GRUPO: venezolanos en España

Hola,

Soy Javier, administrador de la web y coincido plenamente con JNarvaez. La entrada ha sido moderada y te recuerdo merviajamor que este foro está destinado a intercambiar información para ayudar a los venezolanos que viven o quieren vivir en España.

Saludos

Javier
Expat.com

Que fue men, mira tengo un mes aqui en España, estuve viviendo en Merida y es un pueblo demasiado pequeño y aburrido, no hay trabajo a menos que seas camarero..

Voy a Madrid a ver que tal, tengo una licencitura y un master, y tengo nacionalidad eso deberia valer algo pero hacer las oposiciones como que es muy dificil pa trabajar los publicos.Que sabes acerca de los concertados?

Muchas gracias por tu respuesta Viviana!!

hola javier soy nueva en esto y quisiera que vieras mi tema y ver si me puedes aconsejar. gracias.

3 meses de forma ilegal y después de 3 años comprobando arraigo y un contrato de trabajo es como lo hacen, y el mejor destino es Cataluña, ya que cuando sea independiente los fundadores de una nueva nación tendrán muchos beneficios!

Hola, soy Venezolana con nacionalidad Española, estoy haciendo los tramites para mudarme a santa cruz de tenerife junto con mi esposo y mis dos hijos, quisiera saber cual es el proceso que tengo que hacer al llegar alla, y que tan dificil seria para mi esposo el campo laboral, es tecnico en aires acondicionados, pero aca en venezuela no es una carrera sino cursos y nose si le valen alla, tenemos 3 años con una pequeña empresa familiar, queria saber que tan dificil seria que encontrara trabajo con ese perfil..

gracias!!

Hola Dajuhema,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Teniendo nacionalidad española, no tienes muchos trámites que hacer para entrar el país, a parte de comprar el billete y preparar tu alojamiento provisional para los primeros días.

Ten en cuenta que tendrás que hacer un DNI (documento nacional de identidad) y inscribirte a la seguridad social para tus derechos sociales.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra … 476/177501

Sobre las opciones laborales, no conozco el sector en Canarias, pero le sugiero que empiece a hacer una búsqueda concienzuda en google de bolsas de trabajo allí.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Excelente este foto, me parece de gran utilidad las respuetas y consejos que aportan, al igual que todos soy venezolana y soy tecnico en administracion de empresas, e trabajado con admiistradora y coordinador de recursos humanos en el area de la construccion civil estoy analizando la posibilidad de irme pronto a españa.... me e desempeñado en estas areas Administrativo-Contable por mas de 7 años,soy soltera y no tengo hijos entonces creo que estoy en el momento adecuado,  pero bien, analizando los criterios de cada pues esto servira de gran ayuda para cuando se este alli en españa,

Hola nohek2812,

Gracias por presentarte en el foro de venezolanos.

Saludos

Javier

Hola buenos tardes

Soy venezolano estoy en proceso de gestion de mis papeles para introducir la solicitud de resindencia y mientras buscando cualquier trabajo sin papeles, estoy en madrid.

si alguien sabe de algo seria de mucha ayuda, muchas gracias.

Buenos Dias,  soy un Venezolano mas en busca de seguridad, tranquilidad y poder crecer profesionalmente y asi darle mejor calidad de vida a mi familia, soy T.S.U electricidad industrial con experiencia de 6 años en tecnico en mantenimiento de maquinas industriales, tengo 31 años, no tengo ni familia ni visa Española mi pregunta es... en que ciudad hay mejor plaza para mi carrera? que tan alto porcentaje tengo en que puedan contratarme siendo extranjero? que tramites debo de hacer para ir a España, luego buscar empleo? debo sacar una visa especial para poder buscar empleo o debo ir como turista buscar el empleo y luego tramitar otra visa? puedo buscar empleo y me pueden emplear siendo turista o cuales son los pasos a seguir uno a uno, agradezco muchisimo la informacion que puedan aportarme, pues en realidad es primera vez  que salgo de mi pais y no entiendo mucho sobre las visas, los permisos de trabajo y todas esas cosas

eliudjosue escribió:

