Problemas con la solvencia de cuenta de la visa 12-XI

Saludos necesito AYUDA URGENTE.

Mi situación es la siguiente:

soy venezolano actualmente estoy en Venezuela pero me quiero ir a vivir a ecuador mi problema es que no se como voy hacer para solicitar una visa ahí en ecuador si me ponen tantas trabas es decir para solicitar la 12-XI necesito tener una solvencia bancaria de una cuenta con 2124$ y no tengo cuenta en el exterior, ni tampoco tengo dolares, ¿como hago con esa situación, como resuelvo que alternativas tengo?.

por favor si puede ayudarme en mi situación y explicarme perfectamente como puedo hacer para poder irme a vivir a ecuador paso por paso, cabe destacar que soy licenciado en administración de empresas y mi universidad se encuentra en el listado.

No se que visa es por la que voy a optar en un principio, no se como voy hacer para poder trabajar y poder continuar desarrollándome profesionalmente ahí en ecuador debido a que no se que visa es la que tengo que tener tengo entendido que es la 9-V pero para poder optar por ella al parecer tengo que tener la 12-XI pero esa me pide tener toda esa cantidad de dolares y eso para mi es imposible tenerlo aquí en Venezuela.

Quien te informo del monto 2124$, que yo sepa hasta donde tengo entendido debes tener en una cuenta en Bs. en un banco Venezolano el equivalente a USD500 para sacar la visa de turismo y comercio, esto lo haces en el consulado de Ecuador en Venezuela en la principales ciudades como Caracas, Maracaibo y Valencia, no se si habrá otro consulado adicional.

Debes llenar la planilla que te dan en el consulado o descargarla en linea de la pagina de la cancillería Ecuatoriana, llevar el soporte de la cuenta Bancaria en Bs. yo te recomiendo que si no tienes busca prestado mientras haces los tramites Bs. 100.000,00. Ademas debes llevar 2 fotos tipo pasaporte fondo blanco con la planilla, copia de cédula y pasaporte con vigencia mayor a 6 meses, si te la aprueban te la entregan en 5 días hábiles.

Espero ayudarte  con la información.

Saludos

esa información me la dio una persona el domingo 2 de agosto, esta ubicada en ecuador actualmente y esta buscando de legalizarse también.

Sin embargo usted me esta diciendo que en el consulado de ecuador aquí en Venezuela se hacen esos tramites pero yo fui hace poco al que esta aquí en caracas en parque cristal y me dijeron que todo se hace allá en ecuador, usted donde realizo todos esos tramites? cuando fue que le dieron esa información de que puede solicitar la visa aquí en Venezuela?

Hola windwalker,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre tu proyecto!

A la espera de que algún otro miembro te responda te invito a leer detenidamente las discusiones en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Buen día a todos.
Es mi primera ayuda por aqui.
Les comento que me voy a Ecuador el mes proximo.

La visa la solicitan aca en Venezuela en el consulado de Valencia son muy amables todo lo contrario al de Ccs.

No es nisiquiera necesario que vayan.
Ingresen a www.consuladovirtual.gob.ec se registran y por allí mismo cargan los recaudos. Y por ahí mismo te informan de la aprobación.

La cantidad de $ que necesitas va a depender de la cantidad de tiempo por la cual te aprueben la visa. Necesitas 350$ por mes. El uníco detalle es que el calculo ahora lo hacen a tasa SIMADI. Puedes pedirla por unos 3 meses, solo pides prestado la cantidad, pides estado de cuenta y devuelves el dinero. Los demas aranceles si son cancelados a tasa 6,30 que son como 230$.

Saludos y suerte con todo

Entonces vale la pena solicitarla al llegar a ecuador, ya que la solicitas por 12 meses y tengo entendido que solo con tener algunos 50.000 en una cuenta aqui en venezuela, te la aprueban, ya que al solicitarla alla,el calculo es tasa sicad, y con un print de pantalla de la cuenta bancaria, es suficiente, obviamente , debes llevar los estados de cuenta de los ultimos meses de dicha cuenta y los estados de tdc tambien

Es relativo camn, porque allá en aranceles tendrías que pagar 230$. En cambio si la sacas aquí solo pagas 230x6,30bs. No llega ni a los 2mil bolívares. Y te estarías ahorrando los 230$

josemiiguel escribió:

Es relativo camn, porque allá en aranceles tendrías que pagar 230$. En cambio si la sacas aquí solo pagas 230x6,30bs. No llega ni a los 2mil bolívares. Y te estarías ahorrando los 230$


Si claro, pero lo que veo es que, para sacarla por 12 meses aqui, tendrias que tener algunos 840.000 en el banco, cifra que mucho no tenemos, esta la opcion de prestarlos tambien, quien los pueda prestar, perfecto

Hola.
Debes aplicar por una Visa 12-XI. Lo puedes hacer desde aquí. Una vez allá es que avanzas con los pasos siguientes

Yo publiqué los pasos que estoy siguiendo desde Venezuela, la publicación se llama "Información de Visas y Consulado Virtual de Ecuador"
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=510257

Entre los requisitos te piden el estado de cuenta de los últimos 3 meses, y vives aquí así que no hay problema, puede ser en bolívares. Según lo que me dijo la chica de la embajada, ese calculo se hace a dolar legal ya que es el procedimiento que se debe seguir legalmente (no me consta), así que calcula el monto necesario a 12 Bs el Dolar.
No se de donde sacaste el monto de 2.124 Bs., pero, por las loco que parezca, esos son 25.488 Bs. si lo calculas a 12 Bs. el Dolar. Creo haber leído en alguna publicación que son 250$ por mes que desees solicitar; si estoy en lo correcto, son 3000$ el año, es decir 36.000Bs.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Amigo ahora es a tasa simadi. 12 salarios minimos, equivalentes a 345 $ para demostrar su solvencia economica. la tasa simadi esta en 200