Ya casi saliendo para ecuador-Info importante para uds-Sugerencias pls

Buenas.Como ya les dije ya estoy haciendo maletas para irme a ecuador pero por carretera, ademas tambien les dejo informacion para el que quiera hacer este recorrido y llegar a su destino por carretera pasando colombia y llegar a ecuador. Nos íbamos a ir por lineas de bus las americas o panamericana pero no reservamos a tiempo y se acabaron los boletos por este mes y sale otro para el 20 del siguiente mes y no podemos esperar tanto asi que decidimos hacerlo de otra manera.

pero tengo algunas dudas sobre el cruce en las fronteras quería saber que frontera es mas viable o segura. (Maicao o cucuta) teniendo en cuenta la diferencia de Km. y también quería saber si era mejor llevarse dolares desde acá de venezuela y cambiarlos en la frontera o no hay problemas en llevarse bolivares y cambiarlos por pesos si no es tan grande la diferecia.

Somos 4 chamos 19,20,23 y mi primo de 25 años de edad. Que nos aventuraremos en esta ocacion para llegar a Quito ecuador, alla nos espera mi padre que esta cómodamente viviendo con una familia cristiana que tiene muchas casas con mas de 30 literas y que ps les agradecemos por ayudarnos (mi padre llego a ecuador y en una semana consiguió trabajo en construcción sin tener el bachillerato ganando mas de 600$ al mes, asi que para los que dudan o como e leido en muchos temas por aca les digo déjense de ridiculeses y decir que -"Hay no se puede es muy duro, no conseguiré nada". Pfff

solo sean buenas personas con ganas de echarle bolas a a vida como lo es mi padre y proponerse metas y propósitos. (algo si les digo el que va a ecuador hacer trampa o ser mala persona no llega a nada y lo corren rapidito, mi padre se fue con un amigo que le paso eso) asi que pilas.

(A continuacion solo apto para aventureros que le quieren echar bolas a la vida, y 0 ricachones o personas con un mojon mental en el cerebro que hasta para ir a cagar se van en avión o esas que se quejan y le ponen peros a todo) . disculpen la expresión pero hay que ser sincero y realista. el que tiene sueños y metas las cumple si le echa ganas. no les llegara en los pies todo.

Tenemos pensado cambiar 80 dolares que equivale a 238mil pesos colombianos- 1 dolar equivale a 2.900 pesos COP.  La ruta que haremos es depende a cual frontera decidamos, pero bueno la que mi padre hizo hace 2 meses fue la siguiente.

Zulia- Maicao (Frontera) gasto 1.200 Bs.f (Cambio bs.f por pesos) - De maicao  a cartajeta gasto 35mil pesos- De cartajena a pasto gasto 160mil pesos- De pasto a ipiales gasto 7mil pesos. Ahi es frontera con tulcan-Ecuador donde se cambia si tienen pesos a dolares.

Pero tengo que aclarar algo. nosotros ahorraremos al MAXIMO es decir, nada de hoteles, nada de comprar comidas caras e innesesarias, llevaremos nuestras propias comidas, si es sumamente necesario bañarse y pasar una noche en un hotel que sea barato lo hacemos, si no, NO. ( cada uno se va a llevar 120 o 100 dolares solo para el viaje y 100 dolares aparte para sobrevivir alla, todo lo que quede es para comprar comida.) ahh y otra cosa tambien seremos extremdamente ahorradores en todo es decir. si se tiene un sueldo ejemplo minimo de 354 al mes esos 54 sera para gastarlos al MES. seria 200 entre los 4. en poca comida ya sea solo pasta con salsa, arroz, alguna carne y verduras. y si nos toca pagar un alquiler ya mi padre tiene varios donde nos cobran unos 70 a 100 dolares por los 4 que para eso es que llevamos los 100 dolares adicionales. y bueno echarle bolas para sobrevivir con el presupuesto tan bajo.

Porq?? porque nosotros solo queremos ahorrar todo lo que podamos, para en cierto tiempo regresar a venezuela con todo lo ahorrado, enviado a venezuela. Seguro alguno se pregunta para que regresar, estan locos, etc. ps es una plan ideado muy largo que no se los explicare pero cada quien piensa diferente y tiene diferentes planes en su vida que se deben respetar.

y bueno cual sea la ruta que tomemos trataremos de disfrutar el momento y claro estar seguro que decisiones tomamos al momento de tomar buses, direcciones, etc.

