La conducción en Guatemala

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Guatemala? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Guatemala?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Yo, vivo en Guatemala te soy honesto pienso emigrar a España, pero no tengo la menor idea por donde empezar,  pero antes te respondo tu pregunta, aquí en Guatemala conducimos de dos formas buena y mala, un 60% conduce bien, el restante no, el problema principal son las calles muy angostas las horas pico son de lo peor, la ciudad colapsó por el trafico, la ciudad capital esta diseñada para 350 mil vehiculos y actualmente la recorren mas de un millón puedes hacerte la idea el caos diario 15:años atrás se manejaba tranquilo, hoy en día hay cola todo el día por todos lados, te recomiendo un carro de cilindrada  media por que es mas económico, con con respecto al tema que preguntas sobre puntos peligrosos hay muchos puntos hay lugares donde personalmente yo no entro no pasó es muy peligroso te puedo hablar de la ciudad capital zona 3 zona 18 zona 6 Zona 19 ciertos puntos muy peligrosos con respecto a las leyes de tránsito la ley de tránsito Guatemala es una ley muy completa pero lamentablemente  nadie lo cumple la ley es letra muerta en Guatemala se compran licencias se quitan multas es un sistema total de total destrucción es por eso que si vas a conducir en Guatemala Yo te recomiendo que lo hagas de una manera pacífica tranquila te armes de mucha paciencia porque las colas son interminables en las horas pico la ciudad muy bonita muy limpia el problema es su inseguridad diaria con los ladrones en motocicleta que te tocan el vidrio te ponen una pistola te piden tu celular es el pan diario cada día te hablo con mucha honestidad para que te prepares en tu estrategia de conducción También te recomiendo que un decir me preocupa a mí son las carreteras del interior del país Ya que ahí sí es una una anarquía en la conducción muchos accidentes muchos muertos mucha gente con problemas propios de todo También te recomiendo que cuando conduzcas tengas cuidado con la policía porque hay policías buenos policías malos de todo Guatemala es un país Lamentablemente del Tercer mundo y no somos un país muy avanzado que digamos nos cuesta entender y así reglas a muchas personas Yo te recomiendo que cualquier cosa me escribas en mi block podemos platicar te puedo asesorar De qué manera puedes conducir Cómo conducir  Que respete la ley de tránsito y se hace el paso que hay conductores que lamentablemente son muy violentos más que tú ármate de paciencia maneja con tranquilo y todo funcionará bien Cualquier cosa escríbeme saludos