Hola tengo 38 años,y quiero ir a vivir a mexico a vivir durante tempor

temporadas,2 0 3 meses en mexico y 2 o 3 en españa,a vivir de una pension que tengo de 900 euros,mi pregunta es a mi me gustaria ir al caribe mexicano,y quiero algun pueblo con playas bonitas y que no este muerto,que sea seguro,no muy lejos del aeropuerto de cancun,me podriais ayudar,un saludo a todos.

Hola sasuke2000,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu proyecto y preséntate un poco en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Sasuke, el lugar que buscas se llama Puerto Morelos, Esta muy cerca del aeropuerto de Cancun, cerca de la playa por ser un lugar pequeño y por lo que he escuchado es muy seguro. Yo vivo en Cancun, si te puedo ayudar en lo que sea no dudes en contactarme. Exito!

hola gracias por responder,una pregunta mas si puedes ayudarme,con 900 euros se puede vivir bien en ese pueblo?y es mexico tan peligroso como dicen?tu vives en cacun dices que segun he oido es super peligroso no?yo fui a mexico df pero como hace 15 años,y no me parecio para tanto,no se si me puedes sacar de estas dudas,gracias un saludo

Hola,
Para nada, como todas las ciudades Cancun tiene zonas  peligrosas pero por ser zona turistica es de lo mas seguro para el extranjero. En 2 años yo no he tenido problemas por la delincuencia. Eso si, hay que tener sentido comun dependiendo donde estes y que horas. Mexico tiene focos rojos pero la peninsula de Yucatan no es uno de ellos, aqui la gente de afuera vivimos de lo mas tranquilo. Puedes considerar tambien Playa del carmen aunque ahora es mas ciudad que pueblo. Ahi viven muchas personas que vienen de afuera. Acerca de vivir con 900 euros eso seria en este momento 15525.02 MXN con lo cual puedes vivir bien y tranquilamente dependiendo de como te guste vivir claro.  con 15mil pesos puedes rentar una casa normal amueblada y puedes tomar el transporte a la playa o comprar una bicicleta y relajarte en la riviera maya por el tiempo que estes aqui. Suerte y un abrazo.

ok gracias,y me puedes decir el nivel de vida de alli,osea la comida ,los medios de transportes,interner,gimnasios,salir de fiesta etc,todo lo que me puedas decir,a mi me gusta pasarlo bien,me dijeron que mexico era barato,pero no se hasta que punto,lo intente en cuba,pero cuba es demasiado caro la verdad,gracias por adelantado y un saludo.

Ok, Cancun es varato para los locales, ellos tienen descuentos de hasta el 50% en casi todos los lugares lo cual esta muy bien ya que los sueldos aqui son muy bajos por lo regular estan entre 4mil a 7mil pesos en promedio eso es alrededor de $275 a $500 dolares mensuales, lo cual en mi opinion es muy poco. Cancun es una ciudad dedicada al turismo y pues la zona hotelera por ejemplo es mas cara que la mayoria de ciudades en Estados Unidos, comidas saln en promedio  de $400 a $1000 pesos en restaurantes buenos de la zona, tours en promedio salen en $100 dolares y hasta $200 en algunos casos. En conclucion si la quieres vivir de tours y comer afuera en lugares bien 900 Euros seran muy pocos. Para los que vivimos aqui sabemos donde buscar precios mas varatos en cuanto a las compras de la casa, para comer hay lugares dentro de la ciudad muchisimos mas varatos y en mi opinion mucho mas ricos para comer comida italiana, argentina, española, en fin aqui hay de todo y hay que saber donde buscar. En cuanto al nivel de vida, a comparacion de otras ciudades mexicanas es muy alto, el internet no es lo mejor pero esta mucho mejor a lo que he visto en centroamerica(sin ofender a nuestros hermanos de por alla), el transporte del aeropuerto a cancun o playa puede ser muy costoso desde $16 dolares por un shuttle or $64 por un taxi privado, eso si hay formas mas varats por ejemplo el ADO cuesta como $5 dolares y de la estacion en donde vayas tonmas un taxi por unos $60 pesos y listo llegas a tu destino. Entre las ciudades de la riviera maya hay un transporte entre ciudades que cuesta de cancun a Playa por ejemplo como $35 pesos, y si vives en cancun el autobus urbano cuesta $8 pesos en la ciudad y 10.50 a la zona hotelera, taxis vienen costando de 40 a 180 pesos dependiendo donde vas. Gimnacios hay desde $500 pesos hasta $3000 al mes( tambien hay parques muy bonitos por todos lados con gimnasios al aire libre y areas para correr son muy bonitos). En Fin Cancun es varato para la persona que vive aqui y le gusta salir de vez en cuando como yo que gasto unos $mil pesos para diversion al mes en promedio. Para el que quiere vivri como turista por mese tal vez si sea algo caro pero bueno hay de todo  solo hay que buscar por donde yu veras que la puedes pasar de fiesta y divertido cada fin de semana(calle yaxchilan es barata y zona de karaokes y restautrantes muy buenos) Personalmente lo que mas me cautiva de la zona maya son las ruinas(si manejas pueder visitar y solo pagar como 50 pesos por entrar) , la selva y las playas virgenes como isla blanca(mi lugar preferido). Cancun tiene de todo y para todos los bolsillos, igual que Puerto Morelos y Playa del carmen. Nuevamente con gusto si puedo ayudar en lo que sea, no dudes en contactarme, es mas hasta puedo pasar por ti al aeropuerto sin problemas, siempre voya dejar y buscar a los colegas ^^.

