Costo de vida actual en mexico DF

HOLA , me encantaria saber el costo de vida actual en mexico DF, como ser :
pasajes
desayuno
almuerzo
cena
boliches
conciertos
teatro
viaje a cancun y otros estados
fiesta de año nuevo
ire a mexico por dos meses diciembre y enero y quisiera saber si varian los precios en esas fechas :)
Gracias de antemano

Hola karlamirandaramirez,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.



Joan
Equipo Expat.com

buenas noches
Perdone mi español , no hablo muy bien ( aún) .
Mi empresa me ofrece un contrato en México DF .
Los términos se presentan en dos días , pero me pregunto cómo sería un salario aceptable.
Tengo 28 ahora , estoy sola , pero tengo una vida cómoda en la actualidad. No necesito lujos , pero no me gusta tener que hacer cuentas al final del mes. CUanto usted piensa que es una buena base para empezar?
Para alquilar un bonito apartamento , pagar los servicios básicos (transporte , ocio, comida , teléfono, electricidad , etc.) ? Un cine , de vez en cuando espectáculo?
Gracias de antemano y tal vez hasta pronto.
Saludos de un brasileño en Francia

Hola crova,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Puedes consultar las demás discusiones en la sección de Coste de vida en México, Distrito Federal.


Joan
Equipo Expat.com

Hola en Diciembre es mas caro por considerarse temporada alta.
Yo creo que con 1500 euros por mes podrás solventar gastos. También depende dónde te quieras hospedar. Barato barato hay moteles desde15 euros diarios hasta tarifas muy altas.
Teatro puede ser desde 20 euros. Desayunos comida y cena desde 3 o 5 euros (esto es lo mas económico). Transporte el metro 3 euros.

Espero te sirva la información.

Si gustas yo me dedico a transportar extranjeros que visitan la Cd de México y sus alrededores.
Atte Maria
Te dejo mi correo

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Buenas tardes a todos,

Me acerco para tener informaciones sobre el costo de vida en la Ciudad de México DF.

Tengo una oportunidad laboral para trabajar allá y ante la negociación del salario quería comprobar gracias a este foro el costo de vida por mes.

La empresa me propone un salario de 2,100 euros, salario de base sobre el cual tengo que negociar mis bonos/incentivos.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuanto es más o menos el salario para vivir bien en México DF?

Gracias

Hola, para contestar tu duda te citare algunos ejemplos para que tu mismo vayas ajustando tu presupuesto, yo te recomendaria que siguieras adelante y viajes a mexico y descubras este maravilloso lugar.

Mira primero pongamos el tipo de cambio de 1 euro a pesos mexicanos
Actualmente el cambio sera el siguiente: 1euro= 20 pesos, por lo tanto tu salario es de 2100 euros= 42,000 pesos mexicanos.

Ahora pongamos por ejemplo un alquiler, este depende mucho del barrio en que quieras alojar, por ejemplo una colonia popular puede tener alquileres desde 150 pesos a 3,000-4000 pesos, mientras en una colonia de estatus estándar ira de los 3000-7000 pesos; mientras en un barrio de estatus elevado ira de los 8,000 a los 50,000 pesos o más.

Por ejemplo ahora el transporte:
La Ciudad de México es la ciudad más grande de América con 21-32 millones de habitantes así que en cuanto al transporte por ejemplo esta el Transporte Colectivo Metro cuesta 5 pesos el boleto, la ventaja es que con un solo boleto puedes tomar distintas lineas así como recorrer la distancia que tu quieras y puedes llegar prácticamente a cualquier lugar TE ANEXO UN MAPA DEL METRO http://www.metro.df.gob.mx/red/index.html También existen otros medios como un pecero (bus económico) costara 4 pesos a 6 pesos dependiendo la distancia. Un autobús normal ira de los 4-5 pesos. Por lo regular no es recomendable un taxi pues que muchas veces el trafico y los atascos son insufribles y puedes terminar pagando muchísimo por el taxímetro la tarifa oficial empieza en 8.50 $ y va subiendo 1 peso en promedio cada 45 segundos o 250 metros. Aunque eso no lo descarta como el transporte mas seguro y rapido en la mayoria de los casos.

Ahora la comida es muy económica con un promedio de 100 pesos puedes comer 3 comidas al dia si quieres economizar en fonda, o cocinas populares al igual que puestos callejeros, bares y demas, lo mismo que con 250 pesos puedes entrar fácilmente y consumir en un restaurante estandar. Por lo regular en el pais los precios se basan en el costo de la tortilla, 12 pesos el kg otro ejemplo es en la compra de platano o banana saldra en 10 pesos el kg, o un kg de manzana en 30 $ o el kg de huevo en 28-32 $ (este dependera de muchas cosas) o el litro de leche en 13-14$.

Ahora gastos en cuanto a la comunicación puedes conseguir fácilmente un celular desde 100 pesos hasta unos 19,000 pesos, existen diversas compañías con buenas promociones y ofertas para uno.

NOTA: ESTOS PRECIOS SON CONFORME A LA CIUDAD DE MÉXICO, Y PUEDEN VARIAR SEGUN EL ESTADO O REGIÓN EN LA REPÚBLICA.

Hasta luego espero sea de utilidad esta información.

Carlos. Animador Foro México

BUENOS DIAS; Igualmente me encantaria saber el costo de vida actual en mexico DF, como ser :
pasajes
desayuno
almuerzo
cena
boliches
conciertos
teatro
viaje a cancun y otros estados
fiesta de año nuevo
ire a mexico por dos meses diciembre y enero y quisiera saber si varian los precios en esas fechas :)
Gracias de antemano   desde Valencia _ Venezuela