Dudas con situación emigratoria

hola buenas noche quiero ir a vivir a Ecuador, mi duda es que si es necesario legalizar los documentos como partida de nacimiento y acta de matrimonio, se presentaria algun problema si las llevo solo retiradas por el registro civil de la localidad donde se llevo el acto, o es obligatorio presentarla en el registro principal del estado y luego por el ministerio del exterior y justicia. tengo muchas dudas si me pueden dar mas ideas, viajoaria con mi esposo y tres niñas edades 8 5 y 2.años.

Hola Obylis,

Bienvenida a Expat.com  :cheers: 

Te invito a visitar nuestros foros, contamos con amplia información al respecto de tus consultas y otros temas que te pueden interesar.

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

obylis escribió:

hola buenas noche quiero ir a vivir a Ecuador, mi duda es que si es necesario legalizar los documentos como partida de nacimiento y acta de matrimonio, se presentaria algun problema si las llevo solo retiradas por el registro civil de la localidad donde se llevo el acto, o es obligatorio presentarla en el registro principal del estado y luego por el ministerio del exterior y justicia. tengo muchas dudas si me pueden dar mas ideas, viajoaria con mi esposo y tres niñas edades 8 5 y 2.años.


Hola:

TODO documento extranjero que se pretenda hacer valer en Ecuador, debe llevar, por regla general, la correspondiente legalización, según el país de procedencia, puede ser la Apostilla de La Haya para documentos exipedidos en países signatarios del Convenio de La Haya sobre la Apostilla Diplomática o el procedimiento de legalización ordinario para el resto de países.

Si es de Venezuela, le corresponde la Apostilla de La Haya. La forma y el procedimiento para obtenerla será la establecida por la legislación de su país.

Un documento sin la Apostilla o sin la legalización ordinaria cuando proceda, no podrá producir efectos en Ecuador y en la práctica será lo mismo que nada, por lo que debe procurar que todos sus documentos lleven la Apostilla.

Un cordial saludo.