ok gracias,yo busco un lugar mas barato aunque este a unas pocas horas del aeropuerto,y un poco mas grande ,alguna ciudad de 100.000 habitantes o asi costara que no este muy explotada,y antes quiero buscar alguna chica por badoo o algo para tener alguna novia o algo asi alli ejje me encantan las mexicanas,y yo se que los españoles tenemos exito alli ejej lo se por esperiencia ejje,yo quiero hacerlo con calma ,para octubre o noviembre,estamos en contacto si te parece bien y gracias por tu ayuda un saludo.

queria decir ciudades algo mas alejadas de cancun ,aunque sea a dos horas en coche que sean mas baratas ,y no este muy explotado aun claro.

Sasuke, claro que las Mexicanas de por aqui aman a los Españoles  y demas extranjeros. Los Mexicanos son muy curiosos y les gusta mucho aprender de otras culturas diferentes a la suya.  Playa suena como la mejor opcion para ti, aunque Puerto Morelos es la zona menos explotada (hasta ahora) por los hoteleros. Te he enviado una solicitud de contacto y nuevamente si te puedo ayudar con cualquier cosa dejamelo saber, no tengo mucho tiempo como expatriado y se lo duro que aveces puede ser el shock cultural. saludos desde el caribe mexicano!

hola te acepto como amigo,pero si quieres y tienes skype me puedes dar tu skype y hablamos por alli,mi idea era ligarme una chica por interner de la ciudad donde valla a ir a vivir y vivir con ella,eso no es tan dificil de hacer,ya que como sabras mejor que yo a las mexicanas les encantan los extranjeros,porque los mexicanos suelen ser algo machistas y demas y eso no les gusta a muchas jeje,tu eres español o de donde eres?un abrazo.

El mexicano si es muy machista y mujeriego y pues eso no les gusta a las chicas asi que claro que les encantan extranjeros. No soy español soy estadounidense con raices mexicanas y cubanas. puedes buscarme en skype como xosepringao, venga espero tu solicitud, que tengas buen dia!

ejjee perdona que me ria,es que tengo mucha relacion con cuba ,he ido como 15 veces y la conozco desde hace como 12 años y es llamativo que seas medico cubano jejeje asi nos llevaremos bien creo,ejje ok jose te llamas creo no?te agrego despues y a ver si coincidimos,un saludo

no, no soy doctor jaja trabajo como freelancer aqui en Mexico ya que la vida es mas varata. Me parece bien. cuidate.

no pedona ejeje quise decir medio cubano ejej no medico cubano me lie ejjeje,me confundi escribiendo ejejej,y de que parte de cuba son tus origenes cubanos?