La conducción en Austria

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Austria? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Austria?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Hola a todos,

espinoso tema el de la conducción en Austria.

Los austriacos tienden a respetar las normas de conducción. Pero tienen sus peculiaridades:

Por lo visto, en Austria, la pieza de repuesto más cara del coche debe ser el intermitente puesto no lo usan nunca. Es más, puesto que yo si lo uso, se suelen dar situaciones peligrosas especialmente en glorietas. Al ver un intermitente no saben como reaccionar (aqui entramos en otro tema, que es la escasa capacidad de improvisacion que tienen tanto alemanes como austriacos) y se producen peligrosos titubeos de si arranco o no arranco.

Otra situación: supongamos que conducimos por la tipica carretera de 2 carriles. Viene un tractor por el carril contrario. Que hace el austriaco que va por el carril del tractor? ADELANTAR, por supuesto. Ya se apartará el que venga de frente. Con 2 piiii.... y ojo!, que no adelanta uno a lo burro, no, va toda la manada (3 o 4 coches), asi la hostia es más guapa.

Por último, si tienes que acceder a una carretera principal desde una secundaria y hay mucho tráfico, ya puedes plantar una tienda de campaña y descansar, porque casi nadie te va a dejar entrar. Has de esperar a que haya un hueco lo suficientemente grande y acelerar fuertemente el coche.

Por lo demás, conducen bien.

Un saludo

CarlosRJG tiene toda la razón. A mí no me gusta conducir en general, y en Austria mucho menos. Me da la sensación de que nadie tiene un plan, que van a ver cómo evoluciona el asunto y ya si eso que se adapte el resto de gente a mi velocidad y mis adelantamientos.

Como digo yo siempre: aquí la gente no pone el intermitente porque ellos ya saben hacia dónde se dirigen, el resto que se apañe.