GRUPO: Españoles en Yida

HOLA,

Soy espanol que llevo una semana en Jeddah por trabajo con una empresa saudi y me gustaria contactar con espanoles que ya esten viviendo aqui para hacer actividades y quedar. Tambien me gustar saber si conoceis algun compound que haya una gran comunidad de espanoles. Gracias por responder.

Hola Mazinger1,

Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos que tal la vida por Yeda?

En que campo trabajas? Preséntate un poco en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola. Gracias por contestar. Pues por el momento estoy situandome en la ciudad. En el campo que trabajo es en una cadena nueva de supermercados que quieren expandirse por las principales ciudades saudis con un concepto nuevo. Actualmente ya tienen 70 tiendas y vengo como Director de Compras Nacional de productos de importación para dicha cadena. Agradezco contactos. Gracias

Hej my friend
Me llamo Unai y llevo 15 meses en Jeddah

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

vete a Murabustan! todos los espanoles estan alla

OK. Gracias. Ya me he puesto encontacto con ellos pero estan completos. Alguna otra sugerencia. Saludos y muchas grascias por contestar..

Hola.

Soy Carlos, un Español de 36 años, y acabo de llegar a Jeddah hace una semana, con ganas de conocer a gente y poder hacer actividades...

Para cualquier plan que pueda surgir o conocer a gente, aquí estoy...

Un saludo

Hola Carlos,
Bienvenido a Jeddah. Mi nombre es Luis y yo ya llevo aqui 1 mes. Si quieres podemos quedar para vernos y tomar un cafe o algo.
Saludos

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Carlos, sigues en Jeddah, soy mexicano, salgo para Jeddah el 20 de Marzo, me gustaria contactar con alguien para comentar sobre la residencia en este país. Cuales son los Campounds recomendables y las escuelas para los hijos, tengo una niña de 16, estudia preparatoria y un hijo de 10 años, estudia 4to año de educación primaria. Agradecere tu respuesta. Saludos.

Hola Carlos, sigues en Jeddah, soy mexicano, salgo para Jeddah el 20 de Marzo, me gustaria contactar con alguien para comentar sobre la residencia en este país. Cuales son los Campounds recomendables y las escuelas para los hijos, tengo una niña de 16, estudia preparatoria y un hijo de 10 años, estudia 4to año de educación primaria. Agradecere tu respuesta. Saludos.

Hola cidejua, me podes contactar por mensaje privado y arreglamos una llamada telefonica o tomamos un cafe juntos.

Apooss escribió:

Hola cidejua, me podes contactar por mensaje privado y arreglamos una llamada telefonica o tomamos un cafe juntos.


Hola carlos, mi e-mail [email protected], saludos

Hola compi, los compounds están bien si vienes con la familia, pero si vienes solo, lo mejor es que te busques un piso en jeddah, los hay muy buenos y en muy buenas zonas y bien de precio, pero bueno eso ya va a gustos. Un saludo

hola estare en yeda el 12 de Noviembre por pocas horas. El avion llega a las 21,30 y el siguiente lo tenemos a las 04,25 de la mañana. estaremos 7 horas (lo que dura el transbordo). Me encantaria saber lo que podemos hacer durante ese tiempo en Yemen. yo he pensado coger un taxi para ver Yemen de noche y cenar y tomar una copa en algun sitio. Me puedes aconsejar?

Vas en Yemen o Jeddah ?

Si es Jeddah, unafortunadamente no vas a poder salir del aeropuerto con un visa de transit. Vas a tener que encontrarte un lugar tranquilo y esperar.
Si viajas en classe economia, puedes ir a la business lodge y pagar la entrada. no sale muy carro y vas a poder dormir un poco.
Lo que si recomiendo: proba el "albaik", es el fast food nacional, hay uno en el aeropuerto. es muy barato y el pollo picante esta espectacular.

Hola soy nueva en Jeddah y me gustaria saber si alguien tiene television satelital o por cable y que compañia usan, también quisiera saber sobre los proveedores de Internet y cual me recomiendan. GRacias

Por lo de Internet tienes 4 proveedores por la red de mobiles y unos por las lineas telefonicas.
No se nada de las telefonicas porque en el compound teniamos que usar el systema del compound.
Los mobiles todo depiende de donde te ubicas y no hay regla.
Los proveedores son STC, Zain, Mobily y Go.
STC y Go no tienen limite de download, Zain tiene limite pero cuando llegas al limite, te encuentras con una conneccion mas lenta (pero sigue funccionanado), Mobily, no solo es el mas carro, dan un limite por mes pero en realidad es por semana y si llegas al maximum en la semana, no tienes internet hasta el domingo siguiente asi que no recomiendo Mobily.
Entre STC, Zain y Go... todo depiende de donde estas. Lo mejor es de preguntar a tus vecinos lo que usan y si la conneccion esta buena (las condiciones son muy locales, 50m y los resultados pueden estar totalmente differente).

Por lo del satelite, lo mas commun es OSN pero si quieres el satellite de espana, tendrias que poder recibir la senal con une antena de 1m50, yo tenia el satellite frances con un box que traje de francia.
Si vas en la calle Pallestine (del mar hacia la ciudad), tienes un mall bien viejo immediatamente antes del Haifa Mall, esta lleno de vendedores de antenas y box officiales o piratas. Pueden instalar tambien.

gracias por tu ayuda, buena la información.