Alcohol en Filipinas

Me han dicho que el alcohol (cuando digo alcohol quiero decir vodka, wishky, ron, ginebra...) de Filipinas es malo en plan matarratas, ¿es cierto eso?, ¿pillar alcohol de marca es muy caro allí?, es que estamos pensando en llevarnos 2 botellas por cabeza desde aquí para tener allí alcohol decente para tomar en las barbacoas de lechón.
¿alguno ha llevado allí alcohol y ha tenido algún tipo de problema en la aduana?
Un saludo y gracias de antemano.

En Filipinas encontrar bebidas alcohólicas no es un problema al menos en la zona que yo resido, marcas de Wisky, brandy, ron, etc conocidas se encuentran y el precio no es tan elevado si lo comparamos con lo que cuestan aqui y teniendo en cuenta que son de importación.
Otra cosa es si miramos el precio teniendo en cuenta los ingresos allí, luego si son muy caras.
Las bebidas alcohólicas locales no es que sean malas, yo diría mas bien que son "distintas" jajaja
Una ginebra "San Miguel" sin ningún sabor pero con muchísimo alcohol, destilados de coco o de arroz...

Si, eso me han dicho que tienen una graduación altísima de alcóhol. De todas formas, Santi, ¿suelen poner problemas en la aduana a la hora de llevar alcóhol, jamoncito, choricito y aceite de oliva?, es que no quiero llevarme el chasco y tenerles que regalar mi comida y bebida a los de la aduana.

Lo que compres en el aeropuerto una vez pasado el control o en el mismo avion no tiene problemas, para lo demás depende más de la persona que pilles que de las normas y leyes.

Amigo Mario.Las babidas alcoholicas no son todas matarratas;Filipinas, como pais de insuperable cana de azucar,tiene un gran ron "Tanduay" que en sus versiones de 12 anos (3€) y 15 anos (6€) compite con los mejores del mundo.La graduacion aqui no es muy alta,es mas o menos igual que en Espana y se consume mucho las bebidas light de entre 17 y 25% de alcohol; lo que pasa es que aqui se utiliza la formula "proof" en las botellas y los que no entienden piensan que "70 proof" significa 70% y en realidad el "proof" es justo el doble del % de alcohol.
La empresa Emperador de Filipinas ha comprado las bodegas San Bruno de Jerez y 1.000 hectareas de vinedos a Gonzalez Byass para elaborar el brandy Emperador de Lux con denominacion Jerez;este brandy "Emperador de Lux" se cria y embotella en Jerez y viene importado desde Espana,con codigo de barras "84" y solo para la venta en Filipinas al precio de 3€.
A parte aqui puedes encontrar bebidas de importacion en la seccion especifica de bebidas de cualquier supermercado y a buenos precios.No estoy muy al tanto de los precios en Espana ahora pero aqui,cpmo ejemplo,brsndy Fundador 7€,torres 5 anos 9€,Alfonso I light 3.5€,ron de Puerto Rico Capitan Morgan 7€,Chivas Regal 12 anos 20€,Baileys 14€,Tia Maria 14€....puede haber slguna pequena diferencia segun supermercado.Para el lechon hay vinos espanoles,italianos,chilenos y californianos entre 3 y 8 € y la cerveza San Miguel a 1.20€.
Te dejan pasar 2 botellas por persona pero dentro de la male ta facturado,no en el de mano.
So vienes cerca de Bohol avisame y me invitas a lechon,yo pongo LA bebida jajaja
Un saludo

Gracias por la información, los precios son muy parecidos en España, aun así en donde vivo yo  (Canarias, tenemos IGIC, no IVA) es una media de 2 o 3 € más barato, cosa que no me va a quitar el sueño.
Sí, tengo pensado ir a Bohol, actualmente estamos mi novia filipina y yo planeando la ruta, lo más seguro que me quede unos días (5 o 7 días) en Panglao island y de ahí hagamos las excurciones por Bohol. Soy de los que piensa que mejor es quedarse en los sitios varios días y verlos bien e impregnarse de sus gentes y cultura que no ir y ver las cuatro cosas de las guías de viaje e irte a otro lado al día siguiente.
Pero donde más tiempo nos quedaremos será por San Carlos (Pangasinang), ya que ella es de allí, así que lo de Bohol será nuestra escapada particular.

Hola Mario
Bohol es en Visallas verdad?
Porque Pangasinang es en central Luzón.
Esa provincia limita con la mia que es Nueva Ecija.
Suerte y a disfrutar.

A ver,, va de vinos... (o similares).
En Filipinas hay bebidas alcohólicas que tienen menos química que en España (por lo menos ellos comentan que están exentos totalmente).
No entiendo mucho del asunto, porque además no bebo,  y aparte de la tuba que por cierto no me gusta nada, no recuerdo haber tomado otros vinos como suelen llamarlos por allí.

El Tapoy que prácticamente es lo mismo que el Sake japonés y se fabrica con arroz, en la Cordillera por los ifugaos, si es de calidad parece que no es barato, y es apreciado.

El Lambanoc, aunqué se produce mayormente en la Laguna y alrededores se encuentra a la venta en todo el país con unas botellas llamativas. Si no me equivoco se obtiene por destilación de la tuba.

La popular Tuba, que en algunos lugares se le llama vino de la selva, en otros coconut toddy, o palm toddy, lo elaboran con la savia dulce del retoño del fruto del coco.

El Basi, es el orgullo de los ilocanos que lo producen con caña de azúcar. Dicen ellos que es el más antiguo.

En Benguet, producen un vino que se está popularizando rápidamente porque dicen que es delicioso. Parece que está elaborado con fresas y una fruta del lugar que no conozco. Creo que se llama bugnay.

El Panggasi que se elabora en Zamboanga. También es vino de arroz. No es muy conocido fuera de Mindanao.

El Lacsoy que se destila de la palma en la zona de Butuan es otro vino que tampoco es demasiado conocido.

El Senibog que se elabora en Leyte (Baybay), se obtiene por fermentación de la yuca. Es bastante reciente.

El Yacun y algunos otros que no tienen glucosa, dicen ellos que son buenos para los diabéticos (lo dudo).

En Cebú se elabora un licor de mango que dada mi poca afición a estas diferentes bebidas, es la única que consumo en cantidades importantes. Mayormente la empleo para elaborar y aromatizar pasteles.

En Filipinas se elaboran multitud de “vinos”, licores y jarabes. Muchos filipinos elaboran su propia bebida y dicen que es su medicina.... algo tendrá de cierto porque en varias farmacias de Leyte venden el popular vino de la selva (tuba).  :)