Buenos Dias,  soy un Venezolano mas en busca de seguridad, tranquilidad y poder crecer profesionalmente y asi darle mejor calidad de vida a mi familia, soy T.S.U electricidad industrial con experiencia de 6 años en tecnico en mantenimiento de maquinas industriales, tengo 31 años, no tengo ni familia ni visa Española mi pregunta es... en que ciudad hay mejor plaza para mi carrera? que tan alto porcentaje tengo en que puedan contratarme siendo extranjero? que tramites debo de hacer para ir a España, luego buscar empleo? debo sacar una visa especial para poder buscar empleo o debo ir como turista buscar el empleo y luego tramitar otra visa? puedo buscar empleo y me pueden emplear siendo turista o cuales son los pasos a seguir uno a uno, agradezco muchisimo la informacion que puedan aportarme, pues en realidad es primera vez  que salgo de mi pais y no entiendo mucho sobre las visas, los permisos de trabajo y todas esas cosas


Hola EliudJosé:

Ahora mismo hay demanda de técnicos en electricidad industrial, veo en Infojobs una oferta en Olot (Cataluña) y otra en Barbastro (Huesca, Aragón), eso buscando rápido en google, pero hay muchas ofertas más. Los sueldos publicados oscilan alrededor de los 1.200-1.500 Euros brutos al mes. OJO en Europa se pagan muchos impuestos, te sugiero que calcules el neto, desde internet es muy fácil.

Mi recomendación:
1.- Lee los post del foro, las respuestas a tus preguntas y muchas más cosas que quizás aún no se te han ocurrido están allí, al menos las más importantes.
2.- Ven con trabajo desde Venezuela; sin duda alguna es la mejor opción, lo otro es jugártela y perder tu dinero, las cosas en España valen mucho dinero para alguien que viene desde la economía más devaluada del mundo. En estos post se han publicado listas con los buscadores de empleo más importantes.

Mucha suerte!.

JNarvaez muchisimas gracias por tu pronta respuesta, hare caso a tu sugerencia y seguire indagando mas en el blog, algo que me llama la atencion es que segun tu respuesta puedo aplicar a un puesto de trabajo estando en Venezuela? te reitero la pregunta pues me han comentado que es muy dificil que alguna empresa te emplee estando fuera de España, podrias aclararme o certificarme esto?

Así es...

amigo estamos iguales, yo estoy que ya me voy a españa con mik hijo de 13 años. soy docente y mi especialidad es maternal, pero me da un miedo llegar y perderlo todo. porque no se como se mueve la economia en ese pais. ya apostille todos mis documentos y titulos, igualmente las notas de mi hijo. lo dificil se me ha hecho es conseguir el pasaje.

Hola que tal chicos.

Mi nombre es David tengo 22 años y soy Técnico Superior en Contaduría, lamentablemente la situación de nuestro país Venezuela cada días es mas grave e insoportable, lamentablemente para un joven como yo no existe ni la mas mínima oportunidad de surgir, cuanto con nacionalidad y pasaporte español por lo que busco quizá una guida de si es viable la migración,

También quisiera consejos puesto si decido emprender este nuevo reto en mi vida seria absolutamente solo.

También quisiera consejos para lo que es vivienda, trabajo estudio, quizá también en conseguir de los boletos aéreos puesto que son demasiado costosos y no cuento con muchos recursos para comprarlo.

Alguna ciudad a la que me recomienden llegar, alguna persona contacto, algo que me ayude un poco en este viaje.

