La conducción en Mauritania

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Mauritania? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Mauritania?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Hola Javier. en primer lugar me gustaría aparecer con un seudónimo, por ejemplo el ZORRO AFRICANO, para conservar el anonimato, mas adelante comprobaras por que.

Bien respecto a conducir en Mauritania????? es muy complicado, pues aquí la gente no tiene ni idea de lo que es conducir según las normas internacionales, aquí se conduce como si estuvieses en las dunas del desierto y no existiesen carreteras, el deporte nacional en Nouakchott es saltarse los semáforos en rojo, y cuando los encuentran en verde se detienen, gracias a dios que la gente en las ciudades conduce muy despacio si no fuese así todos los días abrían accidentes mas graves que de los que actualmente hay que no son pocos, Accidentes IRRISORIOS a los ojos de cualquier ciudadano del mundo que conozca el código de circulación , pero no olvides lo que te digo anteriormente,  el 99% de los conductores nativos desconocen el código de circulación, y no se os ocurra conducir por nouakchott a partir de las 9 de la noche, por que es cuando todos salen con sus coches a pasear por la ciudad y  les da igual conducir por la derecha que por la izquierda.
El seguro del coche es obligatorio tenerlo, a un que no sirva de nada, pero eso si si tienes un accidente no muevas el coche asta que la policía de carretera (routier) no haga acto de presencia en el lugar del accidente

bueno es el primer articulo que os escribo un poco por precaución.

pdt. me gustaría responderos a algunas cuestiones anteriores de hace algunos meses no se si es posible????

saludos

Hola jose antonio sanchez,

Bienvenido a Expat.com!

Muchas gracias por tu aportación!

Que te lleva a Maritania? Cuéntanos mas sobre tu experiencia! Que otros consejos darías a los miembros de Expat.com?


Joan
Equipo Expat.com