Quedar más tiempo despues de un visa 12:9 Turismo y actos de comercio

Hola, estoy ahora en Ecuador y quisiera quedarme mas tiempo. Mi visa 12:9 Turismo y actos de comercio se termina al principio de septiembre y quisiera saber si despues de el puedo pedir un visa 12:X Turismo - visitante temporal de 3 meses?
Ya encontré un trabajo pero me necesito mas tiempo para hacer el visa 9:5 profesional (el tiempo que mi título de profesional del solicitante se encuentre registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior).

sytos escribió:

Hola, estoy ahora en Ecuador y quisiera quedarme mas tiempo. Mi visa 12:9 Turismo y actos de comercio se termina al principio de septiembre y quisiera saber si despues de el puedo pedir un visa 12:X Turismo - visitante temporal de 3 meses?
Ya encontré un trabajo pero me necesito mas tiempo para hacer el visa 9:5 profesional (el tiempo que mi título de profesional del solicitante se encuentre registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior).


Hola:

Sí, puede solicitar una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-X, de turista, válida por 90 días. Pero debe solicitarla ANTES de la fecha de caducidad de su actual visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX. 

Por ejemplo, si su visa 12-IX le caduca el 1 de septiembre, usted debe solicitar la modificación a visa 12-X, al menos, hasta el 31 de agosto. De ese modo, tendrá 90 días más para permanecer legalmente en Ecuador, hasta tanto se tramita el reconocimiento de sus títulos en la SENESCYT.

Un cordial saludo.

Muchas gracias para su respuesta! Voy a poder estar mas tranquilo y poder hacer los tramites para la SENESCYT :)

marquesdevelez escribió:
sytos escribió:

Hola, estoy ahora en Ecuador y quisiera quedarme mas tiempo. Mi visa 12:9 Turismo y actos de comercio se termina al principio de septiembre y quisiera saber si despues de el puedo pedir un visa 12:X Turismo - visitante temporal de 3 meses?
Ya encontré un trabajo pero me necesito mas tiempo para hacer el visa 9:5 profesional (el tiempo que mi título de profesional del solicitante se encuentre registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior).


Hola:

Sí, puede solicitar una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-X, de turista, válida por 90 días. Pero debe solicitarla ANTES de la fecha de caducidad de su actual visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX. 

Por ejemplo, si su visa 12-IX le caduca el 1 de septiembre, usted debe solicitar la modificación a visa 12-X, al menos, hasta el 31 de agosto. De ese modo, tendrá 90 días más para permanecer legalmente en Ecuador, hasta tanto se tramita el reconocimiento de sus títulos en la SENESCYT.

Un cordial saludo.


Buenos Dias,

Hemos tenido la visa 12-IX de non-inmigrante de 10.11.2014 hasta 3.5.2015.
Ahora estamos en Finlandia y preguntamos el consulado de Ecuador en Suecia, si podemos solicitar la visa 12-X antes de 11.11.2015 cuando haya pasado un ano desde la visa 12-IX.
Pero ellos me dijeron q no se puede, q la visa 12-IX y la visa 12-X son una misma y se puede tener solamente una vez al ano y no podemos solicitar cualquier  visa de turismo antes de 11.11.2015.
Sera posible entrar al pais con T3 y solicitar la visa 12-X en Quito?
Somos finlandesas.

(la razon porque necesitamos una visa es para el matrimonio porque nos informaron de registro civil q han cambiado los leyes de nuevo y requieren una visa del extranjero para el matrimonio)