Expatriarse con niños en Marruecos

Hola a todas y todos,

La expatriación es una aventura tanto para los padres como para sus hijos: una expatriación en familia es sin duda un gran reto.

¿Cómo han vivido sus hijos el cambio de residencia?

¿Se han adaptado bien a su nuevo entorno?

Comparte con el resto de miembros tu experiencia y consejos para ayudar a los que viven o quieren vivir en Marruecos.

Gracias,

Javier

Hola , por el tema de los niños me gustaría saber como puede seguir sus estudios en Marruecos un niño que ya tiene 9 años estudiando en Barcelona ? Sin saber ni francés ni árabe . Gracias

Hola nouradam,

Bienvenida a Expat.com!

Vas a expatriarte a Marruecos? Cuéntanos un poco mas sobre ti y tu hijo.


Joan
Equipo Expat.com

Buenos días nouradam,

En Marruecos existen colegios con sistema educativo español, el Colegio Juan Ramón Jiménez de Casablanca o Rabat son un ejemplo de esto.
Eso sí, para los marroquíes estos colegios son privados. Puede resultar complicado tener plaza.
Para poder acceder al primer curso de educación infantil, niños y niñas deben superar una prueba ante un tribunal.

Espero que tengas mucha suerte.

Un saludo

Hola pgralfe,
Gracias por su respuesta , soy española pero d'origen marroqui pero de nacionalidad española y mi niño es español . creo que con eso tendré los mismos derechos que los demas españoles . Quiero ir a instalarme aya pero apuntarme en la embajada y poder seguir cotizando . Pero la verdad que tengo muchas dificultades en saber que tengo que hacer para no fastidiarle el futuro a mi niño de 9 años . Cualquier consejo o información me vendría bien .
Me quiero instalar a Rabat .
Muchas gracias .

Hola juan ,
Estoy en España desde el año 2000 . Tengo un niño de 9 años que le gusta mucho el fútbol y lleva entrenando desde los 3 años . Acabo de obtener el divorcio del padre de mi niño . Llevo en el paro desde el 31/2012 . Estuve trabajando  como manipuladora durante 10 años en una fabrica , pero con la crisis me quede sin trabajo . Soy una mujer luchadora y quiero lo mejor para mi niño por eso he pensado que tenia que moverme y buscarme la vida en mi país natal ya que mi niño le gusta mucho Marruecos . Eso es lo mas importante de mi vida juan .