Muchas gracias

Saludos.-

Buenas tardes a todos los miembros del foro¡ soy venezolana, soltera, me gradúe en ingeniería industrial. Bueno ya todos saben la situación de Venezuela. No poseo nacionalidad española. Tengo la intencion de emigrar a España, específicamente Tenerife. He leído que teniendo una oferta de trabajo se podría obtener un visado, pero también de que si tienes cierta cantidad de euros para vivir un año en España sin trabajar también se puede tener algún tipo de visado para residir legalmente, quisiera mas información sobre eso. También si se va de ilegal lo cual no es una opción que no todo el mundo es capaz de hacer, después de tres años obtienes el visado de residencia. Si se tiene algun familiar o conocido en España que te pueda dar trabajo en su empresa o negocio, podría contar como una oferta de trabajo para las autoridades? La verdad es que yo estoy dispuesta irme y cada día estoy mas decidida, estoy clara que uno allá va a empezar desde cero, sin comodidad al principio. Me gustaría que me ayudaran con mas información. Soy nueva en el foro.

hola buenas tardes saludos desde Venezuela , tengo algunas dudas , si voy con visa de estudiante podría trabajar? en España, cuanto cuesta la visa estudiantil, y cuanto tiempo duran , y otra pregunta disculpen se consigue trabajo de ayudante de cocina o como de chef? en Barcelona o Madrid?

liliangonzaleze escribió:

hola buenas tardes saludos desde Venezuela , tengo algunas dudas , si voy con visa de estudiante podría trabajar? en España, cuanto cuesta la visa estudiantil, y cuanto tiempo duran , y otra pregunta disculpen se consigue trabajo de ayudante de cocina o como de chef? en Barcelona o Madrid?


La respuesta es si, se puede, pero hay que cumplir cuertos requisitos:
"Las actividades laborales deberán ser compatibles con la realización de los estudios.
Los ingresos obtenidos no deberán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia, ni serán considerados, en el procedimiento de prórroga de estancia.
El estudiante extranjero deberá tener la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.
La empresa solicitante deberá estar inscrita en el régimen del sistema de Seguridad Social y encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y acreditar medios económicos, materiales o personales suficientes para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato.

Si el empleador es una persona física deberá acreditar, una vez descontado el pago del salario convenido, el 100% del IPREM si no hay familiares a su cargo (532,51 euros mensuales). Si la unidad familiar incluye dos miembros el 200% (1065,02 euros). Si la unidad familiar incluye más de dos personas se deberá sumar a la cantidad anterior el 50 % del IPREM por cada miembro adicional (1065,02+266,26 euros).

El contrato se deberá formalizar por escrito y ser a tiempo parcial o, en el supuesto de ser a jornada completa, su duración no deberá superar los tres meses ni coincidir con los periodos que se realicen los estudios. Por otro lado, las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se deberán ajustar a las establecidas por la normativa vigente."

Más info en: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/inf … index.html

Suerte!.

Excelente comentario JNarvaez

Mil gracias José MH

Buenas tardes a todos,

Alguien ha aplicado para la 'reagrupacion familiar'? Mi esposa es Europea. Ya he vivido en UK y se las leyes de libre transito para europeos y sus familiares (yo).

Tengo pensado en un futuro ayudar a mi mama a tener mas posibilidades. Ella es Venezolana y mas nada. Me pudiese ir a Espana y por lo que lei, al tener 1 ano de residencia pudiese aplicar para la reagrupacion familiar y llevarme a mi mama en esa visa. Luego como ella es Venezolana, en 2 anos podria aplicar para la nacionalizacion y asi tener pasaporte Europeo lo que le facilitaria mudarse a UK en dado caso que decidamos regresar.

Que opinan? Alguien tiene experiencia en este sentido?

Hola Alejandro.

En efecto, puedes pedir el visado por reagrupación familiar para tu madre tras un año de residencia legal en España, pero también podrías hacerlo directamente, sin esperar ese año, mediante tu cónyuge, pues los ascendientes en primero grado del reagrupante y de su cónyuge cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razonas que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España pueden pedirla.

Hola buenos días, que barrios me pueden recomendar en Madrid, para vivir que estén alejados den centro (por lo de los precios de alquiler), que tengan colegios públicos buenos y se pueda andar tranquilo.

Hola a todos y Sr JNarvaez,

Muchas gracias por su respuesta. El unico inconveniente que veo es que mi mama tiene 50. Osea habria que esperar 15 años mas para poder optar segun lo que me dice. Aunque quizas con un caso solido se podria hacer excepcion.