"Si alguien ya a echo este recorrido le agradeceré mucho si nos ayuda ya sea, en algunos trucos, lugares, que hacer que no hacer. ventajas desventajas, que meter en la maleta- cuantas llevar, etc."

Por ultimo algo que les quiero contar, hace poco rato conoci a una persona que relato su historia mediante un grupo y fueron grabados. chistosamente narro su historia y woo fue una pareja sumamente honorable. ellos igualmente se fueron por tierra pero de una forma muy diferente a las que todos acostumbran hacer (Se fueron en una moto pequeña, el su esposa y un perro ademas una mega-maleta) pasando por distintos lugares de noche con frio, de dia con calores extremos, por montañas, hasta una llanta se les rebento a medio camino, se los podran imaginar solo para llegar a quito (dejando familia e hijos atras). la historia de esta pareja es extrema y que ademas solo se fueron con un presupuesto de 60mil bsf desde que salieron de caracas hace 6 meses y duraron 5 dias para llegar a su destino. eso es para que vean que si uno se pone metas y le echa ganas se puede lograr todo. (Si quieren saber mas de esa historia diganmelo les envio el video)

Gracias por todo. y suerte :)

Hola, oye primero te deseo toda la suerte en el viaje y si te sirve de algo te podria decir unas cuantas cosas.
En verdad no entendi si al final ibas a venir en auto o en bus, pero de todas formas te conviene el paso por Cucuta, porque esta mas cerca a frontera chequea en google maps, te ahorraras unas buenas horas de viaje y tambien pesos. Si vienes en bus te vas a ahorrar en pasaje y si te vienes en auto en combustible, y en Colombia es caro asi que de todas CUCUTA, aparte que el paso por Maicao es medio denso.

Si tienes dolares trata de no gastarlos en la medida de lo posible, los bolivares que tengas cambialos a pesos y trata de con ese dinero safar la comida y esas cosas, trata de cuidar lo mas que puedas los dolares.
Estando en frontera tambien intenta no cambiar mas de lo que necesites porque en las fronteras siempre te van a cotizar mucho mas bajo de lo que realmente es, es su negocio, y eso es en cualquier frontera, aparte de que te pueden estafar. Nunca les digas a los cambistas que tienes mucha plata y si quieres cambiar mucho dinero, cambiales a varios cantidades pequeñas, no a uno solo todo, porque puedes exponerte a que luego te sigan y te roben.

Bueno para cambiar dolares a pesos llegando a cualquier ciudad los cambias, pero intenta que sea no a los cambistas de la calle, sino a las casas de cambio, en verdad no dan un tipo de cambio con tanta diferencia y no te expones a que te estafen tambien.

Si vienes con mochila yo creo que lo basico, osea depende de cuanto tiempo pienses quedarte en Ecuador y a que estes acostumbrado y a que parte vayas. Si vas a Quito, ahi si hace frio entonces tendrias que llevar mas ropa de invierno y esa ocupa mucho espacio asi que tendras que sacrificar otras cosas. En verdad si vienes en plan de aventura como dices y a trabajar no deberia ser mucho.
Nunca te olvides de sellar tus entradas y salidas en migracion de cada pais, ese es un error que mucha gente comete. porque a veces solo sellan salida pero se olvidan de sellar entrada y luego tienen problemas.
Que tu pasaporte este vigente con mas de 6 meses y si viajas con pasaporte. y creo que eso es todo.

Trata de pasar Colombia lo mas rapido posible porque es caro, bueno al menos mas que aqui creo yo.
Mucha suerte

Muchas gracias por tu informacion carla, una pregunta no sabes cuanto vale cierta cantidad de bolívares en pesos? para mas o menos tener una idea, las convenciones que da en internet no las entiendo. ( cuanto gastaste tu en bs.f desde que entraste a colombia y llegaste a ecuador? osea lo que cambiaste de bs.f a pesos )

Bueno yo dije que no me iba en el bus america/panamericana que es el que llega directo de caracas a quito, me voy por buses pero por mi cuenta del timbo al tambo.

Ahh y otra cosita sera que se me hará muy forzoso llevarme una mochila y una maleta de mano, no de ruedas, no habrá problemas?? el tiempo que durare es aprox 2 años o mas con la ayuda de dios.

Disculpa las molestias, gracias por todo ;)