La conducción en Costa Rica

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Costa Rica? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Costa Rica?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Soy Venezolano con muchas horas de vuelo en ese pais. al llegar a Costa Rica se nota gran diferencia. MI manera de ver a los ticos manejar (solo manejando y lo quiero dejar claro) es que se les quita lo PUAVIDA cuando conducen.

las razones son las siguientes. como en Venezuela hay ALTOS (PARE) y CEDA. en Venezuela se tiene la costumbre de 1x1 pasa uno pasa el otro pasa uno el otro y asi....  en CR esa cordialidad NO existe, el que tiene la via JAMAS da paso.

las luces de cruces en CR solo sirven para adornar el vehiculo. NO LAS USAN y cuando lo hacen puedes esperar que cruce a la izquierda o a la derecha.

si TU colocas luz de cruce no es para indicar que quieres pasar al canal que indicas no no señor... jamas te daran paso. y si te metes te dicen "Caballo"

las calles tienen nombres pero nadie los sabe asi que es como si no existieran.

si vas en una via de tres carrilles y llegas ves alguna señal de puente... esa carretera inesperadamente se convertira en un solo carril. no importa si es una autopista calle o carretera... los puentes los diseñaron todos para un solo carro.

Leo que como en España, la gente es irresponsable ante el volante. Siempre he creído que el comportamiento tiene mucho que ver con el cariño que uno se tiene así mismo. No puedes respetar a los demás si no te respetas a ti mismo, evidentemente también tiene que vee la educación Vial y la vigilancia de los agentes de tráfico. Desgraciadamente el hombre necesita saber que le van a sancionar, si falta autoridad, falta responsabilidad. Aquí en Barcelona tenemos un buen ejemplo. Desde que la guardia urbana ha dejado de ejercer su función principal, el numero de accidentes, heridos y muertos, ha aumentado escandalosamente. También la telefonía móvil y el uso de cascos hace que esto suceda

Soy soy español... y te digo que NADA tiene que ver con cómo se conduce en España...
ese Venezolano ha descrito literalmente y con algo de gracia lo que allí ocurre..
de verdad que son únicos.