Saludos cordiales

Buenos días. Escribo para solicitar cualquier informacion o ayuda referente a mudarse a España. Tengo 28 años y me dedico a la actuación y dirección teatral. ¿Quisiera saber si existe la posibilidad de que en España puedan aceptar extranjeros para trabajar en las áreas dramáticas?. Quisiera vivir en un sitio tranquilo y donde haya bastante campo laboral a nivel artístico. ¿Creen que pueda tener oportunidades y posibilidades con mi profesión?

hola buenos días, quisiera información pronto nos vamos a España (tenerife) mi esposa es española y ya estamos en los tramites para el libro de familia, quisiera saber cuales serian los pasos después de tener el libro de familia, para poder tener yo la residencia y trabajo...

Cuántos años tienen casados?

1 año de casados

Melvzla escribió:

Buenas tardes a todos los miembros del foro¡ soy venezolana, soltera, me gradúe en ingeniería industrial. Bueno ya todos saben la situación de Venezuela. No poseo nacionalidad española. Tengo la intencion de emigrar a España, específicamente Tenerife. He leído que teniendo una oferta de trabajo se podría obtener un visado, pero también de que si tienes cierta cantidad de euros para vivir un año en España sin trabajar también se puede tener algún tipo de visado para residir legalmente, quisiera mas información sobre eso. También si se va de ilegal lo cual no es una opción que no todo el mundo es capaz de hacer, después de tres años obtienes el visado de residencia. Si se tiene algun familiar o conocido en España que te pueda dar trabajo en su empresa o negocio, podría contar como una oferta de trabajo para las autoridades? La verdad es que yo estoy dispuesta irme y cada día estoy mas decidida, estoy clara que uno allá va a empezar desde cero, sin comodidad al principio. Me gustaría que me ayudaran con mas información. Soy nueva en el foro.


Buenas tardes,

Amigos si pueden responder esto pues se lo agradeceria es mi caso tambien, yo soy casado tengo dos hijos, las cosas en venezuela pues ya saben como son, soy ingeniero industrial 35 años, 10 años de experiencia laboral, claro obviamente me iria yo primero y cuando tenga un piso mi esposa y los chamos, ahora bien la pregunta es como hacer para obtener residencia, nacionalidad o visado que me permita estar legal en españa, un venezolano que me eche el cuento, o un español que sepa, que hacer, no espero las tipicas respuestas de aqui no hay trabajo ni para los españoles, o sin papeles es rudo y todo aquellas negatividades tipicas de la gente que no ha pasado trabajo, preguntense primero porque sera que los venezolanos estamos desesperados por salir de aqui,

Actualmente tengo mis documentos apostillados para multipais....
Disposición de trabajar en lo que sea, decente ok, nada de cosas raras,
Experiencia Laboral y Juventud.....
Y Muchas ganas de conseguir comida en los supermercados sin colas y sin tener q comprar solo los jueves por mi numero de cedula.

Que hay que hacer....?????

Ante todo un cordial saludo a los participantes de este blog, de verdad que leyendo constantemente las publicaciones he logrado entender un poco la mecánica de trabajo y migración a España (nada fácil por cierto, pero con un abanico de posibilidades y oportunidades que por razones que conocemos los venezolanos, en nuestra hermosa tierra han mermado)

Mi caso no es muy distinto al de muchos venezolanos que han comentado, yo soy Medico-cirujano general, sin doble nacionalidad, actualmente en proceso de legalización y apostilla de mis documentos para solicitar visa de estudio, tengo 24 años y mis planes son los de llegar a Oviedo, Asturias, en el primer trimestre del 2017, por cuenta propia y de manera independiente ya que no tengo familiar o amigo que me reciba, y asi poder realizar el Curso Intensivo MIR Asturias con el fin de prepararme, presentar la prueba de postgrado y optar a una plaza.

Me gustaría que me ayudaran a conocer o facilitaran links para tener acceso, de la manera más detallada y específica posible,  sobre el costo de vida en dicha ciudad; servicios (luz, agua, calefacción, Internet, telefonía movil), alquiler de piso, transporte, beneficios como estudiante, alimentación (mercado para una sola  persona al mes), compra de ropa para la temporada (verano, invierno...), así como cualquier otra información pertinente a mi caso.

