Visa 12 XI

Buenas Tardes, como están amigos tengo una duda, pienso en ir al ecuador a establecerme, he consultado  lo del tipo de visa 12 XI y uno de los requisitos que solicitan es que tengo que tener en movimientos en mi cuenta los últimos seis meses el equivalente a 12 salarios mínimos de ecuador calculado a tasa simadi algo muy difícil de conseguir, mi pregunta es, puedo salir con una visa de turista y cuando este en el ecuador cambiarla a la 12 XI?

Hola Jesus Duran,

Te damos la bienvenida a ExpatBlog  :)

Pronto estarán comentando los miembros de la comunidad sobre tu consulta

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Amigo tu puedes sacar la visa 12-XI allá en ecuador. Pagas 30$ para la solicitud, el día que te la aprueban cancelas 200$ y luego sacas la carta de empadronamiento que cuesta 4$. Allá debes demostrar una solvencia a 6,30 con 30mil bs en tu cuebta está bien. Solo debes mostrar una captura de pantalla de ti cuenta el día que haces la solicitud donde se vean tus datos. Espero te haya servido mi aporte! Tenemos un grupo de whatsapp donde compartimos información, algunos ya están en ecuador. Envíame tu numero si estas interesado.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Buenas tardes. Amigos.

También pienso irme a mi solicitud de Visa 12-XI para mediados de octubre, desde el 17 de octubre hasta el 02 de noviembre, tiempo para empadronar, someter a la validez mi título que está en el listado y luego pedir Visa 9-V, me gustaría formar parte del grupo en Whatsapp, para manejar mas información con la gente que ya se encuentra allá!

Mi nro telefónico

Espero poder dar y recibir ayuda.


Muchas gracias por este espacio que nos abre una ventanita de respiro ante el mundo!

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola:

Se recalca, como tantas veces ya se ha dicho en este foro: tanto la Ley de Extranjería, como su Reglamento de desarrollo, permiten MODIFICAR la calidad y categoría migratoria hallándose DENTRO DE ECUADOR. Ello responde a cualquier pregunta que se formule respecto a si es posible entrar como turista y una vez dentro solicitar cualquier visa.

La única exigencia que se hace es que se solicite la MODIFICACIÓN MIENTRAS EL PLAZO DE PERMANENCIA AUTORIZADA ESTÉ VIGENTE, es decir, mientras la persona se encuentre en situación regular en el país. Esto tiene sus excepciones, desde luego, pero que precisamente por ser tales, únicamente son aplicables en los casos precisos en los que se da (por ejemplo, para solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR o para solicitar una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR).

Un cordial saludo.

Muchas Gracias a todos por sus respuestas lograron aclarar la duda que tenia, dejo aca mi numero para tambien ofrecer y solicitar ayuda  :) .

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Si solo vas a permanecer unos dias en Ecuador al llegar introduces el tramite de senescyt es rapido y al tener la aprobacion  sacas visa de profesional y gastas menos

Por favor para que me agreguen al grupo de whatsapp

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

AMIGA AQUI EL MIO ... Estoy tramitando papeles ......

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Buenas tardes. Quisiera saber ¿que ventaja tiene la visa profesional vs la visa de amparo que podría obtener como madre de un ecuatoriano?
Gracias por la respuesta

andreaweb escribió:

Buenas tardes. Quisiera saber ¿que ventaja tiene la visa profesional vs la visa de amparo que podría obtener como madre de un ecuatoriano?
Gracias por la respuesta


Hola:

Ventajas, objetivamente, no hay: ambas son visas de INMIGRANTE y permiten residir indefinidamente en Ecuador y trabajar. Lo que las diferencia es la vía para su concesión: en la 9-V, de profesional liberal, es el tener un título de nivel superior obtenido en Ecuador o reconocido por la SENESCYT e inscrito en el SNIESE. En la 9-VI, de amparo familiar, el fundamento es el parentesco y el principio de protección de la unidad familiar, que exige facilitar la reagrupación de las unidades familiares.

Si es madre de un ecuatoriano, es más fácil y le saldrá más barato pedir la 9-VI, que acogerse a la 9-V de profesional liberal. Y el efecto será el mismo.

Un cordial saludo.

¿Podría decirme por favor cuanto es el costo de la visa de reagrupacion?
¿En ambas visas puedo salir del pais un máximo de 90 dias al año?
Muchas gracias

Sr MarquesdeVelez le he realizado una pregunta por un foro y por privado.

Disculpe mi insistencia, pero quisiera que me orientara, ¿Que visa debo tramitar luego de terminado los 2 años de la visa 12-XI? puesto que ni mi esposo ni yo somos profesionales y nuestra meta es ahorrar para poder emprender un negocio en Ecuador. Iremos a hacer vida en ecuador, no es algo momentáneo o transitorio mientras las cosas en Venezuela se arreglan, queremos formar parte del Ecuador como sus nacionales.

Tramite senecsyt como????

Kemel barroso escribió:

Tramite senecsyt como????


