Iniciar vida en España

Hola cómo andan, quería preguntarles algunas cosas sobre España y la vida allí. Soy de Argentina, vivo en Buenos Aires, tengo dos hijos, mi hija de 20 y mi hijo de 16 y queremos irnos a vivir allá. Tenemos una propiedad en venta y la idea sería invertir en una casa o en algún lugar tranquilo  y cálido. Sé que la cuestión económica no es la ideal en España, pero acá en Bs As, Argentina, tampoco estamos tan bien, es una locura la inseguridad, estamos hartos de vivir pensando en los robos, la economía y la inflación también hacen que la vida sea muy difícil por eso nos gustaría vivir en el algún lugar tranquilo, que nos guste, y como España siempre nos encantó, es un deseo nuestro mudarnos hace mucho mudarnos allá. Tenemos pensados algunos lugares que nos gustan pero quisiera que me comentaran qué sitios recomiendan, ciudades y lugares no tan grandes (no como Madrid), cómo es la vida y el coste de vivir, el tema de la seguridad, los papeles que hay que hacer para ser residente, si me pueden comentar un poco esas cosas se los súper agradecería.
Gracias y un beso!

Hola gabriela777,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Tienes en mente alguna ciudad en concreto?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, tengo en mente la parte del Mediterráneo, por Granada o Málaga que me dijeron que son lugares tranquilos para vivir, pero también me dijeron que no se consigue tanto trabajo. De Granada tenés data de algunos barrios lindos? Y por ejemplo, la parte cerca de la costa es linda, pero no sé cómo será de caro y si hay trabajo o no.
Por otro lado si no la opción sería estar a pocas horas de viaje de alguna ciudad grande como Madrid o Barcelona, si hay algún lugar que esté bueno y que se conecte con la ciudad por si mi hija estudia en la universidad, conoces algún lugar/barrio en estas dos ciudades que sea tranquilo y que tenga conexión de transporte?

Disculpá tantas preguntas jaja, Gracias!!!!!

Hola gabriela777,

He desplazado tu discusión al foro de Andalucía para mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Tengo familiar que vive en Málaga y dice es super lindo y tranquilo., pro tema laboral creo que depende de cada uno más que del lugar. Slds