Soy mexicana, quiero ir a Maracaibo por 3 semanas <3

:) Buenas tardes, soy Mexicana, quisiera ir y estar por 3 semanas a allá para estar con una persona que aprecio mucho <3 pero carecemos de información sobre cómo hacerle para que le vaya a visitar, (en cuanto a requisitos que debo llevar o dinero para que me dejen pasar) quiero ir 3 semanas y esta persona se encargará de todos mis gastos allá, la idea es ir en 2 semanas o 3 a más tardar, pero quisiera saber si al llegar al aeropuerto "La Chinita" me pedirán que compruebe que llevo muchos dólares :/ realmente sólo tengo para el boleto de ida y vuelta y unos pesos más que cambiaré a dólares aquí, me ha dicho que si mis dólares los cambio con el cambio del gobierno me darán prácticamente una burla en bolívares. Les comparto que él tenía pensado venir a mi país pero por la situación de allá se le ha hecho casi imposible y esto nos ha puesto tristes u.u y este post es casi una esperanza a una idea que surja con su apoyo ... espero comprendan, pero la otra opción es que yo vaya por Colombia y yo entrar por la frontera de Cúcuta (algo así) y nos veríamos en San Antonio... Cualquier aporte de información que me den será de gran apoyo, gracias de antemano.

Hola,

En expedia hay boletos economicos para venezuela desde ciudad de mexico.

expedia.com/Flights-Search?trip=roundtrip&leg1=from:MEX,to:CCS,departure:09/15/2015TANYT&leg2=from:CCS,to:MEX,departure:09/29/2015TANYT&passengers=children:0,adults:1,seniors:0,infantinlap:Y&mode=search

450 dolares ida y vuelta.

para 3 semanas, con 100 o 200 dolares se pueden dar una vida de lujos ya que al dolar paralelo digamos 600 te daran 60 mil o 120 mil respectivamente. Fijate en la pagina dolartoday y toma como referencia el precio del dolar en efectivo (no el que ellos muestran gigante).

Al llegar a Caracas dices que vienes a visitar a unos amigos que conociste en mexico (no entres en detalles ni digas que es tu novio ni tu hombre ni mucho menos). Cuantos dias? 3 semanas. y asi.

La situacion para el venezolano esta dura por lo que lo que no es nada para ti (al cambiar los dolares) puede ser bastante para la persona que te espera por lo que te recomiendo rompas el tabu y con tus dolares disfruten la estadia.

El vuelo ida y vuelta en avion de maracaibo a caracas es de unos 6 mil bolivares por persona (10 dolares).

despegar.com.ve/shop/flights/results/roundtrip/MAR/CCS/2015-09-16/2015-09-17/1/0/0

Le podrias comprar uno a el para que te espere en caracas y luego se van juntos a maracaibo asi te sientes mas segura.

Si confias en la persona entonces busca como vender los dolare (hay personas que comprar giftcards de amazon a razon de 600 bsf por dolar) o cual te simplificaria la vida ya que usas tu tarjeta de mexico compras la giftcard y la cambias por bolivares. Le depositan a tu amigo en Venezuela y con esa plata disfrutan su luna de miel.

Saludos

Saludos desde Venezuela !!!

   La parte de conseguir el pasaje desde México a Maracaibo, sino te pudiese ayudar mucho.
   En cuanto aquí en Venezuela ps por lo que comentas creo que no vas a tener mucho problema porque sino me equivoco y si lo hago ojala me corrijan, tendrías que declarar como turista si traes mas de 10 mil dolares y si piensas quedarte mas de 15 días y por lo que dices, te vas a quedar mas de 15 días pero no piensas traer esa cantidad de dolares.....entonces no hay problema, en el aeropuerto no tendrás problemas si no tienes o no provocas ninguna novedad, por traer o tener unos 1 o 2 mil dolares en tus bolsillos o maleta no te van a decir nada (yo he viajado y he regresado con 3 y 2 mil dolares en mis bolsillos y nunca me han dicho nada).
   Lo que si te recomiendo y tu que vienes de afuera, es que traigas tus productos de aseo personal ya que aquí en Venezuela y mas en Maracaibo cuesta conseguir los productos básico de aseo personal así como medicamentos simples para un dolor de cabeza o un malestar general........ese tipo de cosas y medicamentos, es mejor que los traigas, porque aquí quizás lo consigas pero te va a costar un mundoooooooo !! es triste pero es así....esto te lo digo sin ánimos de bajarte los ánimos ni nada, solo para que estés preparada (guerra avisada no mata soldado)
   En cuanto a la venta de dolares, como te comentaron......si lo vendes a tasa oficial te van a dar 200 bs por dolar, en cambio si lo vendes en el mercado negro o el paralelo, te darían mas o menos unos 600 bs por cada dolar, igual la persona que vengas a visitar estoy mas que seguro que debe estar al tanto de eso !! espero te sirva algo la informacion y disfrutes tu viaje, Venezuela es un país HERMOSO !!

Buenas tardes yo vivo en la ciudad de Maracaibo amiga cualquier cosa yo te puedo dar informacion puedes escribir a mi correo [email protected]