Diferencia entre visa 12-XI y Mercosur

Saludos quisiera saber cual es la diferencia entre la visa de convenio migratorio Ecuador Venezuela 12-XI y la visa Mercosur y cuales son los beneficios de ambas para una persona que quiera ir a vivir a Ecuador y puede optar por ambas visas.

Hola EicheS,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Quieres ir a Ecuador a trabajar o a crear un negocio propio? Cuéntanos mas sobre tu proyecto para que algún miembro pueda orientarte mejor.


Joan
Equipo Expat.com

Saludos Joan.
Quiero ir a trabajar en Ecuador mi consulta es porque tengo la posibilidad de sacar las 2 visas pero quiero saber cual me conviene mas

hola ,solo puedes sacar la visa 12-XI  ,la del mercosur no la dan en ecuador a los venezolanos.

Hola.
Desde aquí puedes solicitar la visa 12-XI (creo que también la llaman EMEV o algo así) que es el convenio con Venezuela.
Ingresa en la pagina de consulado, registrate y adjunta los documentos necesarios para ese tipo de visa.
Igual luego de registrarte te aparece una opción de información y te aclarará los recaudos para ese tipo de visa.
Pagina: consuladovirtual.gob.ec/
Fuente: La secretaria del consulado de Ecuador en Valencia jeje

saludos se que para Venezuela no esta activa la visa Mercosur pero por tener otra nacionalidad puedo optar por esa visa

Lo que necesito saber cual de las 2 visas me conviene mas debido que puedo optar por ambas