Mis deseos de vivir en Cabo Verde

Hola a todos,un placer el poder entrar en esta pagina y poder acceder a la máxima información posible sobre el país y conocer a miembros del blog.Un saludo y hastapronto! :cheers:

Hola albertocano,

Bienvenido al foro.

Intenta ser más precioso sobre el tipo de informaciones que buscas.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Alberto !!!

Bienvenido a Cabo Verde, veo que estas buscando informacion de varios paises a la vez...

cualquier cosa aqui nos tienes..


Saludos

Hola RoqueNublo y hola Javier.
Muchas gracias por vuestro recibimiento.
En principio mi primera idea es el poder residir en una Isla de Cabo Verde con una pension mensual de 850 euros mensuales,por lo que me interesaría obtener la máxima información posible referente principalmente a temas de Sanidad,los mejores hospitales puesto que estoy anticoagulado.
Después también os pediría que me contarais si con ese sueldo mensual podría vivir sin pasar apuros en alguna de estas 5 islas : Sal,Boavista,Maio,San Vicente y Santiago.(Siendo mis preferentes Boavista,Maio y San Vicente).
Por lo que leo por internet,parece ser que Santiago se esta volviendo un tanto peligroso,es cierto?
Para Noviembre tengo pensado el irme a pasar entre una semana o  quince días a Cabo Verde,para conocer por lo menos dos islas,la primera Santiago pues tengo allí una amiga y después si pudiese querria conocer Maio y Boavista.
Muy agradecido,os mando un saludo!

Hola Alberto

Pues voy directo al grano, de las islas que comentas que tienes preferencia por vivir, (Boavista, Maio y San Vicente).

De un plumazo quitamos dos, Maio y Boavista, ya que uno de los requsitos que pides es que tengan hospital, y tanto Maio como Boavista no tienen hospital y la sanidad es muuuuuuuuuy mala.

Sobre el dinero que tienes previsto, en cualquiera de las islas de cabo verde, vivirias bien sin problema ninguno, de todas maneras si vas a venir lo comprobaras por ti mismo.


Cualquier otra duda aqui me tienes..



Saludos

:cheers:
Hola RoqueNublo y hola Javier.
Muchas gracias por vuestro recibimiento.
En principio mi primera idea es el poder residir en una Isla de Cabo Verde con una pension mensual de 850 euros mensuales,por lo que me interesaría obtener la máxima información posible referente principalmente a temas de Sanidad,los mejores hospitales puesto que estoy anticoagulado.
Después también os pediría que me contarais si con ese sueldo mensual podría vivir sin pasar apuros en alguna de estas 5 islas : Sal,Boavista,Maio,San Vicente y Santiago.(Siendo mis preferentes Boavista,Maio y San Vicente).
Por lo que leo por internet,parece ser que Santiago se esta volviendo un tanto peligroso,es cierto?
Para Noviembre tengo pensado el irme a pasar entre una semana o  quince días a Cabo Verde,para conocer por lo menos dos islas,la primera Santiago pues tengo allí una amiga y después si pudiese querria conocer Maio y Boavista.
Muy agradecido,os mando un saludo!

Hola RoqueNublo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta y clara.
Descartadas Boavista y Maio.,me quedarían entonces como posibles San Vicente,Santiago,Sal y San Antao.,cierto?.
Me das una gran alegría al saber que con mi dinero previsto,podria vivir bien y sin problemas en cualquiera de las islas de Cabo Verde.!
Me encantan las playas y poder nadar todos los días,ademas para mi problema de salud tanto el clima como la natación me vendrían fenomenal.,de las islas que quedan que te mencione mas arriba,cual crees que es la mas segura y la que tiene mas playas?.
Te estoy muy agradecido por tu información,por cierto RoquelNublo,te puedo preguntar en que isla estas viviendo ahora?.
Saludos.

Haber los mejores hospitales publicos y privados de Cabo Verde, estan en San Vicente y Santiago, en el resto de las islas del pais, la sanidad es mala o muy mala, dependiendo de la isla, quizas en las islas turisticas como sal y boavista tienes algun centro medico privado en condiciones.

Sobre las isla de Santiago, la mejor playa esta en Tarrafal, sobre las playas de San vicente, lo desconozco.

Sobre la inseguridad en la isla de Santiago, yo llevo dos meses y medio viviendo aqui, y todavia no me ha pasado nada, es verdad, que no salgo de noche, y si, hay amigos que me han contado que esto es muy inseguro dependiendo claro esta a que barrio vallas, y a que horas te muevas, pero haciendo vida normal no tendrias ningun problema en la isla de Santiago.

Luego yo he estado viviendo tres años en la isla de Sal, y te puedo decir que es la mas cara junto con boavista de las islas de Cabo verde para vivir.






albertocano escribió:

Hola RoqueNublo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta y clara.
Descartadas Boavista y Maio.,me quedarían entonces como posibles San Vicente,Santiago,Sal y San Antao.,cierto?.
Me das una gran alegría al saber que con mi dinero previsto,podria vivir bien y sin problemas en cualquiera de las islas de Cabo Verde.!
Me encantan las playas y poder nadar todos los días,ademas para mi problema de salud tanto el clima como la natación me vendrían fenomenal.,de las islas que quedan que te mencione mas arriba,cual crees que es la mas segura y la que tiene mas playas?.
Te estoy muy agradecido por tu información,por cierto RoquelNublo,te puedo preguntar en que isla estas viviendo ahora?.
Saludos.

