Visa profecional y visas para menores de edad

buenos dias para todos! tengo en mis planes irme a vivir a ecuador preferiblemente en guayaquil, tengo unas inquietudes con respecto a los trasmite del visado profecional que debo hacer aca en venezuela para obtenerlo y como logro que en ecuador me den la cedula ecuatoriana para poder trabajar?? como hago con 2 menores de edad, que debo hacer para que estudien halla? que trasmites neceitos para sacralos del pais?

lo recomendables es que pidas las visas de permanencia en ecuador. es lo que se hace.
en venezuela, bueno dejame hacer un esfuerzo de memoria.
saca partidas de nacimiento, de matrimonio, carta de solteria, todo lo civil en el registro principal de tu region. es importante que digas que es para apostillar para que le coloquen el aval de dante rivas.
academicos. saca todo lo academico correspondiente a ti de la universidad en formato exterior. seria bueno mas detalles para poderte ayudar mas, (universidad, carrera, etc). los niños tienes que ir a la zona educativa y solicitarle las constancias de promoción de cada grado en formato del ministerio de educacion (en el caso de que no sean bachilleres) todo lo academico lo tienes que llevar al registro principal de tu localidad para legalizar las firmas.

dale con eso. y avisas para ir ayudándote.