La conducción en Turquía

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Turquía? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Turquía?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Hola Javier,

El trafico es un horror en Turquia. No hay respeto y la gente conduce como loca.

Por ejemplo en un pais normal, los peatones tienen mas derechos no? pero en Turquia poder hace derecho por eso los camiones "tienen"mas derechoy y peatones menos.

Hay mucho trafico en las ciudades grandes principalmente en Estambul asi como  Ankara İzmir. Estambul es segundo trafico mas ocupado en el mundo despues de Moscu segun de Tomtom (una marca de navegacion)

Si me preguntas cual es el peor en Estambul te diria el trafico:)

Saludos

Definitivamente manejar en Turquia es un desafio muy grande, no hay el mas minimo respeto para las señales de transito. No saben para que sirven los colores de los semaforos, hay accidentes de transito en todas partes, la palabra paciencia no existe en el diccionario turco todos andan de afan y ni dea por que, presionan en todas partes y aparte no respetan en lo mas minimo a los pestones yo pensaba que en mi pais manejaban mal pero aca es el capeon en manejar de la peor forma

a mi parecer es un mılagro estar vivo con turcos al volante!!!!!!

Muchas preguntas haces en tu post. Sin ponerme a responder a todas y cada una de ellas aporto con algo con mi experiencia. Vivo y conduzco en Estambul y como se dice en todos los comentarios, el tráfico en Estambul es lo peor que hay. Falta de respeto, impaciencia, estrés, atascos, gran cantidad de obras mal señalizadas, malísimos asfaltos, urbanismo pésimo... estas últimas notas van dirigidas no a la población sino a la educación vial desde arriba: poca promoción desde el gobierno de un comportamiento respetuoso en la carretera (tanto para coches, camiones como para peatones). He viajado bastante a zonas de playa del oeste donde la gente es mas relajada y la conduccióbn ahí es normal, con respeto y una buena sonrisa.