Gracias de antemano otra vez por tu rápida y concisa respuesta!
Saco como conclusión que las dos mejores islas para poder vivir entonces en Cabo Verde son Santiago y San Vicente.,tanto por el tema sanitario como por mi disponibilidad económica.
Ya solo entonces pues me dices que en Sal y Boavista deben de existir hospitales privados,me imagino que de calidad por la gran cantidad de turistas que hasta ahí se acercan.,me seguirían rindiendo esos 850 euros mensuales para poder vivir sin pasar apuros?
Y por ultimo RoqueNublo,hablando de la seguridad,me imagino que tanto Sal como Boavista serán las mejores en este sentido y en cantidad y variedad de playas.,pero también me dices que tanto en Santiago como en San Vicente se puede vivir seguro haciendo una vida normal.Y la verdad que a mi la noche ya hace tiempo que dejo de atraerme apenas.
Si finalmente me decidiera por conocer Santiago en Noviembre seria un placer el poder conocerte personalmente,un saludo. :cheers:

Amigo Alberto.


Cualquiera de las 9 Islas es ideal Para vivir, claro esta yo he descartado bajo tu peticion expresa de buena sanidad.

Sobre Sal y Boavista, no existen hospitales privados, solo centros medicos pequeños, con lo tipico maquina de rayos (isla de Sal) y consulta de medicina general.

Sobre la calidad de vida en sal y boavista.

Te pongo mi ejemplo yo vivi durante dos años y  poco, en un apartamento de dos habitaciones, con piscina privada y seguridad 24 horas, por 350 euros al mes, el agua y luz mensual sumale otros 100 euros, luego los gastos de comida pues los 250 euros mas o menos, depende de donde te muevas, incluso puede resultar mas caro.

En la isla de boavista la vida es mucho mas cara que en sal.

Sobre la seguridad en Cabo Verde en general es muy buena, con la unica salvedad que siempre hay que conocer los sitios donde se vive.. yo en sal nunca tuve ningun problema y aqui en Praia tampoco,


Ya te digo, con el presupuesto que tienes, puedes vivir en Sal y Boavista y muuuuuuuuuuuuuuy bien, en el resto de las islas.

Yo lo que te aconsejo es que ya que vienes, mira que isla te gusta mas para tu estilo de vida.



albertocano escribió:

Gracias de antemano otra vez por tu rápida y concisa respuesta!
Saco como conclusión que las dos mejores islas para poder vivir entonces en Cabo Verde son Santiago y San Vicente.,tanto por el tema sanitario como por mi disponibilidad económica.
Ya solo entonces pues me dices que en Sal y Boavista deben de existir hospitales privados,me imagino que de calidad por la gran cantidad de turistas que hasta ahí se acercan.,me seguirían rindiendo esos 850 euros mensuales para poder vivir sin pasar apuros?
Y por ultimo RoqueNublo,hablando de la seguridad,me imagino que tanto Sal como Boavista serán las mejores en este sentido y en cantidad y variedad de playas.,pero también me dices que tanto en Santiago como en San Vicente se puede vivir seguro haciendo una vida normal.Y la verdad que a mi la noche ya hace tiempo que dejo de atraerme apenas.
Si finalmente me decidiera por conocer Santiago en Noviembre seria un placer el poder conocerte personalmente,un saludo. :cheers:

Amigo RoqueNublo.
Teniendo ya en cuenta de una manera bastante clara lo que creo que me conviene y me iria mejor para poder vivir en ese hermoso país ,el cual dispone de dos cosas que me encantan,como son el buen clima y sus bellas playas que tanto bien harian a mi salud.,empezare por conocer en Noviembre Praia en primer lugar y espero tener el placer de también poder conocerte a ti personalmente y agradecerte toda tu información y consejos tan estimados para mi!.
Después,intentare también conocer Sal,que aun siendo algo cara y sin tan buena cobertura medica me fascina,y solo me hara falta saber y ya me enterare que me lleven allí bien mi anticoagulación! y finalmente conocere también Mindelo ,de la que tambn me hablan muy bien.
Asi pues,una de las tres,la que mejor se acomode en primer lugar a mis necesidades medicas y después a mis gustos será la que elija para poder establecerme antes de un año.,como bien me aconsejas en tu ultimo párrafo.
Muy agradecido por tu amabilidad y disposición para ayudarme,me despido con un saludo y un hasta muy pronto!!
:cheers:

A mandar señor, lo que necesites aqui nos tienes

Hola!!
En unos meses he decidido irme a vivir a Cabo Verde. He visto las respuestas anteriores y en mi caso lo que me gustaría sería saber cuál de la islas es la más barata y sobre  todo con la gente más maja. Habéis estado en todas para poder analizarlo y darme una idea?
Gracias de antemano.