Consulta sobre la educación en Montevideo

Hola,
Necesito saber si la educación publica en Montevideo es buena o es mejor un colegio privado?
Cuales serian los mejores colegios públicos si es el caso o los privados a un precio intermedio?

Tengo un hijo de 5 años y una bebe de 2 años y tenemos pensado irnos en el mes de noviembre 2015.

agradecería su ayuda.

Hola HILDEDANI,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Foro Montevideo.


Javier
Equipo Expat.com

Hola Hildenani,

Tanto dentro del sector público como privado hay buenos y malas escuelas (públicas) y colegios (privados). Depende mucho del barrio en que piensas vivir y/o trabajar la recomendación para la educación. Las escuelas tienen 2 horarios de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Hay pocas escuelas de tiempo completos y los cupos están agotados y hay listas de espera. Por lo tanto si piensas trabajar es probable que necesites un colegio privado con más opciones de horario. En ese caso los colegios católicos son más económicos.

Si tienes información adicional del barrio y horarios en que quisieras que tus hijos concurran te puedo averiguar los costos.

saludos, Mónica

Hola. La escuela pública registra un descenso notable en su nivel académico mientras que el panorama en el secundario es de terror. La Educación y su caída histórica es uno de los temas que mas preocupa en la actualidad junto con la Inseguridad.
En el ámbito privado si encuentras mejores oportunidades pero caras...si cuentas con rubros no hay problema. A título informativo te diría que aproximadamente un colegio standar anda en los 600-700 dólares por mes...unos 20.000 uruguayos.
saludos.

Hola! Pueden ayudarme con dudas sobre la educacion publica en montevideo?

Hola Kellycorreiaperez,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a expresar cuales son tus dudas para que se te pueda ayudar. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenos días,
Tengo la misma preocupación.
Son caros las escuelas y jardines privados en Montevideo? Es facil conseguir de jornada completa? Hay mucha lista de espera. Y el nivel, como es? Desastroso como en Argentina?

Muchas gracias

Cuáles son los precios de las universidades privadas ?