Nivel de vida en Concepción

Hola soy un joven cubano que dentro de poco iré a Concepción, Chile a comenzar un doctorado, puesto que me gané una beca para estudiar allá, mi duda es:
Por ahora tengo 1000 USD. Cuánto dinero necesitaría para vivir 2 meses, sin lujos, ya que es el tiempo que se demorarían en pagarme el estipendio de la beca, gracias de antemano.

Hola te recomiendo ver yapo.cl y buscar en region del biobio , ciudad de concepcion y en los alrededores tienes penco , chiguayante, talcahuano , san pedro,hualpen, como para ver precios de arriendos,en general una pieza se arrienda a 100.000 pesos chilenos ( 150 usd ), en realidad con 500 usd vives un mes sin grandes lujos como dices,te doy mis coordenadas para que me ubiques y te puedo recomendar lugares y dar un par de datos, en general concepcion es tranquilo, pero no es tan tranquilo como cuba, mi facebook es Eduardo Rebolledo Saez .Saludos.

Muchas Gracias por tu respuesta, disculpa la tardanza es que aquí ten go un pésimo internet. Mi esposa es licenciada en radiofísica médica y trabaja en el sector de la salud, específicamente en Medicina Nuclear, que requisitos necesitaría para trabajar en su medio y de cuánto sería su salario, un aproximado, gracias miles, buen día.

2 amigos oftalmologos cubanos  no pudieron trabajar en su especialidad,trabajaron solo en consultorios como medicos generales y por unas cuantas horas por dia, la convalidacion en Chile es muy compleja y las especialidades son con pocos cupos y con circulos cerrados donde la especialidad pasa de padre a hijo y no importa la necesidad que tenga la poblacion ( los intereses personales estan por sobre el colectivo ), bueno aun asi ellos ganaban 1000 dolares por mes, cada uno.