Tu experiencia sobre el choque cultural en Catar

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

respuesta rápida sobre Qatar. En un país donde solo el 15% de los residentes son nacionales, y dado el nivel de vida tan alto que tienen, lo más normal para un expatriado en Doha es que ni huela de que va los entresijos de la sociedad. No es sencillo acceder a la vida qatarí, a sus casas, sus familias. No porque no sean hospitalarios, que lo son y mucho, sino por lo escasos y las pocas oportunidades. No es como irse a otros países, nada que ver. Aquí lo habitual es que conozcas a nacionales de tu país, hagas vida social con ellos, como mucho otros extranjeros pero también normalmente de tu mundo, occidentales con occidentales, con un exótico marco de fondo. También podría decir que hay más de uno que no tiene el menor interés por conocer esos diferentes elementos culturales. Ya sabemos la mala prensa que tiene en estos momentos el mundo árabe entre los europeos.
Tengo la suerte de que no es mi caso pero así es como lo he visto en muchos casos.

Hola FernandoMaIb,

Muchas gracias por tu aporte!


Joan
Equipo Expat.com

pero te advierto que no es mi caso. Al contrario. Pero reconozco que es una situación bastante poco habitual. Vivo con una familia qatarí y tengo una zona del majlis a mi disposición