Problemas con la solvencia de cuenta de la visa 12-XI

Saludos necesito AYUDA URGENTE.

Mi situación es la siguiente:

soy venezolano actualmente estoy en Venezuela pero me quiero ir a vivir a ecuador mi problema es que no se como voy hacer para solicitar una visa ahí en ecuador si me ponen tantas trabas es decir para solicitar la 12-XI necesito tener una solvencia bancaria de una cuenta con 2124$ y no tengo cuenta en el exterior, ni tampoco tengo dolares, ¿como hago con esa situación, como resuelvo que alternativas tengo?.

por favor si puede ayudarme en mi situación y explicarme perfectamente como puedo hacer para poder irme a vivir a ecuador paso por paso, cabe destacar que soy licenciado en administración de empresas y mi universidad se encuentra en el listado.

No se que visa es por la que voy a optar en un principio, no se como voy hacer para poder trabajar y poder continuar desarrollándome profesionalmente ahí en ecuador debido a que no se que visa es la que tengo que tener tengo entendido que es la 9-V pero para poder optar por ella al parecer tengo que tener la 12-XI pero esa me pide tener toda esa cantidad de dolares y eso para mi es imposible tenerlo aquí en Venezuela.

Quien te informo del monto 2124$, que yo sepa hasta donde tengo entendido debes tener en una cuenta en Bs. en un banco Venezolano el equivalente a USD500 para sacar la visa de turismo y comercio, esto lo haces en el consulado de Ecuador en Venezuela en la principales ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, no se si habrá otro consulado adicional.

Debes llenar la planilla que te dan en el consulado o descargarla en linea de la pagina de la cancillería Ecuatoriana, llevar el soporte de la cuenta Bancaria en Bs. yo te recomiendo que si no tienes busca prestado mientras haces los tramites Bs. 100.000,00. Ademas debes llevar 2 fotos tipo pasaporte fondo blanco con la planilla, copia de cédula y pasaporte con vigencia mayor a 6 meses, si te la aprueban te la entregan en 5 días hábiles.