Tu experiencia sobre el choque cultural en Tailandia

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

Buenas noches a todos; Me encuentro en Bangkok esta es mi cuarta semana desde que llegue, pero antes de hablar sobre la ciudad, queria comentar mi primera impression o choque cultural como se dice, antes de llegar aqui conocia historia sobre el pais, cual es el origen de la lengua, y la comida.
pero cuando decidi estudiar Thai, se convirtio al principio un dolor de cabeza, pues la primera vez que escuche nativos hablar,pense que era chiste, sus sonidos era como de animals; no me pude contener, y rei hasta mas no poder, eso no era a lo que yo vendria realmente. El reto, conocer ABC Thai con sus 44 consonates, pero dos son obsoletas menos mal y sus 35 vocals, cada una con su particular sonido y simbolo. Pero se pregunta uno pero de donde sale tanta letras y vocales?; pues existen varias clases de letras T, S y D, que varian al pronunciar  aspirando para pronunciarlas, muchas del grupo de las T se pronuncia como TH en ingles y otras como TD, las vocales son mas para ellos por que lo en Espanol conocemos como hiato, diptongos, dos vocales juntas abiertas o cerradas, son vocales para ellos, las hay cortas y largas, por ejemplo vocal corta i, vocal larga ii.
mas la  reglas de los 5 tonos que son tono medio, alto, bajo, decreciente y creciente; la misma palabra en diferente tono tiene diferente significado, pues ojo hay que poner cuidado ya que la pabra madre se dice como las ovejitas llaman a la mama, Mee y en tono alto, por que si dices maa es caballo y en tono decreciente,Moc en tono medio es doctor y si dices Maa en todo medio es perro.
Un sonido muy particular es la U cruzada es  como tartar de decir la U entre los dientes y haciendo la sonrisa,es importante para iniciar una conversacion ya que es la vocal para decir tu nombre en Thai, Chuu y decir como te llamas? en Thai kHUN CHuu Arai, siempre hay que ser educados  el hombre termina decir una sentencia dice Krap en tono alto y la mujer Kha en tono bajo.     Ahora puedo escribir y leer, pero siempre hay algo Nuevo que aprender, me encanta lo simbolos y lo veo mas como la parte artistica para escribir THAI y sobre todo divertido.  Buena suerte a los que quieren aprender.

Ja, Ja, ja!  Nunca he escuchado una version mejor del Thai. No hemos parado de reirnos (lo digo en plural porque estas semanas estoy trabajando para un startup en Bogota con un gran amigo, abogado de negocios internacionales de Bangkok... y el esta aqui a mi lado desternillado de la risa... y como no habla sino ingles adicionalmente, esta sufriendo con nuestro español un monton!).

Que haces en Bangkok? De que ciudad colombiana eres? Si te quedas largo, nos vemos apenas pase el Nuevo Año Lunar, ( m,e quedare a descansar y ver algo de un contrato en Hua Hin, asi que paso por Bangkok un par de semanas, y me quedo por el Union Mall).

Si estas añorando un poquito de musica latina, te sugiero pasarte por La Rueda (Sukhumvit Soi 18 (BTS: Estacion Asoke ), tambien te recomiendo visitar los miercoles un restaurantico peruano-japones que se llama Above Eleven (se llama asi porque esta en el techo) Buscate en la web aboveeleven punto com.
Este ultimo queb da en la Estacion Nana del BTS. Y ahi mismo puedes ir hacia el AmBar  en el techo del Four Points de la cadena Sheraton  y tambien vista el Zaks Wine Bar, haras buenos contactos de 10 a 1 los viernes, que tienen una rumbita que llaman el Salsa - Bachata Party, ahi se te van como 250 o 300 billeticos, pero vale la pena. Je je!

Bueno, Suerte con todo. Digamos que "laaeo fohf gang maiL" (แล้วพบกันใหม่)

Hola como estas? Soy de Medellín, vine a Estudiar advance fashion design y tambien hacer labor social. Gracias por las  recomendaciones, tendre que visitarlas, yo estare aqui viviendo por 2 años, Que rico que vienes  y asi poder ir a bailar. Jejejeejla saludos. Khop khun maak na krap.