Divisas

Para los que lleveis tiempo por Filipinas que tal esta ahora mismo el cambio de la moneda, esta en un buen momento con respecto a los últimos tiempos?? Sufre grandes devaluaciones? o por lo contrario es estable?

gracias y saludos
Toni y Rosa

Hola, yo llevo unos cuantos años en Filipinas ya... me acuerdo que cuando llegué por primera vez el Euro estaba a 67 php, un lujo! De aquellas si que se podía decir que vivir en Filipinas era muy barato. el año pasado llegó a picar los 46, que fue una debacle, unido a la potente inflación que a mi juicio vive el país, pues ha hecho que el país se vuelva un poco más caro.

Estos últimos días con el desplome de los mercados asiáticos ha vuelto a calentarse la divisa y ayer y hoy rondaba los 53-54 PHP por Euro. Obviamente a los turistas que viajan a Filipinas les interesa un cambio muy alto, sin embargo a los expatriados que trabajan en filipinas y producen PHP les interesa más un PHP fuerte para cuando vuelven a España de vacaciones tener más Euros, jejej. No obstante yo consideraría un cambio interesante la orquilla entre 58-60 PHP, visto la cotización de los últimos 6 años, que es lo que llevo yo en el país.

No escribo mucho en el foro, pero le echo un vistazo de vez en cuando. Ahora mismo estoy de vacaciones en Galicia y en septiembre vuelvo para el archipiélago, si alguno pasa por Palawan, que avise!

Un saludo a todos.

Muchas gracias por la información y tu rápida respuesta Modo.
Saludos
Toni y Rosa