Vivir en lima

Hola soy wendy de colombia quiero irme a vivir a peru pero nose por donde empezar la idea es conseguir empleo como para empezarme a ubicar que pasa si me voy como turista y luego de que pase el tiempo establecido como turista hago papeles para la residencia se puede hacer esto o no

Veo muchos paisano suyos por aqui, en Lima. Inclusive venden arepas cosa que hace 5 años no veia eso. De repente ellos sean ilegales, ya que no tributan nada. Lamentablemente en el Perú la informalidad es alta, y si no tienes DNI normal, siendo vendedor ambulante la haces muy bien. He visto deportaciones, pero eso es en caso de las personas inmigrantes de mal vivir, ya sea rateros, ladrones. Si usted es educada y no es de cometer crímenes, pienso que nadie le hará escándalo para que sea deportada.

Pero si quieres ser legal, hay dos formas:
presentado papeles como dices
https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … alizacion/
ó la mas rápida, por matrimonio
https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … atrimonio/

Depende de usted.

Hola Wendy,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

hola con un contrato de trabajo puedes vivir aqui pero como eres de america es mas facil solo trata de averiguar en un consulado en tu pais suerte :) o en migraciones de tu pais es facil

Colombia y Perú son paises reciprocos de la Visa Mercosur :)
Osea que la puedes tramitar y venirte tranquila a Peru y poder laborar de forma legal sin problemas. (o al menos en papel podrias hacerlo)
http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … l/mercosur

Lo que te esta pasando el usario Dream no es acertado que digamos. No tienes porque casarte (aunque si tienes pareja peruana es una opcion) y la otra pagina que te paso es la de los requisitos para pedir nacionalidad. Y eso solo se hace luego de tener carnet de extranjeria (por visa residente) mas de dos años, en tu caso no aplica.

Es  muy  fácil para los Colombianos trabajen  en Peru  solicitan su carnet  de extranjería  Convenio  Mercosur  . en mi trabajo  hay  una chica Colombiana  que es de Pereyra

hola vilmango que tal? soy venezolana y tambien mi esposo mi bb y yo tenemos pensado ir a vivir a peru me podria ayudar con consejos? cual seria la mejor forma lo queremos hacer de forma legal pero nose como! abrí el enlace que le enviaste a al otra chica pero solo es para Colombia, pence que como Venezuela también forma parte del Mercosur seria lo mismo  pero se refiere unicamnete a colombia, tenemos pensado irnos por tierra con nuestro carrito atravesando todo brasil y llevamos dos perritas, sabrás algo al respecto de los requisitos o permisologia, mucho le agradezco su ayuda. saludos!!!

Hay  bastantes  Colombianos  trabajando   en  Lima, pero  no se  si los  Venezolanos  puedes solicitar ese  documento   creo que si   a todos los  países  del Mercosur se lo  dan

kimberleycalcaño escribió:

hola vilmango que tal? soy venezolana y tambien mi esposo mi bb y yo tenemos pensado ir a vivir a peru me podria ayudar con consejos? cual seria la mejor forma lo queremos hacer de forma legal pero nose como! abrí el enlace que le enviaste a al otra chica pero solo es para Colombia, pence que como Venezuela también forma parte del Mercosur seria lo mismo  pero se refiere unicamnete a colombia, tenemos pensado irnos por tierra con nuestro carrito atravesando todo brasil y llevamos dos perritas, sabrás algo al respecto de los requisitos o permisologia, mucho le agradezco su ayuda. saludos!!!


Hola, Venezuela y perú no son reciprocas con la visa mercosur.
Las única manera que ustedes podrian legalizarse aca seria por visa laboral, osea que una empresa los contrate.
Revisa el foro que ya ese tema se ha tocado y respondido bastante.
Lo que si siempre recomiendo es venirse dispuestos a trabajar en lo que sea. Aca se trabajo mucho (los horarios son  hasta de 12 horas laborales incluidos los domingos).
No tengo conococimiento de como es lo del permiso de auto no manejo y nunca he tenido vehículo, ni con animales. Si te vas a traer a tus mascotas averiguate por google si hay algo acerca de las vacunas y todo eso, porque deben tener a sus perritos en orden.

Recomiendo siempre traerse una buena reserva de dolares para sobrevivir unos meses y sobretodo si piensan alquilar, porque con animales capaz en una habitacion no los acepten, y considerando que tienen un hijo van a tener un gasto considerable para estarse aca (sueldo minimo entre los dos no les va alcanzar). Revisen paginas de empleo tipo computrabajo, laborum, aptitus etc.
Si tienen alguna profesion que ejerzcan en venezuela, revisen en esa área para que tanteen el mercado laboral acá. Tengan en cuenta que para que los contraten, aca te piden carnet de extranjeria, y sin carnet no te quieren contratar muchas veces, las empresas son flojas para eso. Y sin contrato migraciones no te da carnet, es un circulo vicioso, de nuevo, esto se ha explicado varias veces en el foro ya. Revisa los temas y suerte en el viaje!

hola gente, soy laura de argentina y estoy pensando en irme a vivir a lima, alguien me podría orientar sobre como esta para conseguir trabajo en esa ciudad y sobre como es el tema de los alquileres.
desde ya muchas gracias, saludos.

Hola Laura, si puedes especificar en que quieres trabajar y en que lugar quieres vivir, sería genial.

Saludos

Cuéntame un poco, que especialidad o que conoces para poder ayudarte o indicarte donde podrias presentarte para un trabajo.

Ahora el alquiler depende donde vivas, generalmente lo mejor es vivir cerca a donde trabajas, para ahorrar tiempo y dinero en movilizarte.

Si necesitas mas información me avisas.

Hola Mariano,

a quién va dirigido tu comentario? Siempre es mejor nombrar a quien va tu comentario, para que todos entendamos a quien estás contestando.
Por otro lado, ten en cuenta que este hilo ya es algo antiguo (del 2015). Gracias! ;)

Vero
equipo expat.com

Gracias Vero, Saludos

Wassap.+****..quiza pueda ayudarte

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Wendy

Claro además no es tan estricto trabajar sin papeles. No es como U.s.a. q hay inspectores de migración por las calles. Aqui no trabajas tranquila y sacas tus papeles con calma.
Me avisas a ver si hay alguna oportunidad laboral