Busco información para instalarmee en Bolivia

Hola a todos!!
Soy Rafael, uruguayo de 27 años, estoy pensando en ir a probar suerte a Santa Cruz con mi señora y mi hija de 2 años en busca de una mejor calidad de vida, quisiera que me ayudaran con información sobre donde poder buscar trabajo? coste de vida normal? Cuanto costaría un alquiler de casa o apartamento?
Agradezco toda la información que puedan aportar.

Saludos...

Rafael1987 escribió:

Hola a todos!!
Soy Rafael, uruguayo de 27 años, estoy pensando en ir a probar suerte a Santa Cruz con mi señora y mi hija de 2 años en busca de una mejor calidad de vida, quisiera que me ayudaran con información sobre donde poder buscar trabajo? coste de vida normal? Cuanto costaría un alquiler de casa o apartamento?
Agradezco toda la información que puedan aportar.

Saludos...


Saludos!! Rafael1987!!
Espero poder orientarte con tus interrogantes. En relación a buscar trabajo podrías buscar en la pagina de clasificados del periódico digital: eldeber.com o la pagina web: trabajopolis.com para que tengas una idea del mercado laboral aca. Ahora en cuanto al costo de vida normal, si se quiere con lo básico, es decir, una habitación no tan centro de la ciudad, alimentación, transporte publico, agua, luz y TV cable, con unos 1.000 $, puede ser posible.  En cuanto al costo de alquiler de una apartamento o casa depende de cuan cerca esta del centro de la ciudad, mientras mas céntrico mas caro, pero se puede conseguir entre 250-300 $ mensuales uno con dos habitaciones, baño, sala y cocina. Por ultimo para que tengas una idea, de la situación económica,  el salario mensual básico es de 240 $ aproximadamente. Bueno, espero te haya servido de guia lo planteado anteriormente, cualquier duda estamos a al orden.

Muchas gracias por su ayuda, cualquier otra duda que me surja volveré a consultar.

Hola Rafael1987,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Soy residente en Ecuador con visa tipo 12-IX y  necesito saber sin con ella puedo viajar a bolivia sin problemas alguno y hacer estancia de 7 a 15 días para resolver una situación personal. Saludos

Hola Joan, Quisiera trabajar en cualquier campo, pero preferentemente en el area de administración y contabilidad que es donde tengo mas experiencia. Saludos.

hola adriano:

sobre la visa deberías de preguntar en el consulado de ecuador para ver si te ceden el permiso de poder viajar con la persona que indicas, ellos te brindaran informacion mas exacta y lo que debes hacer, yo acá lo que hago es contactarme con gente extranjera como tu y llevarlos como guia por la ciudad y  hacerlos conocer y también realizar tramites legales o lo que gusten.  a que departamento de Bolivia quieres venir???? para averiguartelo tu estadía??

hola que tal amigo un cordial saludo, perdona que te haya respondido tan tarde, pero bueno me imagino que ya estas por scz, ya que viendo tu comentario , estas por santa cruz como te ha ido en tu gira por Bolivia???

Mi correo es  escribeme ahí de ser posible para preguntarle muchas gracias

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola a todos, puedo responder sus dudad sobre Las ciudades de La paz y Santa Cruz, escribanme a mi correo  , los ayudare con gusto.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.