Hola Kemel barroso,

Te damos la bienvenida a Expatblog y te invitamos a presentarte en el foro  :)

Al visitar el foro encontrarás también mucha información acerca de los trámites en la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación).

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Buen día podrían por favor agregrarme al grupo de whatsapp .

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Una consulta si mi esposo tramita la visa 12 XI desde Venezuela, es valida para el grupo familiar o yo debo tramitarla también. si el viaja con esa visa el bebe y yo puedo ir con el con visa de turista?

Buenas Tardes, otra consulta yo estoy recien graduado de informatica pero el titulo me lo otorgan el año que viene y yo me voy en noviembre de este año para ecuador, mi duda la siguiente: tengo mis conocimientos y trabajo por mi cuenta en cuanto a todo lo relacionado con informatica, con este tipo de visa igualmente puedo trabajar por mi cuenta o alquilar un local para trabajar sin ningun problema sin el titulo?

Hola por favor agréguenme al grupo mi tele es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola Versiul. puedes por favor agregarme en tu grupo de whatsapp? estoy por irme en noviembre a guayaquil y tengo algunas dudas . por favor agregame 
gracias.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

HOLA SOY VENEZOLANA Y VIVO EN QUITO, YO SOLICITED MI VISA EL VIERNES SOLO DEBES TENER 30.000BS EN VZLA VAS A EL INTERNET Q ESTA AL LADO D LA CANCILLERIA Y TE HACEN TODO PERO TEN LOS 30.000BS EN TU CUENTA APENAS TE CONVIERTAN DESDE TU CUENTA EN BOLIVARES A DOLARES TE SACAN UNA HOJA Y LISTO,,,PUEDES DISPONER D TU DINERO EN VZLA OSEA ME EXPLICO Q SI QUIERES DEJES TU CUENTA SIN DINERO ME ENTIENDES O NO ME EXPLICO BIEN.......ME ESCRIBES NUEVAMENT

Hola, saludos a todos, he leido todos los datos de cada uno sobre la gestion de la visa 12-XI y muy bueno, pero hago una pregunta concreta; donde aconsejan tramitar esta visa? aca en Venezuela o una vez que este en Ecuador Dios mediante?

A mi me han recomendado que saque esa visa en Ecuador, donde por cierto calculan a tasa 6.30 o 12

Saludos amigos estoy legalizando mis documentos para irme a ecuador me gustaria pertenecer al grupo de whatsapp muchas gracias

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

soy técnico electricista habrá empleo en esa área porque quisiera emigrar a ecuador necesito información

Por favor, añadanme al grupo whasapp, mi número

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

por favor agrega mi numero algrupo del wsp . muchas gracias.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

estoy preparandola documentación para emigrar al Ecuador tengo dudas en cuanto si debo pedir citas para el ministerio de educación superior para legalizar o no  por  favor  agregar al whatsapp,  mi nro.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola buenas tardes para todos, espero alguno pueda despejar mis dudas, en cuanto al tema para solicitar la visa 12XI estando en Venezuela:
1) Demostrar que posee solvencia económica por medio de estados de cuenta bancaria, certificados bancarios o estados de tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país...
Este caso, si YO tengo créditos por el banco, tarjetas de credito a las que les debo (mas nunca he tenido moras en los pagos y abonos) esto puede que no demuestre mi solvencia economica???

2)Para las visas de amparo de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, deberán adjuntar partida de matrimonio o de nacimiento o acta de solemnización de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente....
Esto quiere decir;  una vez que yo obtenga mi Visa convenio (Dios mediante) la misma ampara a mi hija? junto a la mia le otrogarian la visa a mi hija?

Disculpen, pero no estoy clara en muchas cosas... Y pues por eso voy preguntando cosas concretas...

3) Validez visa:
Un año, renovable por 1 ocasión, contabilizados desde su emisión si la otorgó una Coordinación Zonal o si fue otorgada en un Consulado ecuatoriano contados a partir del ingreso del extranjero al Ecuador.


En cuanto a esto quisiera saber si solicitando la VISA CONVENIO aqui en venezuela, la misma comenzaria a correr su vigencia por un (1) año, a partir del momento en que uno ingrese a Ecuador? tal como lo dice la informacion antes mencionada!!!

hola amiga como estas quiero unirme al grupo de wasapt estoy interesada pronto quiero irme a ecuador mi numero es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Amiga buenas tardes.

1-.Las personas que comentan su experiencia sacando la visa en Vzla comentan que llevan los estados de cuenta o print de pantalla donde se refleje mas de 800.000bs que equivalen a los 12 sueldos básicos del ecuador a tasa simadi, he leído que también pudiera ser de tarjeta de crédito con monto a tu favor, obviamente.

2-. La visa de amparo tengo entendido que es aparte de la tuya, y debes armar tu carpeta y la de tu hijo(a) aparte.

3-. Si, si la visa es otorgada en Venezuela tendra su validez e inicio de duracion desde el momento que entras a Ecuador, porqiee de hecho en el consilado te entregan un papel que es el que debes entregar en migracion para que te coloquen la visa.

Es la informacion que manejo, espero te sirva de algo. Exito.

Nerfer escribió:

Hola buenas tardes para todos, espero alguno pueda despejar mis dudas, en cuanto al tema para solicitar la visa 12XI estando en Venezuela:
1) Demostrar que posee solvencia económica por medio de estados de cuenta bancaria, certificados bancarios o estados de tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país...
Este caso, si YO tengo créditos por el banco, tarjetas de credito a las que les debo (mas nunca he tenido moras en los pagos y abonos) esto puede que no demuestre mi solvencia economica???

2)Para las visas de amparo de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, deberán adjuntar partida de matrimonio o de nacimiento o acta de solemnización de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente....
Esto quiere decir;  una vez que yo obtenga mi Visa convenio (Dios mediante) la misma ampara a mi hija? junto a la mia le otrogarian la visa a mi hija?

Disculpen, pero no estoy clara en muchas cosas... Y pues por eso voy preguntando cosas concretas...

3) Validez visa:
Un año, renovable por 1 ocasión, contabilizados desde su emisión si la otorgó una Coordinación Zonal o si fue otorgada en un Consulado ecuatoriano contados a partir del ingreso del extranjero al Ecuador.


En cuanto a esto quisiera saber si solicitando la VISA CONVENIO aqui en venezuela, la misma comenzaria a correr su vigencia por un (1) año, a partir del momento en que uno ingrese a Ecuador? tal como lo dice la informacion antes mencionada!!!

Muchas Gracias...

Hola Geraldine garcia,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.



Joan
Equipo Expat.com

Buenas tardes, queria saber si con esta visa se puede comprar un negocio en ecuador?

Buenas noches, si me pueden agregar al grupo

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Johan jb

Gracias por acercarte a Expat.com

Te animo a presentarte en el foro.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola:

Ante lo reiterado de la pregunta, se ofrece una respuesta :

Las personas titulares de la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, establecida por el art. 12, apartado XI, de la Ley de Extranjería de Ecuador y que se concede a personas nacionales de Venezuela, de acuerdo con el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela, ESTÁN AUTORIZADAS PARA:

1.- Residir en Ecuador durante UN AÑO, renovable por OTRO AÑO.

2.- Desarrollar ACTIVIDADES LUCRATIVAS, que implica que pueden ser tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Si son por cuenta ajena, YA NO ES NECESARIO inscribir el contrato de trabajo en la Inspectoría Provincial de Trabajo, ni obtener la AUTORIZACIÓN LABORAL-CARNÉ OCUPACIONAL, pues en el pasado mes de mayo, con la entrada en vigor de la Ley de Justicia Laboral, fueron eliminados ambos requisitos establecidos por el Código de Trabajo, cuerpo legal que fue profundamente reformado. En todo caso, es suficiente con celebrar el contrato por escrito; afiliar al trabajador al IESS y dar el respectivo aviso de entrada.

NOTA.- Para obtener el número de afiliación al IESS, deben acercarse los propios interesados a las oficinas del IESS para que les sean facilitadas las claves para generarse el número de afiliación en línea, pues al no tener cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros, no pueden hacerlo directamente.

En el caso de actividades por cuenta propia, desde luego, es lícito tanto ejercer el comercio de forma individual (matrícula de comercio), como mediante una empresa unipersonal de responsanbilidad limitada como gerente-propietario o como socio de sociedades de responsabilidad limitada, en nombre colectivo o comandita simple o como accionista de sociedades anónimas, en comandita por acciones o de economía mixta. Y asimismo, es lícito el ejercicio de profesiones liberales, siempre que se hubiera obtenido el reconocimiento del título en la SENESCYT y la inscripción en el SNIESE y asimismo, se haya dado cumplimiento a las exigencias de acceso al ejercicio profesional que pudiera establecer la legislación sectorial en el caso de profesiones regladas como las sanitarias o la abogacía.

En el caso de que sean nombrados representantes legales de sociedades civiles o mercantiles, se entiende que tal actividad es un mandato, no un contrato laboral y por ello, se entiende que es un trabajo por cuenta propia, no ajena. De acuerdon con la legislación de Ecuador, los representantes legales NO SON TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD, sino MANDATARIOS.

3.- En cambio, SÍ SIGUE SIENDO NECESARIA UNA PREVIA AUTORIZACIÓN LABORAL, cuando se trate de ejercicio de cargos públicos de libre nombramiento y remoción (siempre que sea posible jurídicamente designar a un extranjero) y para ser contratados en la modalidad de prestación de servicios ocasionales en el sector público.

Un cordial saludo.

Buenas noches,

Tengo una duda con la visa 12-XI, yo podría amparar a mi esposo si él también es venezolano? en caso tal él podría con este amparo tramitar su visa profesional?? Qué requisitos debe presentar el amparado??? Qué derechos tienen los amparados con visa 12-XI??

buenas, tengo la misma duda luego de los 2 años con la 12 xi que visa puedo optar si no soy profesional?