A vivir a Madrid

Hola a todos!

Primero agradecer el que me puedan leer y todos los aportes que puedan brindarme.
Vivo en Costa Rica y soy costarricense, soy Analista de Finanzas, con dos licenciaturas universitarias, una en Finanzas y la otra en Mercadeo. Me he desempeñado en mi país como "Financial Analyst" para diferentes multinacionales durante unos 8 años. Hablo Español, Inglés, Portugués y un mediano Francés.

Me quiero ir a vivir a Madrid tan pronto como pueda, más adelante sacar una maestría pero por el momento me quiero ir preparando y empezar viviendo y estableciéndome allá. Mi única preocupación es el trabajo y mi situación migratoria estando allá, pues me gustaría encontrar un trabajo estable (preferiblemente en mi campo, aunque no me importaría hacer otra labor mientras me acomodo) y estar con todos los papeles al día.

Agradezco me ayuden con toda la información que me puedan facilitar...por ejemplo me gustaría saber que tan difícil sería que me contraten allá, que yo pueda aplicar a un trabajo desde Costa Rica y llegar con trabajo allá o bien, que yo me vaya para allá y conseguirlo estando ya en España. Que opciones tengo para conseguir los papeles migratorios o cual sería la mejor manera de hacer el proceso? Solo por trabajo me darían el permiso de vivir allá o puedo hacerlo yo mientras consigo empleo. Si hay alguna otra opción que sea factible, por ejemplo he leído de tener el dinero para vivir durante un tiempo o cosas así.

En realidad mi preocupación es la legalidad y el trabajo, por lo demás me acomodo y estoy deseosa de poder hacerlo.

Muchas gracias por toda la ayuda, pura vida!!

Hola

Bueno, yo vivo en madrid, y la situación laboral ahora ha mejorado muy poco, lo ideal seria que tu vinieras con contrato de trabajo aqui a España, sino te tocaria buscar trabajo durante el tiempo que te permite tu estacia de turista; así podrias tramitar los papeles de residencia

Por tu formación, yo pienso que tendrias más facilidad de encontrar trabajo, puesto que requieren más gente con formación eso el salario no suele ser muy bueno en estos tiempos

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerlo