Información deducción de impuestos en salario

Buenas, soy nuevo en el foro. El tema es que en breve me mandan como expatriado a chile y tengo una serie de dudas que te agradeceria tu ayuda.
El tema es que mi sueldo me lo pagan en España y mi cuenta bancaria de siempre, pero la dieta (5.400dolares), me la pagan en chile en pesos chilenos. Mi pregunta es la siguiente:

De lo que cobro aqui en españa, segun me dicen no me descuentan nada, es decir mi bruto es el neto. Es cierto?

En cuanto se me quedan esos 5400 dolares que voy a cobrar en chile una vez pagados los impuestos chilenos? que impuestos son los que me deducen y que porcentajes?

Me hablan de que lo que voy a cobrar en chile tengo que descontar los impuestos chilenos y los españoles, tambien me hablan de la renta mundial y la verdad que no se muy bien como va la cosa.

Hola angel luis46,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Foro Chile.


Javier
Equipo Expat.com

Angel Luis
Adjunto información del Servicio de Impuestos Internos de Chile, que pueden ayudarte, si tienes alguna duda, házmelo saber..



http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_4275.htm

angel luis46 escribió:

Buenas, soy nuevo en el foro. El tema es que en breve me mandan como expatriado a chile y tengo una serie de dudas que te agradeceria tu ayuda.
El tema es que mi sueldo me lo pagan en España y mi cuenta bancaria de siempre, pero la dieta (5.400dolares), me la pagan en chile en pesos chilenos. Mi pregunta es la siguiente:
De lo que cobro aqui en españa, segun me dicen no me descuentan nada, es decir mi bruto es el neto. Es cierto?
En cuanto se me quedan esos 5400 dolares que voy a cobrar en chile una vez pagados los impuestos chilenos? que impuestos son los que me deducen y que porcentajes?
Me hablan de que lo que voy a cobrar en chile tengo que descontar los impuestos chilenos y los españoles, tambien me hablan de la renta mundial y la verdad que no se muy bien como va la cosa.


¿Se podria saber quien son los que te "dicen"? ya que es incierto rebatirte sin saber quien es la otra parte.
En general lo que a todos los empleados en Chile se le descuenta es un 20% aproximado el que esta compuesto con un 12% para la salud y un 7% para lo que corresponde a la jubilacion o retiro.
Los extranjeros pueden retirar lo que corresponde a jubilacion cuando se van del pais, deben hacer un tramite previo y tener documentos que acrediten que efectivamente cotizan en otro pais.
Ademas de esos descuentos hay un impuesto a la renta que por el nivel de ingreso que vas a tener te lo van a descontar si o si y no se devuelve, ese monto se descuenta automatico de tu salario mensual y representa un 10% adicional.
En resumen te descontara un 30 % del sueldo bruto.
Saludos