Que debo hacer para ingresar a Chile??

Buenas tardes :)
Le escribo contándole lo siguiente; a finales del año pasado viajé a Santiago, debido a que mi novio radica allá hace más de 5 años, tiene permanencia definitiva. Quise quedarme más tiempo con él, por lo tanto me acerque a extranjería donde pagué un monto determinado para extender mi permanencia donde me dijeron que no había problema en volver a ingresar nuevamente. Después de medio año vuelvo a viajar a Santiago y los del PDI no me dejan ingresar!.. El motivo que me dicen es porque me quedé tiempo demás en su País, pero yo abonè por esos días, muchos Chilenos se quedan en Perú y pagan 1 dólar por día cando se pasan los tres meses, luego salen y regresan a Perú sin ningún problema!!.. Mi pregunta es la siguiente:
1.- Como puedo hacer para volver a ingresar a Santiago?
2.- Podría casarme con mi novio con permanencia definitiva para poder ingresar sin problema?
Me fui al consulado Chileno en Perù, me dijeron que en mi pasaporte no habìa ningùn sello rojo de impedimento de ingreso pero que si vuelvo a intentar ingresar tal vez no me dejen porque ya tengo un antecedente, en conclusión no me brindaron ninguna ayuda. Estoy muy angustiada.

Soy Chileno,  residi en Lima especificamente en Lince,  frente a la plaza,  a un costado del municipio.  Jamas me pidieron un documento para ingresar o salir,  solo carnet de identidad,  y me trataron FANTASTICO todos los Peruanos.  Solo pedirte disculpas por la discriminacion y poca claridad de los procedimientos.

Deysi M escribió:

Buenas tardes :)
Le escribo contándole lo siguiente; a finales del año pasado viajé a Santiago, debido a que mi novio radica allá hace más de 5 años, tiene permanencia definitiva. Quise quedarme más tiempo con él, por lo tanto me acerque a extranjería donde pagué un monto determinado para extender mi permanencia donde me dijeron que no había problema en volver a ingresar nuevamente. Después de medio año vuelvo a viajar a Santiago y los del PDI no me dejan ingresar!.. El motivo que me dicen es porque me quedé tiempo demás en su País, pero yo abonè por esos días, muchos Chilenos se quedan en Perú y pagan 1 dólar por día cando se pasan los tres meses, luego salen y regresan a Perú sin ningún problema!!..


Lo primero que debes comprender es que no es un tema personal hacia tu persona? Es algo que ocurre por desconocimiento de como son los procesos.
No pasa por "pagar" la extensión de turista,  pasa por la razon por la que extendiste tu permiso de turista y aunque me faltan mas datos en tu explicación puedo deducir que tu dijiste lo que arriba explicaste, que tienes un nexo en chile y te quedaste con una intencion de vivir con el mas que de ser turista y ese es el antecedentes que el funcionario debe haber colocado en tu expediente,  extranjero con intenciones de quedarse, nunca hay problemas si demuestras que eres turistas osea alguien que va y viene dentro de los plazos establecidos,  en este sentido si te pasas medio minuto ea igual de grave que pasarae 1 semana ya que se asume que loa turistas son personas que se informan de los procedimientos y los que no lo hacen tienen otras intenciones

Deysi M escribió:

Mi pregunta es la siguiente:
1.- Como puedo hacer para volver a ingresar a Santiago?


Mi recomendación seria que tu pareja viajara a peru,  y se casaran por alla para que pidieras visa por el consulado

Deysi M escribió:

2.- Podría casarme con mi novio con permanencia definitiva para poder ingresar sin problema?


Si, podrias pero teniendo en cuenta que deberas pedir visa por el consulado y esperar a que te la den por el consulado lo cual se puede demorar 30 dias
Hoy en tu estado solo con visa en mano podras entrar normal ya que tienea yn antecedentes que indica que tu no viajas con intencio de turista

Deysi M escribió:

Me fui al consulado Chileno en Perù, me dijeron que en mi pasaporte no habìa ningùn sello rojo de impedimento de ingreso pero que si vuelvo a intentar ingresar tal vez no me dejen porque ya tengo un antecedente, en conclusión no me brindaron ninguna ayuda. Estoy muy angustiada.


Queda registrado en el sistema de pdi
Un turista para chile es alguien con :
Pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 dias
Acreditar un hospedaje en chile al momento de llegar
Acreditar solvencia económica ya sea en efectivo o tarjeta de credito
Tener una persona con visa definitiva no te exime de cumplir los requisitos,  no es aval algo
Busca mas información en mi pagina perdidosenchile.com

Buenos dias :)
Lo que quisiera saber esque entònces si comprara mi pasaje para el siguiente mes (septiembre)
lo probable es

-Lo que quisiera saber esque si me arriesgara a comprar mi pasaje para el siguiente mes (septiembre)
Probablemente no me dejen ingresar nuevamente?..
- Necesariamente debo contraer matrimonio con mi novio para poder solicitar visa y de esa manera pueda ingresar? ..
Le agradezco mucho su respuesta :).

Deysi M escribió:

-Lo que quisiera saber esque si me arriesgara a comprar mi pasaje para el siguiente mes (septiembre)
Probablemente no me dejen ingresar nuevamente?..


En mi opinion, lo mas probable SI, te van a rechazar el ingreso

Deysi M escribió:

Necesariamente debo contraer matrimonio con mi novio para poder solicitar visa y de esa manera pueda ingresar?


Considerando que no tienes forma de obtener un empleo para pedir visa en el consulado de chile, lo unico es casarse