo mejor es tomarse un tiempo y venir a ver la realidad. Yo estoy viviendo aqui pero trabajando online y saliendo del pais cada 3 meses ya que no tengo visa de trabajo, terminé aqui por el trabajo de mi pareja y veo en el dia a dia lo dificil que le ponen el trabajo, el tema de la policia tan corrupta y que el  cash flow en temporada baja se hace dificil...

Ok, gracias de nuevo por los consejos. El año que viene tendre unos pocos dólares, ya te dije creo, y es todo lo que tengo: por eso quiero asociarme con alguien como yo, y a mi edad, trabajar es lo único que queda por sobrevivir: ssi me dices que vaya a Camboya, y tienes contactos alla dimelo y vere si voy, de lo contrario vere otro país, un abrazo

Hola
Mi interés es a medio plazo (1 año vista), pero estoy en circunstancias parecidas.
Me sorprende que se aconseje Camboya más que Tailandia. Siempre oi que Tailandia era un paraiso para pensionistas, que es lo que soy yo; lo que ocurre es que mi pareja no lo es y desea poner un negocio pequeño que complemente mi pensión. ¿Sigue siendo más recomendable Camboya a Tailandia?
Un saludo y gracias por la ayuda a los expertos.
Un dato a tener en cuenta: mi pareja es un chico andrógino que quiere feminizarse y admira l@s ladyboys. Es él/ella quien más interés tiene.

Menos mal que hay alguien que sabe lo que hay y me da la razon.Pues aqui todo el que pide consejo ,o le dices lo que quiere oir o casi te insultan.
Yo por mi parte desde este momento ,y viendo la respuesta del amigo argentino,que encima que un gasta su tiempo en ayudar.
Lo dicho que nadie me pida consejo,a no ser que viva en thailandia.
Que ya son muchos fracasos y muchos dolores de cabeza,que quereis thailandia,pos veniros asi aprendeis.
Florrich gracias y te felicito por el apunte del budismo.Un budista en Pattaya.
Totalmente de acuerdo contigo.

Hola! yo vivo en Pattaya trabajo en un hotel como marketing manager.
Como te fue con tu plan? veo que esto es de hace un par de anños me gustaria saber si estas en Tailandia! Saludos

@Florrich ¿cuáles son los meses de temporada alta por allí? gracias