Me gustaría igualmente saber que ofertas de trabajo existen para un médico con título homologado sin haber quedado en postgrado, si debo esperar un año a presentar nuevamente el MIR, o puedo trabajar en centros de salud, clínicas, geriátricos, etc. (Pensando en un posible Plan B)

Nuevamente muchas gracias a todos por leer y espero sus respuestas, buen dia.

Luis D. Fernández M.

Hola Luis, buenas noches, encontrarás interesante esta web: http://www.costedelavida.com/oviedo-yeyo/ aunque los datos son del 2008, los precios no han cambiado significativamente, con excepción del combustible, que ha bajado de precio y tal vez el tabaco.

Muchísimas gracias amigo JNarvaez, agradecido por la ayuda.

Hola, soy venezolano con nacionalidad portuguesa, estoy en España en Barcelona y he tramitado el Nie, me piden una cuenta bancaria con cinco mil euros o q tenga trabajo, mi pregunta es, si en los tres meses q me dan por ser comunitario no consigo un empleo, tendría que irme de España? Esa es mi pregunta si alguien me puede ayudar, gracias.

Hola, hasta donde se puedes renovar por tres meses mas. El requisito de los 5000 o trabajo, seguro y estar empadronado es para cuando solicites la residencia temporal. de todos modos puedes revisar bien en la pagina de extranjería de España y en la comisaria de Barcelona que te toco, por cuanto en cada provincia aplican un filtro diferente.

Un concejo para los que no son españoles ni comunitarios, evalúen la opción de Chile, lo que he visto, por experiencias de excompañeros de trabajo y familiares, es que se consigue mas rápido trabajo relacionado con tu área de experticia, que en España.  Aquí esto esta mal.

José es bien cierto lo que citas de Chile. Ahora bien..buena cosa también tener presente otros factores en el caso de la nación trasandina....clima según las regiones; playas "heladas"; terremotos; si bien mas evolucionados que el resto de latinoamérica el tema seguridad nunca es como en el primer mundo. En este continente hemos caídos mucho en ese aspecto. No es una país cuyo costo de vida en mi criterio sea para cualquiera. Santiago por ejemplo tiene un nivel de contaminación en el aire, superlativo. En fin...estimo humildemente que no solo se debe prestar atención al aspecto laboral.
Saludos.

Buenas tardes, soy médico sin doble nacionalidad, me gustaría saber si al momento de solicitar una visa de estudio, la vigencia de la misma la determina el tiempo del estudio del  curso/carrera/master, y una vez finalizado dicho estudio cuanto tiempo puedo permanecer en España de manera legal.

Muchas gracias y buenas tardes.

Luis D. Fernández M.

Hola a todos.

Mi nombre es Clarisa, soy venezolana y me mudé a España hace dos años. Me pongo a la orden, en caso de que algún paisano tenga dudas sobre como venir a estudiar a España por medio de convalidación parcial de créditos universitarios, la cual ha sido mi experiencia y estoy dispuesta a compartir. Ojo, no tengo información sobre becas, sólo sobre trámites para venir a España y continuar/terminar estudios universitarios sin haber terminado la carrera en Venezuela.

Adicionalmente, me uní a esta página para conocer a otros ex-patriados, ya sean venezolanos o no, que estén dispuestos a entablar una amistad.

Gracias por darme la bienvenida a esta web, espero que sea de beneficio para todos nosotros.

Atentamente,
Clarisa.

hola javier me llamo adriana soy de venezuela caracas te escribo estas lineas ya que tengo pensado mudarme a espa;a propiamente valencia, tengo tres hijos uno de 12 otra de 11y otro de 07 a;os  estoy realizando la nacionalidad espa;ola  mi miedo es que tengo que vender mi apartamento para poder irme , mi pregunta es que tal son los colegios de valencia , el clima, las ofertas de trabajo, si es verdad que alla te dan 400 euros de ayuda y aparte 300 euros por familia numerosa en cuanto tiempo te lo pregunto porque me voy sola con mis hijos y tengo miedo ya que lo unico que tengo lo voy a vender.