Trabajo de IT en panama para extranjeros

Buenas, Soy argentino, trabajo en el sector informatico hace aproximadamente 6 años.
Hace un tiempo que vengo pensando en algun lugar en el exterior para seguir desarrollando mi carrera y aparecio panama como una opcion. Me hablaron muy bien de ese pais en cuanto a demanda de trabajo para mi sector, sueldo y costo de vida. 
Me pongo en contacto con ustedes para saber que opiniones y datos me podrian aportar sobre los salarios promedio para gente de IT y el costo de vida (alquiler de habitacion o departamento, transporte, comida, impuestos, ocio, etc).
Tambien me gustaria saber que requisitos se necesitan para poder trabajar legalmente en el pais. Soy soltero sin hijos y hablo ingles y español.
Gracias a todos de antemano por su interes,
Saludos

Hola Almillo

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Empieza por echar un vistazo a la web del consulado de Panamá en Argentina.

http://epnma.cancilleria.gov.ar/node/2145

Sobre el costo de la vida:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438812


Y en general tómate un momento para leer los otros temas del foro y dejar tus comentarios en los hilos que veas más activos y te interesen.

Seguimos en contacto.

Javier
Equipo Expat.com

Hola!
Para trabajar en Panamà existen varias categorias por ejemplo la de visa como profesional extranjero siempre q no sean las prohibidas por ley en Panamà ya que es de ejercicio exclusivo de nacionales.
Existe por ejemplo otra q es permiso de personal extranjero (10%).
Requisitos: Poder y solicitud de abogado panameño, 3 fotografias, copia del pasaporte cotejada por notario, certificado de antecedentes penales, certificado de salud, cheque a favor del tesoro nacional por $250, contrato de trabajo de Mitradel, carta de trabajo el salario devengado no puede ser inferior de $850
Existen otras categorias, con gusto puedo orientarle

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : No se permite publicitar en el foro.

Hola por lo que tengo en conocimientos en tu sector el salario puede estar desde 1500 dólares en adelante.